Estufa sobre cocina Butsir, ¿funciona?

Iniciado por car5, Enero 08, 2016, 15:05:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

car5

Buenas!
Quería preguntaros si alguien tiene o ha probado una estufa de éstas: http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ESCB
¿Se acopla fácilmente a otros tipos de rejilla de cocina?
El tema de gases y falta de oxígeno, supongo que bastaría con un detector de CO para estar más tranquilo, de todas formas sería para tenerla funcionando sólo un ratito hasta calentar la furgo... ¿Calienta bien o realmente no vale la pena?
Un saludo!!!

CarlosX

Calienta bien y bastante rápido. Una vez apagado sigue calentando un rato.
Eso si, se pone prácticamente al rojo asiq cuidado con no quemarse

AlvarA

Como bien aparece en la página de luluka: UTILIZAR SOLO EN SITIOS DONDE HAYA UNA BUENA RENOVACION DE AIRE, PELIGRO DE QUEDARSE SIN OXIGENO SUFICIENTE EN ESPACIOS CERRADOS.

Yo si quisiera calentar un poco la furgo, prefiero arrancar el motor que arriesgarme a quemar el oxígeno del aire que respiro.

car5

Cita de: AlvarA en Enero 08, 2016, 15:55:30 pm
Como bien aparece en la página de luluka: UTILIZAR SOLO EN SITIOS DONDE HAYA UNA BUENA RENOVACION DE AIRE, PELIGRO DE QUEDARSE SIN OXIGENO SUFICIENTE EN ESPACIOS CERRADOS.

Yo si quisiera calentar un poco la furgo, prefiero arrancar el motor que arriesgarme a quemar el oxígeno del aire que respiro.

Como bien he dicho, tendría pensado instalar un detector de CO para evitar eso. De todas maneras, esta estufa no consume más oxígeno que si encendieras el fogón para cocinarte algo, supongo que cuando cocinas no estarás pensando todo el tiempo que vas a morir ahogado, no? Está bien tener en cuenta las recomendaciones, pero no hay que exagerar...

esscapar

Funciona realmente bien, dura el cartucho escasamente 2 horas y media pero dentro es un peligro de quemar algo porque como se ha dicho, se pone al rojo y tarda en enfriarse. Al exterior y con mantita sobre la mesa y el cacharro debajo, es la leche  .palmas

No la usaría como calefacción, creo que sin el chisme, solo el fuego te puede valer para darle un calentón al interior. Cuando puedas calefa de verdad o al camping con radiador de aceite a 230v. (ya se que es una pasta, pero de las mejores empleadas  ;D)

el jaijo

Funciona muy bien y calienta muy rapido, te come el mismo oxigeno que cuando cocinas, ya que la llama es la misma, y precaucines, pues las logicas, y las mismas que para una estufa electrica de barras, butano, o calefactor.... sentido comun
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

urbanoII

Yo también lo tengo.

El único peligro que le veo es lo que ya hemos comentado de que se pone al rojo vivo y hay que dejar un espacio al rededor y tener cuidado pues ya sabemos que en la furgo a un poco te muevas, tocas algo.

Por si quemas oxigeno o no, yo paso de debates que ya llevo unos cuantos. Me da el mismo miedo que cuando enciendo la cocina para cocinar.

PutxoAskatu

Más preocupante de que se consuma el oxígeno es que se realice una combustión incompleto produciendo CO (monóxido de carbono) es cual sí es tóxico. Yo creo que usando esto con la ventanilla un nada abierta no debería de tener mayor problema. Ahora sí, ojo con la colocación para no pegarse una quemadura de tres pares de coj...s.

car5

Gracias!!! Ya me he pedido una, seguro que este invierno se va a agradecer, y por menos de 8 euros....