Julio 20, 2025, 23:24:44 pm

Quitar olor a aceite quemado en cabina

Iniciado por Van_der_Van, Enero 27, 2016, 09:55:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Buenos días.
Dentro de poco tendré que tomar la decisión de cambiar el motor o reconstruirlo.
Quema y pierde aceite por un tubo.
Mientras tanto me gustaría que conducir fuera un placer y no una pesadilla. Son bastantes los problemas que genera quemar y perder aceite,  lo sé. Pero me consuela saber que ahorrando, tarde o temprano lo solucionaré.
Dentro de la cabina huele mucho a aceite quemado y eso hace que los niños y la mujer no quieran entrar a viajar.
¿Qué solución hay a eso?
¿Un motor que quema es un motor qur huele?
cierto es que hay perdidas por la ta pa de balancines y todo ese aceite sobre la superficie del motor hace que huela màs. Si arreglo las gugas y me quedo con la avería de quemar, dejará de oler?
Gracias.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Nadie tiene alguna idea de como ir solucionando al menos lo del olor?

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

haizkolari

te has fijado si tiene el conducto de aire fresco en el vano motor?

la foto no está del derecho pero puedes ver el tubo(le han puesto un filtro casero  ;D ) si no lo tienes el aire del vanomotor te entra por ahí y puede ser ese el responsable del pestazo a aceite, o algún pasamuros que le falte y comunique el motor con la cabina

también puedes darle una buena limpieza al motor con manguera a presión y jabón antes de cada viaje mientras no lo puedas arreglar (tapa el alternador con una bolsa y desconecta la batería por si acaso)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Van_der_Van

Joder...pues no había caído haizcolari. Me parece una fantástica idea. Porque el pestazo viene directamente del vano. Cuando lo abro canta como en la cabina.
Gracias

Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Donde está el alternador...para taparlo??

Cante anónimo por Soleá

bandofurgo

Hola Emplor , suponiendo que sea la 2.4 d cuando miras desde arriba esta en el fondo a la izquierda , tiene una correa y una polea. De todos modos yo cuando lavo el motor simplemente lo rocio de kh7 y encendido le doy con la pistola vigilando que no vaya el agua hacia la bateria y sin problema

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk

Van_der_Van

Gracias. Es la 1.9TD. Buscaré el alternador donde me dices, lo taparé, al igual que a la batería por si acaso. Le echaré un líquido limpia motores que compré en Norauto y le daré con la pistola.
                                           Cante anónimo por Soleá

haizkolari

Cita de: Emplor en Enero 28, 2016, 10:21:21 am
Gracias. Es la 1.9TD. Buscaré el alternador donde me dices, lo taparé, al igual que a la batería por si acaso. Le echaré un líquido limpia motores que compré en Norauto y le daré con la pistola.

el alternador, si te pones de frente, está a mano izquierda, lado distribución, casi abajo de todo, igual tienes que apartar el radiador, le quitas los dos tornillos que tienes a izquierda y derecha, tiras del asa hacia arriba  y luego hacia a tí, desplegándose, así puedes acceder al alternador y limpiar todo bien, el problema es que está abajo de todo y le caerá aparte del agua, restos de aceite y gasoil que pueden averiarlo(esos líquidos se comen las escobillas del regulador, las deshacen), la batería la tienes encajonada a la derecha, no la vas a mojar pero, por seguridad, mejor desconectarla

aparte del tubo de aire fresco fíjate en el muro que separa el motor de la cabina, tiene acolchado y también pasamuros por donde entran los cables a la cabina, a ver cómo están, si faltan te dejan los agujeros sin tapar directos a la cabina  :-\

Van_der_Van

Gracias haizcolari. Lo haré así. Me temo que encontraré ek alternador reventao  de mugre. Si es esi, puedo limpiarlo con algo?? Con idea de protegerlo. Es que por esa zona, echando aceite al motor el otro día, derramé y manche esa zona. Imagino que llegó al alternador si anda por ahí.
                                           Cante anónimo por Soleá

haizkolari

Cita de: Emplor en Enero 28, 2016, 20:36:20 pm
Gracias haizcolari. Lo haré así. Me temo que encontraré ek alternador reventao  de mugre. Si es esi, puedo limpiarlo con algo?? Con idea de protegerlo. Es que por esa zona, echando aceite al motor el otro día, derramé y manche esa zona. Imagino que llegó al alternador si anda por ahí.

un paño húmedo con desengrasante(tipo kh7) para arrancar la roña del alternador le podría ir bien  :P

Van_der_Van

Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Continúo con el hilo porque ya me han limpiado el motor y el pestazo continúa. La solución del trapo sobre la tobera de entrada de aire, no la hice porque en mi t4, ese tubo no está pegado al capó, sino que sale del motor hacia arriba y al cerrar el capó conecta con él. Además tapar la entrada de aire exterior me daba yuyu, o quizás es que no lo he entendido bien.
El olor entra por las rendijas de ventilación del habitáculo y aún cerrando el paso de aire, entra una leve brisa apestosa que me deja la ropa pelo impregnada.
No sé cómo darle solución a esto, pero...¿es lo mismo que queme aceite a que tenga fugas de vapores por el vano? En teoría todo debería salir por el escape. Pero a mí, de noche, entre los faros, le veo salir humito blanco oloroso.
Debo rectificar en breve para arreglar la quema de aceite, pero esto...solucionará las fugas y la peste?
Gracias.

Cante anónimo por Soleá

joaquinvan

La peste puede ser debida a la pérdida de aceite hacia el exterior  y con el calor del motor se quema, puedes tener fuga de escape x los colectores?

Van_der_Van

Imagino que habrá fuga por los colectores también. El olor entra por el vano principalmente. Me habían aconsejado tapar con un trapo la entrada del filtro anteponen y lo haré. Pensaba que eso perjudicaba la entrada de aire al motor pero por lo visto el motor toma el aire por otro sitio. Lo que no me queda claro es que si tapo el filtro antipolen, luego perjudicará a la toma de aire del aire acondicionado?
¿Qué puede pasar si lo tapo con un trapo para disminuir la peste a aceite?

Cante anónimo por Soleá

Gravera

Hola. Tengo el mismo problema que tu y lo arrastro desde que la compré, pero ya lo he localizado. No quemo aceite ni nada por el estilo.

Mi problema es del tubo de escape, el tramo del colector al medio, que es pequeño, lo tengo rajado. Lo sé porque se lo comenté a mi mecánico, y mirando localizó unas manchas negras en ese tramo, por lo que dedujimos que al tener alguna fuga, ese olor me entra en la cabina por alguna entrada de aire del vano motor al habitáculo. Puedes soldar o cambiar el tramo entero, yo elegiría la segunda opción ya que en desguaces esa pieza es bastante barata. Estoy esperando a reunir algo de dinero para llevarla y de paso arreglarle un par de cosas más.

En mi caso es un poco desagradable pero no es continuo, solamente cuando le piso a fondo.

Revisa tu línea de escape en esa zona y colectores a ver si tienes alguna fuga.

Un saludo!!