¿Cuáles son las dimensiones de la tercera batería? [VW Calif T5]

Iniciado por deivis, Enero 13, 2016, 17:45:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deivis

Buenas,

Necesitaba cambiar las baterías de mi Cali T5.2 Comfortline que acabo de comprar porque tiene las baterías muertas de haberse descargado varias veces.

Leyendo dí por hecho que podía coger las Ultracell AGM de 100Ah, una iría tumbada bajo el asiento del piloto y la tercera batería en el mueble trasero. Pero la sorpresa ha sido mía cuando llama el tío de la tienda y me dice que en mi furgo no cabe la Ultracell de 100 en el hueco de la tercera batería. ¿Es eso cierto?  ???

He tenido que pedir baterías de 85A, que si caben, y me da rabia porque quería quedarme con las de 100A y disponer de más autonomía.

¿No se puede poner ninguna batería más grande en el hueco de la tercera batería? He buscado por el foro y no encuentro nada de información sobre el cambio de la tercera, casi todo lo que se habla es de la segunda.

POPIT5

Tan facil como medir el hueco de la tercera bateria jejeje esta atras en el lado izquierdo, en la parte baja.
Yo creo que tiene razon y que una de 100 no te cabe.
Pon una de 100 debajo del asiento y otra de 85 atras.

oier

Yo llevo llevo 2 de 100.
La mia no llevaba y la 3ra se ls puse posteriormente.
El el asiento del conductor llevo una tumbada.
Y en el armario entra facil.
Otra cosa es que haya algo de la instalacion de la conforline que interfiera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Scale

Nooooooo!

Las dos baterías han de ser del mismo amperaje!
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

POPIT5

Cita de: Scale en Enero 13, 2016, 18:30:19 pm
Nooooooo!

Ok eso lo desconocia, menos mal que en el foro nos enteramos de todo que si no un dia salimos ardiendo jejejeje. Gracias por la info.

deivis

Cita de: Scale en Enero 13, 2016, 18:30:19 pm
Nooooooo!

Si, eso yo si lo sabía. Si tuviera una de 100 y otra de 85, la de 100 solo cargaría hasta 85.

Nadie le ha tocado cambiar baterías en su Cali Comfortline y ha pasado por la duda de que se le puede poner?  :o

Al final creo que compro 2 Ultracell de 85, que eso el de la tienda dice que si cabe. Y con la placa que aun no tengo espero no tener nunca problemas de batería agotada...  .malabares

POPIT5

Cita de: deivis en Enero 13, 2016, 19:54:38 pm
Si, eso yo si lo sabía. Si tuviera una de 100 y otra de 85, la de 100 solo cargaría hasta 85.

Nadie le ha tocado cambiar baterías en su Cali Comfortline y ha pasado por la duda de que se le puede poner?  :o

Al final creo que compro 2 Ultracell de 85, que eso el de la tienda dice que si cabe. Y con la placa que aun no tengo espero no tener nunca problemas de batería agotada...  .malabares

Mide el hueco que tienes y mide la bateria de 100 y solucionado el problema

oier

El el hueco entra
El hueco de la trendline y el de la confortline es el mismo.

llubi

Cita de: oier en Enero 13, 2016, 20:04:06 pm
El el hueco entra
El hueco de la trendline y el de la confortline es el mismo.

En el hueco trasero llevas una bateria de 100Ah? Que marca es? Yo estoy en proceso de compra, y he medido 340 de ancho máximo, cuando las baterías de 95/100 suelen medir 353.

Gracias!

jallacru

Cita de: deivis en Enero 13, 2016, 19:54:38 pm
.... ... ....

NO, NO ES ASÍ. . .   las baterías se cargarán hasta su nominal porque la tensión de carga está por encima de las tensiones de las baterías (tanto si se carga del alternador como si se carga desde placas) . .  la de 100  a 100  y la de 80  a 80. . .  eso SÍ, han de ser de la misma tecnología AGM o Gel.

Lo malo es tener las dos baterías conectadas en paralelo mediante cables fijos. . .  se descargan mutuamente y se fastidian.

Si la carga es desde alternador y las baterías están conectadas con el relé nagarés, debe haber un relé negarés para cada bateria. . . Así no quedarán conectadas en paralelo al parar la furgo.

oier

Cita de: llubi en Febrero 27, 2016, 13:22:50 pm
En el hueco trasero llevas una bateria de 100Ah? Que marca es? Yo estoy en proceso de compra, y he medido 340 de ancho máximo, cuando las baterías de 95/100 suelen medir 353.

Gracias!

La ultracell que venden en lulukarabaka

oier

Medidas: 328*172*235 (largo*ancho*alto). El alto incluye bornes.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA100

calirASS

Buenas tardes:

Como dato, extradido del post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=306177.0

Saludos.

Re:T5 Cali Comfort. Tamaño máximo baterías?
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2015, 23:33:19 pm »
En vista de que parece que nadie lo ha hecho, pongo los datos que tengo. En un futuro breve pondré las conclusiones, pues pienso desmontar la batería de otro coche para probar si cabe una de 100Ah en nuestras Comfortline.

Originalmente, y dependiendo del año de la T5, las baterías secundarias pueden ser de 75 u 80Ah.

Medidas baterías originales: 310 x 175 x 190 Varta AGM 75Ah

Medida hueco bajo asiento conductor: 320 An x 175 Prof. x 190 Al
Medida hueco armario trasero: 340 An x 185 Prof. x 250 Al

Posibilidades bajo asiento: 320 An x 175 Pf x 190 Al
Esto se podría agrandar aún más recortando unos "refuerzos" de chapa que sujetan la base del asiento. A priori sin peligro estructural, pero no soy ingeniero.

El problema real viene con la obligación de montar las 2 baterías idénticas, lo que nos obliga a meter una batería de 350x175x190 (100-115Ah según fabricante y tecnología) en el hueco del armario trasero, el cuál a pesar de ser enorme, no permite meter nada mayor de lo original sin cargarse la portezuela, ya que para meter la batería habría que hacerlo inclinando y luego no se podría poner como toca. Aunque como digo, esto lo confirmaré con una batería de 100Ah (creo recordar) con medidas 353x175x190.

He encontrado algunas marcas poco conocidas en España que tienen en su catálogo baterías de Pb de muy alta capacidad para su tamaño, por ejemplo baterías de 100Ah en lo que ocupa la original de 75Ah AGM.

Mañana espero tener precios de las que creo que caben seguro, y de cara al invierno duro, cuando haga el cambio actualizaré con el resto de datos.

Baterías que creo interesantes:

VARTA LA80
VARTA LA95
VARTA G14
VARTA G21

calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

llubi

Cita de: oier en Febrero 28, 2016, 18:52:57 pm
Medidas: 328*172*235 (largo*ancho*alto). El alto incluye bornes.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA100

Gracias!!

Voy a buscar pues otras marcas que estén por debajo en tamaño, hasta ahora no las había ni visto...

Saludos!

Disculpad la ortografía, enviado usando patatalk

oier

Mira este hilo porque el compañero a tenido algun problema con los bornarios que le ha traido