Cortinas: ¿dónde poner los carriles y los corchetes? [Renault trafic]

Iniciado por EsTi_EH, Enero 13, 2016, 11:07:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

EsTi_EH

Hola compañeros!
Tengo unas dudas sobre como colocar las cortinas en la furgo.
Antes del verano compramos unos oscurecedores en Barnacampers (¿porke no buscarla informacion en el foro antes de hacer el pedido?  .confuso2  >:( ). Los oscurecedores No emcajam en ninguna de las ventanas y esto hace que entre mucha luz en la furgo, para nosotros no es problema, pero para la peke de dos años supone despertarse en cuanto entra un rayo de luz.
Ahora estamos dándole vueltas a poner unas cortinas con forscurit, para oscurecer lo máximo posible; pero no se donde poner los carriles y los corchetes.
Alguien podía orientarme? O mandarme alguna foto de como poner? Sobre todo necesito de las ventanas de la corredera y la contraria. La separadora de cabina y parte trasera la tengo controlada, pero las de las ventanas....
A ver si podéis echarme una mano. Gracias
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú

beep-beep

Sobre molduras de plastico podras emplear unos remaches de estrella que llaman, o una tuerca con tornillo y arandela si las desmontas las molduras. Si es sobre chapa, un tornillo roscachapas o un simple remache que entren dentro del carril. Si la tienes panelada, entonces o metes algun tornillo tirafondo para madera o alguno diferente mas largo para luego amarrar por dentro.

Podras utilizar un rail o riel, incluso los tienes deformables para hacer curvas. En lulukabaraka encontraras unos que llevan unas piezas dispuestas (exteriores al riel) para su anclaje con lo que te explico. En las ferreterias y lerois los hay mas simples, sin esas piezas, por lo que lo que vayas a emplear lo tendras que meter por dentro del riel y que sea lo suficientemente pequeño para que luego la cortina corra y no se atasque en cada punto de anclaje.

Si buscas por el foro veras otro sistema de corchetes remachados a los paneles de plastico, e imagino que seran parcticables lo mismo si es chapa o panel de madera, dwf etc. Utiliza en buscador.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

EsTi_EH

Lo primero, muchas gracias por tu respuesta.
Efectivamente he usado el buscador, pero losntemas que me salen son antiguos y o bien las fotos ya no existen o ya no contestan a las dudas.
Me pasare por el leroy a ver que veo, pero la duda sobre todo es dnd colocarlo. Mirare lo de las molduras que me dices.
Gracias

beep-beep

Enero 13, 2016, 16:50:58 pm #3 Ultima modificación: Enero 13, 2016, 16:54:08 pm por beep-beep
Aqui tienes el caso con los corchetes que te comento. No utiliza rieles, solo corchetes. Los coloca por todas partes.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=279815.0

A favor, que puedes blindar por completo y de mejor manera que con los rieles, incluso ante el frio y el vaho/condensacion creo que funcionara mejor. En contra, que tendras que montarlos por completo cada noche y desmontarlos cada vez. El riel a favor tiene que es corredero y es facil de cerrar la cortina. El riel en contra tiene que siempre que este recogido quedará presente, y la tela foscurit (si la combinas con segunda tela bonita mejor) con la cenefa cosida no es muy bonita, ni dejandola recogida. El riel en contra que si no esta bien recogido y la cortina suelta, pues ruidos o que se desplace. Hay una parte estetica y otra parte más practica, (que te guste la casa de las muñecas), pero el foscurit hay que coserlo si o si.

Yo ando dandole vueltas a este tema para una Berlingo, mucha curvatura interior por todas partes y la verdad que me inclino mas por los corchetes que por los rieles. No se, examina pros y contras y hazle una valoracion, ya que en la mayoria de los casos tendras que desmontar los paneles para anclar un sistema u otro. Los adhesivos, colas y cintas a doble cara, al tiempo siempre acabaran soltandose por efecto del calor o del uso y manoseo o tirones etc.

Por cierto, no era en Lulukabaraka, era en Roulot donde te decia lo de los rieles que se pueden curvar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Jeje, ya he visto que has visitado ese hilo, pues nada. Cuando te decidas, animate y pega unas fotos en este mismo hilo.

javiher42

Madre mía!! Otra de barnacampers.... Prueba a reclamar a ver qué pasa..
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

EsTi_EH

Creo que estoy por cambiar de idea.
En la furgo tengo los siguientes rieles y cortinas en las ventanas (menos en la puerta corredera)

Y así es la separación entre cabina y asientos (con la nueva tela intentare apurar mas las esquinas)

Entonces, creo ke voy a aprovechar la barra esa (si aguanta el peso) y para cerrar bien me estoy pensando el tema de imanes flexibles o corchetes.
¿como lo veis?

beep-beep

Si cambias la tela por la foscurit la diferencia va a ser brutal. y con tal de hacerla un poco mas grande con que sobrepase un poco, 5 cm por encima del corchete, la oscuridad sera casi plena. Si tienes esos rieles ya colocados, aunque sean un tanto grandes, no los cambiaria de momento, siempre tienes tiempo para ello.

ursus_cr

Hola, en cuanto a tela, yo me he agenciado la blackout, que es una variante de foscurit, y se puede meter en lavadora y planchar.
Es que estoy liado ahora también con las cortinas, estoy haciendo pruebas con la tela. Tampoco tenía claro como ponerlas, pero que el tema de los automáticos lo veo bastante bien, mucho más que los rieles o que las barras, al menos me da la sensación de que ajusta más como habéis comentado.
Quizá si ponga barra en las puertas traseras, pero tratando que sea de una pieza la cortina, que ajuste bien con los automáticos a los lados, para que cubra la zona bien, ya que tengo ahí la cama.
Salud

Enviado desde el patatomovil!!!

EsTi_EH

Mediano

Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

popel

Me quedo por aquí, a ver que cosas van saliendo, que yo también me he liado con los post de cortinas, y estoy muy interesado. Gracias

Un saludo

borda

Aupa
El tema me interesa porque hice unos parasoles para cada ventana pero me estoy planteando poner cortinas, me quedo por aquí.
Un saludo

ttakunttakun

Yo he estado apunto de ponerlos en mi Primastar mas de una vez,pero simpre lodejo de lado ya que prefería poner un carril para cada ventana por la parte interior,dandole un poco la forma de la moldura-chapa,pero no hay rieles que aceptes esa curvatura,o porlomenos nunca los he encontrado.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

EsTi_EH

Ttakunttakun, lo mejor sería encontrar los rieles de las cortinas de los camiones. Hay algún poat por ahí con alguna foto y bua!! Pintaza!!
Si no, yo estuve pensando en esto:

Borda, Popel, a ver si entre todos sacamos algo.
Yo seguramente me quedaré con los rieles que tengo, pero necesito solución para la puerta corredera.
Ursus_cr, es tela que tal es? De precio tiene mucha diferencia con la foscurit? Y de peso?