Julio 22, 2025, 09:57:35 am

info batería auxiliar

Iniciado por TonyCamper, Enero 05, 2016, 23:54:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TonyCamper

hola, alguien me podría informar que tipo de batería le puedo poner a mi furgo? tengo la Vito Westfalia F y le quiero poner una auxiliar. Además de precios y sitios donde montar. Soy de Córdoba .
Gracias

jacboqueron

buenas...para una bateria auxiliar te sugeriria una de AGM, que no es tan cara como las de GEL, pero las dos se las puedes poner sin problema ...
yo soy de Malaga asi que no te puedo ayudar donde en Cordoba pero seguro que algun compi te dice...suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.

TonyCamper

La cosa que había oído que las de gel soportan mejor la carga-descarga, también son más caras. Gracias jacboqueron

cesartri

Me uno al tema. Me interesa, yo tb quiero ponerle una a mi vito.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Bayler

Hola Tonycamper.

Para el interior de la furgo, mejor agm (son mas seguras), y lo mas grande que puedas.

En el foro tienes mucha información para poner una batería auxiliar, no se donde tienes la batería del motor (en la sprinter esta dentro del habitáculo, a los pies del conductor) si en la vito es igual, es mas sencillo.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

TonyCamper

Cita de: Bayler en Enero 16, 2016, 21:20:10 pm
Hola Tonycamper.

Para el interior de la furgo, mejor agm (son mas seguras), y lo mas grande que puedas.

En el foro tienes mucha información para poner una batería auxiliar, no se donde tienes la batería del motor (en la sprinter esta dentro del habitáculo, a los pies del conductor) si en la vito es igual, es mas sencillo.

Un saludo.

Hola Bayler, la batería la lleva debajo del sillón del conductor , la idea es poner la otra debajo del copiloto. El tema es que no estoy mu puesto con la electricidad, pero hay por ahí esquemas de montaje . La agm supongo que será de gel, había leído por ahí que mínimo fuese de 100, pero son caras de cojones. Vamos, que por menos de 400-500€ no se costea todo el material.

AlvarA

Tipos de baterías: ácido (las de arranque de toda la vida), AGM (las que montan los coches ahora que llevan sistema start/stop) y las de GEL.
¿Qué aparatos piensas conectar? ¿Cuánto tiempo vas a estar con el vehículo parado (sin recargar la batería)? ¿Cuál es tu presupuesto? Esas son las preguntas que debes hacerte para decidir su tamaño, como te han comentado cuanto más grande mejor porque te permitirá mayor consumo sin necesidad de recargarla.
El precio te va a depender de muchos factores, la batería se lleva buena parte del presupesto pero también debes contar con el relé que quieras poner más el cableado, fusibles, etc.
En el foro hay mucha información sobre elctricidad, echa un ojo que te resolverá muchas dudas.

perroflautero

AGM y gel son diferentes, las AGM llevan el electrolito (ácido y agua) embebido en planchas de fibra de vidrio, el las de Gel el electrolito se ha gelificado (convertido en gelatina).
Una AGM te va a dar buen resultado y son algo mas económicas. Una batería AGM o Gel de 100Ah mas el material no debería suponerte mas de 200/250€, las Ultracell de Gel de 100Ah están por los 170€ y las Upower AGM de 100Ah sobre los 150€, mas el rele, cables y fusibles que salen entre 50 y 100€ dependiendo de si es el rele normal o el automatico.

http://www.rebacas.com/107-baterias-monoblock-de-gel-y-agm
http://www.ebay.es/itm/like/220600457477?limghlpsr=true&hlpht=true&ul_noapp=true&hlpv=2&chn=ps&lpid=115&ops=true&viphx=1
http://www.ebay.es/itm/like/220506076087?limghlpsr=true&hlpht=true&ul_noapp=true&hlpv=2&chn=ps&lpid=115&ops=true&viphx=1

TonyCamper

Cita de: AlvarA en Enero 24, 2016, 19:58:20 pm
Tipos de baterías: ácido (las de arranque de toda la vida), AGM (las que montan los coches ahora que llevan sistema start/stop) y las de GEL.
¿Qué aparatos piensas conectar? ¿Cuánto tiempo vas a estar con el vehículo parado (sin recargar la batería)? ¿Cuál es tu presupuesto? Esas son las preguntas que debes hacerte para decidir su tamaño, como te han comentado cuanto más grande mejor porque te permitirá mayor consumo sin necesidad de recargarla.
El precio te va a depender de muchos factores, la batería se lleva buena parte del presupesto pero también debes contar con el relé que quieras poner más el cableado, fusibles, etc.
En el foro hay mucha información sobre elctricidad, echa un ojo que te resolverá muchas dudas.

La verdad que me gustaría poner algo ya en condiciones. Cosas a enganchar, pues, moviles, tablet, nevera, calefacción, luz interior, ... La radio también me gustaría engancharla. Está claro que no estará conectado todo siempre, pero habrá momentos que si por eso poner algo medio en condiciones. Tiempo parado, supongo que ya de noche. Gracias

TonyCamper

Cita de: perroflautero en Enero 24, 2016, 20:08:17 pm
AGM y gel son diferentes, las AGM llevan el electrolito (ácido y agua) embebido en planchas de fibra de vidrio, el las de Gel el electrolito se ha gelificado (convertido en gelatina).
Una AGM te va a dar buen resultado y son algo mas económicas. Una batería AGM o Gel de 100Ah mas el material no debería suponerte mas de 200/250€, las Ultracell de Gel de 100Ah están por los 170€ y las Upower AGM de 100Ah sobre los 150€, mas el rele, cables y fusibles que salen entre 50 y 100€ dependiendo de si es el rele normal o el automatico.

http://www.rebacas.com/107-baterias-monoblock-de-gel-y-agm
http://www.ebay.es/itm/like/220600457477?limghlpsr=true&hlpht=true&ul_noapp=true&hlpv=2&chn=ps&lpid=115&ops=true&viphx=1
http://www.ebay.es/itm/like/220506076087?limghlpsr=true&hlpht=true&ul_noapp=true&hlpv=2&chn=ps&lpid=115&ops=true&viphx=1

Gracias , me pueden servir estas páginas. Otra cosa que también había oído es que al estar en el interior del vehículo mejor las de gel , por los ácidos . Es así?

AlvarA

Se supone que las  AGM son estancas y puedes ponerlas tumbadas así que no deberían emitir "nada raro" al habitáculo. No obstante si que había oído ese comentario en alguna parte, pero yo como mucha gente tiene AGM en el interior.

TonyCamper

Cita de: AlvarA en Enero 24, 2016, 20:15:10 pm
Se supone que las  AGM son estancas y puedes ponerlas tumbadas así que no deberían emitir "nada raro" al habitáculo. No obstante si que había oído ese comentario en alguna parte, pero yo como mucha gente tiene AGM en el interior.

Gracias