AYUDA A FOREROS: Buscador de vuelos a petición!!

Iniciado por Kimi22, Enero 17, 2016, 02:27:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

amikoj

Kimi22

Gracias por este hilo. .palmas .palmas .palmas

Saud y millas (y Kms)
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Carmenab

Hola Kimi,
Gracias por tu ofrecimiento y por tiempo. Estaría genial que abrieras otro hilo low cost europeos :)
Una duda, yo hasta ahora solía mirar mis billetes de vuelos europeos en rumbo, jetcost, sky, vueling, etc. A veces al ir a pagar el precio varía según con qué tarjeta pagues. En mi última compra en diciembre si pagaba con una mastercard que no recuerdo el nombre me ahorraba bastante dinero y ahora en otra compra que tengo que hacer para el verano en rumbo me decía que si pagaba con visa vueling me ahorra 400 €!!! Funciona la cosa así??? Asombrada por esa posibilidad solicité on line la tarjeta visa vueling hace unos días y desde entonces me estoy peleando con mi oficina de la Caixa y con la línea 900 de vueling y las dos echan balones fuera. cada uno dicen que la emite el otro.

Ahora estoy buscando un vuelo a Londres para finales de julio con fechas flexibles para 9 personas. Me recomiendas que espere un poco para hacer la compra, dónde buscar mejor?
Muchas gracias por tu experiencia en esto y por tu tiempo.

Carmen

magar

gran iniviativa!
yo llevo tiempo mirando vuelo para agosto de este año de madrid a delhi,hace el mes pasado estaba por 600 y pico euros,ahora mismo esta por 550!
seguirá bajando?subirá? 550 me parece muy buen precio...

Kimi22

Enero 22, 2016, 19:04:17 pm #63 Ultima modificación: Enero 22, 2016, 19:06:13 pm por Kimi22
Cita de: coruñés en Enero 20, 2016, 20:05:06 pm
Buena iniciativa Kimi. Salida: Galicia (LCG, SCQ o VGO), Oporto o Madrid. Destino: NY. Ida: cualquier fecha a partir del 10 de mayo. Vuelta: a los 7-10 días aproximadamente. Muuuuchas gracias!!!

Pues veo mucha cosa en mayo - junio cerca de los 420€ desde VCO o LCG. Google Flights te dará las fechas rápidamente, y si las busbas en Skyscanner lo encontrarás al precio que digo!

Cita de: gustavo111 en Enero 20, 2016, 23:19:35 pm
Nosotros tenemos pensado lo siguiente, somos dos adultos: Salida domingo 14 de agosto desde Madrid que será lo más barato ( vivimos en pamplona) a Honduras Regreso el martes 30 desde Puerto Rico a Madrid......La idea es volar a algún país del caribe,( México y Cuba no que ya conocemos),alquilar una furgo o 4x4  y recorrer por allí, pero en una sola dirección por eso sería ir a un país y volver de otro..... He puesto Honduras y puerto rico pero panama, guatemala y el salvador etc nos valen también, no se si me explico bien....Y nuevamente gracias!!!!!!

Hola Gustavo! Me parece muy buen plan. Yo siempre suelo cojer ida y vuelta en aeopuertos diferentes, así evitas volver atrás. Pero para esas fechas, caro caro. Además, vigilad porqué un alquiler de una sola dirección también suele dispararse de precio! Con Puerto Rico supongo que querías decir Costa Rica... porqué llegar a Puerto Rico en furgo necesitarás de ferri! ;D

He encontrado varias alternativas, con 1 escala. Lo puedes tener por 50€ menos, pero con dos escalas. Los aeropuertos de ida, Guatemala y San Salvador, son intercambiables sin afectar al precio. Los de vuelta también, pero Panamá lo sube unos míseros 12€. Búscalos en el Expedia francés (expedia.fr.).

Cita de: Carmenab en Enero 21, 2016, 02:33:17 am
Gracias por tu ofrecimiento y por tiempo. Estaría genial que abrieras otro hilo low cost europeos :) Una duda, yo hasta ahora solía mirar mis billetes de vuelos europeos en rumbo, jetcost, sky, vueling, etc. A veces al ir a pagar el precio varía según con qué tarjeta pagues. En mi última compra en diciembre si pagaba con una mastercard que no recuerdo el nombre me ahorraba bastante dinero y ahora en otra compra que tengo que hacer para el verano en rumbo me decía que si pagaba con visa vueling me ahorra 400 €!!! Funciona la cosa así??? Asombrada por esa posibilidad solicité on line la tarjeta visa vueling hace unos días y desde entonces me estoy peleando con mi oficina de la Caixa y con la línea 900 de vueling y las dos echan balones fuera. cada uno dicen que la emite el otro.Ahora estoy buscando un vuelo a Londres para finales de julio con fechas flexibles para 9 personas. Me recomiendas que espere un poco para hacer la compra, dónde buscar mejor?

Hola Carmen! A ver. Me sorprende mucho esta diferencia de 400€. Sabes en qué web era? Esto de las tarjetas, a mi me parece un timo. eDreams es el rey de cobrar comisiones, por ejemplo. Si buscas allí directamente, o desde Kayak (que tiene la opción de decirle con qué tarjeta vas a pagar y así calcula mejor el precio), las comisiones lo subirán. En cambio, si llegas a eDreams desde Skyscanner, aunque el precio que te aparece será más alto que el que verías buscando directamente allí, hay menos comisiones! Debe ser porqué Skyscanner se lo exige para poder aparecer en él. Al final, así te acaba saliendo más barato.

De todos modos, las tasas de tarjeta pueden variar por país. Por ejemplo, los eDreams italiano y francés cobran menos (y por diferentes tarjetas) o incluso nada. Así que mi recomendación si compras en una web que cobre por la tarjeta que uses es 1: no comprarlo allí; y 2: si no hay más opción, mirar si las variantes de otros países nos cobran lo mismo. No soy muy partidario ni de las tarjetas de crédito ni de las comisiones... ;D

Londres. Si vais a ir en low-cost, yo esperaría. Pero verano suele estar bastante lleno, así que iría mirándolo de vez en cuándo no solo en low-cost sino que también en buscadores grandes. Y luego, lo que siempre digo: si ves un precio que te parece adecuado, cómpralo!

Quizás un día me anime y abra uno de low-cost, si... De todos modos no tiene tanto secreto como esto! ;)

Cita de: magar en Enero 22, 2016, 11:36:22 am
yo llevo tiempo mirando vuelo para agosto de este año de madrid a delhi,hace el mes pasado estaba por 600 y pico euros,ahora mismo esta por 550! seguirá bajando?subirá? 550 me parece muy buen precio...

Hola magar. Tu pregunta seguramente es lo que nos come el coco a todos... Mi experienca me dice que, cuando encuentres un precio que te parezca bueno, compres. Si compras y baja, mala suerte. Pero si no compras y sube es peor! ;)

Hay formas para saber si un precio se moverá. En low-cost lo expliqué, es muy fácil y hasta puedes saber el siguiente precio. En compañías grandes algo se puede hacer. Dices que es para la India. Probablemente sea con British o con alguna del Golfo Pérsico (Emirates, Qatar o Etihad). Puedes probar de ir a la web de la compañía y mirar las ofertas que tienen. Seguramente tendrán alguna a la India, a no ser que sea su competidora la que la haya ofertado, y la que miras haya adecuado sus precios. Pondrá también qué dia se acaba la promoción. El precio se mantendrá más o menos "estable" hasta entonces, y luego entrará en otra categoría de precio que puede ser igual, más cara o más barata. Quien conociese los algoritmos tarifarios...  :roll:

Akel

Gracias por la iniciativa!!!

Tengo una duda, como se puede hacer para encontrar vuelos con una escala larga que permitan pasar un dia o dos en NYC? La idea es ir a centro America y pasar un dia o dos a la ida en NYC. Cuando miro con varios vuelos sube mucho de precio, pero si busco normal en las escalas largas llegan a 22 horas, pero se quedaria un poco corta.

Alguna idea?

Salut.

Kimi22

Hola Akel! Es muy fácil hacer una escala de pocos días en NY, ya que American Airlines lo permite incluso sin subir el precio. Puedes buscarlo de dos maneras:

La que recomiendo: vas a la web de AA o a Google Flights (mucho más rápido) y buscas un vuelo barato a tu destino en Centroamérica, que haga escala en NY. Luego pruebas un vuelo multidestino con las mismas fechas, pero incluyendo NY en él. Así, tendrías 3 vuelos: España - NYC; NYC - Centroamérica; Centroamérica - España. Si quieres la escala al final, pues al revés. Así puedes ir seleccionando los días hasta que te cuadre. Al buscar estos 3 vuelos, la web de AA te dará la combinación más barata en un rango de fechas. En Google Flights, tendrás que ir probando.

La otra opción es buscar en algún buscador vuelos exclusivamente con AA, y puede que encuentres uno con muchas horas de escala que te convenza.

Saludos!

WIDGET

oaaaalaaaaaa como molas!!!

pues yo necesito 4 billetes de avión para marzo a Londres desde Barcelona. somos dos adultos y dos niños. puedes ayudarnos?? unas birras tendras pagadas tanto si nos ayudas como si no. jijijijiji

Kimi22

Cita de: macfurgo en Enero 28, 2016, 20:29:40 pm
pues yo necesito 4 billetes de avión para marzo a Londres desde Barcelona. somos dos adultos y dos niños. puedes ayudarnos?? unas birras tendras pagadas tanto si nos ayudas como si no. jijijijiji

Hola! Como dije con vuelos europeos poco se puede hacer. Google Flights te mostrará los precios más baratos rápidamente, que siempre serán con Ryanair. Haciendo una búsqueda rápida veo salida 1 o 2 y regreso 5 o 8 por 33€ por persona. Me apunto lo de las birras!!  ;D

furgomueks

Muy interesante. Ahora mismo no necesito ningún vuelo pero lo tendré en cuenta porque a veces termino hasta con dolor de cabeza.
Muy buena iniciativa y muchas gracias por el ofrecimiento

KARAMBONY

Hooola Kimi, muchas gracias por tu ofrecimiento y por tu tiempo.

Mi chica y yo estamos buscando vuelo para Indonesia en julio y agosto, unos 35-40 días...pero no encontramos nada que baje de 700...nos puedes echar una mano??, se que ha habido gente que han sacado estos vuelos por unos 500 €

Gracias

Kimi22

Cita de: KARAMBONY en Febrero 05, 2016, 00:38:17 am
Mi chica y yo estamos buscando vuelo para Indonesia en julio y agosto, unos 35-40 días...pero no encontramos nada que baje de 700...nos puedes echar una mano??, se que ha habido gente que han sacado estos vuelos por unos 500 €. Gracias

Hola! perdona por haber tardado en contestar, pero he estado unos días incomunicado. Desde qué aeropuerto queréis salir??

jalminha

Muy buena iniciativa tio...Mirame a ver si puedes un vuelo a nueva york dos adultos 1 niña de 6-7 años. Fechas: 1-28 julio o 9-31 agosto. Aeropuerto valencia,barcelona o madrid. Duracion maxima 10 dias aprox.

Gracias tio

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

KARAMBONY

Cita de: Kimi22 en Febrero 13, 2016, 18:41:01 pm
Hola! perdona por haber tardado en contestar, pero he estado unos días incomunicado. Desde qué aeropuerto queréis salir??

No te preocupes, estoy empezando a mirar vuelos.
Preferimos salir desde Madrid, aunque si tenemos que desplazarnos a otro podemos verlo.

Gracias Kimi

aurrera

Impresionante este hilo Kimi22, muchas gracias por ofrecernos tu tiempo y sabiduría para realizar aquellos viajes en los que dejamos nuestras furgos aparcadas; en breve te pediré ayuda, ya que este año tenemos intención de hacer un gran viaje cruzando el charco, solo nos falta concretar un poco las fechas y, sobre todo, elegir destino, que es lo más difícil. Lo dicho, muchas gracias por el ofrecimiento, y en breve espero poder poner destino  ;D

docmery

Hola kimi22. Me encanta tu idea de abrir este foro. Muchas gracias por la ayuda que ofreces. Nosotros estamos pensando en viajar a japon dos personas desde bilbao en agosto. Mas o menos del 3-4 al 20-21. Lo que he encontrado esta alrededor de los 700€ con una escala. La verdad que no nos gustaría hacer más escalas a poder ser. Gracias por tu ayuda!!