Ayuda sustitución muelles traseros Multivan por unos más duros

Iniciado por vitu101, Febrero 24, 2015, 11:57:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Junio 10, 2015, 13:18:43 pm #45 Ultima modificación: Junio 10, 2015, 18:26:22 pm por haizkolari
Cita de: jonymepeino en Junio 10, 2015, 02:32:31 am
Cuidado, que por lo que veo en la foto de tu avatar, la tuya es sincro no?? no vaya a ser que la diferencia sea por eso, y la recomendacion no sea aplicable para la mayoria de furgos jeje

ya me gustaría que fuese syncro  ;D dame tiempo (y herramientas, las piezas, capital para comprarlas  .meparto )

todavía no he probado en carretera pero por ahora los pros superan a los contras y eso que llevo los amortiguadores en no muy buen estado... los pasos siguientes deberían ser cambiar los muelles del repartidor de frenada por los de código negro, ponerle amortiguadores nuevos y subirle el morro apretando la barra de torsión(aunque lo ideal sería ponerle una más gruesa pero es lo de siempre, cuestión de dinero)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

vitu101

Cita de: haizkolari en Junio 10, 2015, 13:18:43 pm
ya me gustaría que fuese syncro  ;D dame tiempo (y herramientas, las piezas, capital para comprarlas  .meparto )

todavía no he probado en carretera pero por ahora los pros superan a los contras y eso que llevo los amortiguadores en no muy buen estado... los pasos siguientes deberían ser cambiar los muelles del repartidor de frenada por los de código negro, ponerle amortiguadores nuevos y bajarle el morro apretando la barra de torsión(aunque lo ideal sería ponerle una más gruesa pero es lo de siempre, cuestión de dinero)

Haizcolari,

Eso de los muelles del repartidor me lo tienes que explicar despacio please, porque yo no he hecho nada y me temo que no tenga una buena frenada en el eje trasero. Ya contarás.

Muchas gracias  ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

jonymepeino

Cita de: vitu101 en Junio 10, 2015, 14:04:51 pm
Haizcolari,

Eso de los muelles del repartidor me lo tienes que explicar despacio please, porque yo no he hecho nada y me temo que no tenga una buena frenada en el eje trasero. Ya contarás.

Muchas gracias  ;)

Los tendras tocados entonces, porque yo no los cambie y me va perfecto
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

vitu101

Cita de: jonymepeino en Junio 10, 2015, 14:34:46 pm
Los tendras tocados entonces, porque yo no los cambie y me va perfecto

pues sí, no descarto que haya que limpiar el repartidor internamente, he leído que se ensucia y eso causa una mala frenada (de hecho antes con el culo bajo con los muelles viejos - que se supone que con el culo bajo tendría que frenar más el eje trasero - en la itv me dijeron que pasaba excesivamente justito  :-\

haizkolari

Cita de: vitu101 en Junio 10, 2015, 14:04:51 pm
Haizcolari,

Muchas gracias  ;)

los muelles tienen que ir en consonancia con los que lleva el corrector de frenada (se supone que van marcados con un color, como los de la suspensión, un brochacito de blanco, negro, amarillo etc etc..)

posiblemente al llevar la parte trasera tan baja haya descompensado los muellecitos del corrector, valdrán unos 10€ la pareja en la VW

el problema es regular el corrector... hay que desmontar amortiguadores y comprimir los muelles de la suspensión para que quede a una determinada altura, por ejemplo los rosas 268mm y los marrones 292mm etc etc... pego las instrucciones de reglaje  ;)

en principio cambiaría esos muelles y probaría ...si no hay mejora pues liarse a regularlo

caracol colorao

Buenas, aquí otro liado con los muelles traseros.. Y con cosas raras..jeje

La susodicha, una t4 California techo alto, que ya pesa lo suyo.
Os cuento un poco la historia para que me sigáis el hilo. Cuando la pillè ya la notaba muy blandita en curvas, y no me daba seguridad. Así que preguntando aquí y allí me decantè por cambiar amortiguadores traseros primero, y delanteros después viendo que tampoco había mucha diferencia de sensaciones al conducir por carreteras viradas o en rotondas.
Los traseros fueron los Koni regulables, que los puse al 75% de dureza, aunque me tentè a ponerlos a tope y delante puse los Blistein B6, cuando me pongo me pongo..jeje.

En fin, que este verano me he metido a tope con ella a hacerle las cosas que tenía pendientes y me he decidido a cambiar muelles traseros. Después de leeros a vosotros y en otros posts me he decidido a poner los rosas, que también fueron los que aconsejaron a mi mecánico en la VW.

Ahora viene la coña, ha quedado más baja de atrás pero como para notarlo a simple vista y al medir la diferencia ya me preocupa. La diferencia es de al menos 1,5-2cm dependiendo del lateral que midas.

Sé que podríamos bajarla del morro pero prefiero no tocarla para asegurar que no rozamos por caminos rotos, por los que habitualmente paso.

Llegados a este punto, que me aconsejáis? Suplementar atrás con alguna galleta o bajarla del morro? Alternativas? Yo sigo buscándolas.. Buen finde!

...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

txerra1

yo tengo una generation de 150 cv del 2002 diciembre y quiero cambiarle los muelles y amortiguadores ,me gustaria saber que opcion me recomendais,segun el equipamiento mi furgo viene con tren de rodaje deportivo o suspension deportiva,quiero mantenerlo igual ni subirla ni bajarla pero mas firme,ya que alguna vez se nota que ya tienen sus kms,un saludo

caracol colorao

Cita de: txerra1 en Julio 26, 2015, 10:44:10 am
yo tengo una generation de 150 cv del 2002 diciembre y quiero cambiarle los muelles y amortiguadores ,me gustaria saber que opcion me recomendais,segun el equipamiento mi furgo viene con tren de rodaje deportivo o suspension deportiva,quiero mantenerlo igual ni subirla ni bajarla pero mas firme,ya que alguna vez se nota que ya tienen sus kms,un saludo

No sabría decirte exactamente pero si no has cambiado amortiguadores, seguro que poniendo unos Blistein ganas un montón. La otra opción, unos Koni regulables, que según el tipo de conducción que hagas puedes ponerlos mas duros o mas blandos... Son caros pero merecen la pena.
Quizá sustituyendo muelles por unos iguales pero nuevos ya terminas de arreglarlo, pero ya dependerá de si has modificado equipación y llevas más peso o sigue igual...

Se supone que llevas barra estabilizadora trasera, no?

...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

txerra1

Cita de: caracol colorao en Julio 26, 2015, 12:40:00 pm
No sabría decirte exactamente pero si no has cambiado amortiguadores, seguro que poniendo unos Blistein ganas un montón. La otra opción, unos Koni regulables, que según el tipo de conducción que hagas puedes ponerlos mas duros o mas blandos... Son caros pero merecen la pena.
Quizá sustituyendo muelles por unos iguales pero nuevos ya terminas de arreglarlo, pero ya dependerá de si has modificado equipación y llevas más peso o sigue igual...

Se supone que llevas barra estabilizadora trasera, no?

nunca los he cambiado y ya los empiezo a notar blandillos,y cierto llevo estabilizadora trasera,mi idea seria cambiar muelles y suspensiones

txerra1

hola perdonad que abra este post,pero ando liado con el tema de los muelles y no se si poner los grises que lleva mi furgo al tener tren de rodaje deportivo o los rosas que parece que tb le quedan bien o eso se lee por aqui,me gustaria saber y si podeis ayudarme a decidirme gracias

vitu101

Cita de: txerra1 en Enero 11, 2016, 10:53:14 am
hola perdonad que abra este post,pero ando liado con el tema de los muelles y no se si poner los grises que lleva mi furgo al tener tren de rodaje deportivo o los rosas que parece que tb le quedan bien o eso se lee por aqui,me gustaria saber y si podeis ayudarme a decidirme gracias

txerra,

yo creo que si no quieres andar tocando la barra de torsión delantera para compensar, me iría a ponerle el mismo color que llevas. Si no ya te digo que quizá no te quede igual con carga y tal (imagino que la altura "base" te la dan los amortiguadores, pero como la furgo pesa se hunde conforme le dejan los muelles, y de ahí que no sea igual poner rosas, marrones, o grises...).

Otra cosa es que quieras prescindir de la suspensión deportiva (no sé si se puede ??? ) para ganar altura en caminos y tal. En ese caso tendrás que cambiar amortiguadores y me imagino que delanteros también...

Ya te digo, salvo que quieras tener la fula más alta, yo no me complicaba y ponía lo mismo que llevas ahora...

suerte

jose66

saludos
a mi en los 4x4 me iba muy bien lo de suplementar con galletas los muelles, hay de varios espesores
asi conseguiamos nivelar tanto de ancho como de largo y ganamos tambien recorrido de suspension
creo que es la solucion mas economica.

txerra1

Enero 11, 2016, 16:53:18 pm #57 Ultima modificación: Enero 11, 2016, 17:16:42 pm por txerra1
Cita de: vitu101 en Enero 11, 2016, 11:50:01 am
txerra,

yo creo que si no quieres andar tocando la barra de torsión delantera para compensar, me iría a ponerle el mismo color que llevas. Si no ya te digo que quizá no te quede igual con carga y tal (imagino que la altura "base" te la dan los amortiguadores, pero como la furgo pesa se hunde conforme le dejan los muelles, y de ahí que no sea igual poner rosas, marrones, o grises...).

Otra cosa es que quieras prescindir de la suspensión deportiva (no sé si se puede ??? ) para ganar altura en caminos y tal. En ese caso tendrás que cambiar amortiguadores y me imagino que delanteros también...

Ya te digo, salvo que quieras tener la fula más alta, yo no me complicaba y ponía lo mismo que llevas ahora...

suerte

la verdad es que muy baja no esta,me puedo subir a las ruedas para llegar al techo,tiene una altura tipo como la roja de jonymepeino la verdad es que ando entre los rosas o los grises y los rosas en algun recuadro de colores tb lo ponen como para el tren deportivo ,a ver si subo una foto para que veais la altura

haizkolari

Cita de: txerra1 en Enero 11, 2016, 10:53:14 am

yo le pondría los grises...si los cambias por los rosas la levantarías +- 1,5cm (según el nº de grupo pasas del 4 al 1) , llevas amortiguadores específicos para tren bajo y si montas regulador de frenada es de distinto código por lo que varías la frenada trasera y con una furgo con 150cv no me arriegaría a cambiar ese parámetro  :P  la mía monta blanco y debería llevar negro con los nuevos muelles marrones, pero tengo la velocidad limitada a 90km/h y creo que no llego a 90cv con el 1.9td upgradeado ;D

vitu101

míralo a ver. A unas malas puedes probar los rosas y si no te molan los puedes vender en el foro sin problema. Yo compré los marrones y los vendí en el foro al comprobar que quedaba demasiado alta de atrás.

Por cierto el otro compañero que dice que con los discos o copelas adicionales de los muelles se gana recorrido de suspensión, me parece que no es asì exactamente. El recorrido de suspensión te lo da el amortiguador, que es el tope de extensión. Añadiendo las copelas adicionales lo que consigues es aumentar la "precarga del muelle" si quieres llamarlo así. Es decir, endureces el muelle al tenerlo en su extensión base (extensión del amortiguador) más comprimido por esa pieza extra. De esa forma cuando ya quitas el gato, bajas la furgo y dejas apoyar la furgo sobre la suspensión, le cuesta un poco más bajar el culo, y por eso queda más alta. No ganas recorrido absoluto de la suspensión en extensión ni en compresión, para eso necesitarías amortiguadores más largos. Pero indirectamente al tener el culo un poco más levantado sì que, para el mismo peso de carga, tienes un poco más de recorrido de comprensión hasta el tope porque el muelle es más duro y le cuesta más bajar.

No sé si me expliqué bien o no... ???