Golpes espejos retrovisores exteriores [VW T4]

Iniciado por Lokonan, Enero 03, 2016, 11:06:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lokonan

Enero 03, 2016, 11:06:38 am Ultima modificación: Enero 13, 2016, 16:03:23 pm por falco
Hola a tod@s.
Pido disculpas si no es este el lugar adecuado para postear este tema, pero no encuentro otro sitio.
En los últimos meses ya me ha pasado dos veces que teniendo aparacado la furgo, me he encontrado el retrovisor del lado derecho practicamente arrancado, está claro que por impactos de otros vehículos, puedo asegurar en en ambos casos estaba perfectamente aparcada.
La suerte es que el sistema que tiene para recuperar la posición funciona perfectamente, de momento.
En mi caso no puedo hacer que los retrovisores se plieguen así que seguiré esperando el próximo encontronazo.
Os dejo unas fotos

jallacru

Hola Lokonan......  me sabe mal que ocurran esos percances en nuestras propiedades........ pero en tu caso veo unas incongruencias-- puede ser debido a que has hecho las fotos después de manipular los espejos.....

Parece que estás aparcado a la izquierda de la marcha y parece que la calle es de doble sentido de circulación.... por tanto el impacto es por otro espejo de un vehículo que circula en sentido contrario al que tú estás aparcado.......El espejo está doblado como si estuviera golpeado por la parte contraria al espejo........  no comentas si otros vehículos les pasa lo mismo...

SI POR EL CONTRARIO..... la calle es de dirección única.....  es prácticamente imposible que un vehículo circulando te toque el espejo......   SI ESTE ES EL CASO.... te estás enfrentando a alguna perturbación humana en el sentido de que te "quieren mal" y hacen lo posible para que tengas perjuicios.

O sea...... pon una cámara grabadora que desde el interior de la furgo veas perfectamente lo que le sucede al espejo y tengas más campo de visión para poder detectar matrículas o la cara de una "persona"..........  que tengas suerte.

Muchos saludos.

Lokonan

Hola Jallacru.
Te comento que las fotos las hice antes de manipular el espejo, la vía es de doble sentido como bien has dicho y se ve en las fotos, lo que creo es lo que dices en primera instancia, que un vehículo alto me golpea el espejo según sube la cuesta, el aparcamiento está dentro de lo legal, lo considero una incidencia sin más, pero me jo.. que me suceda y van dos. La primera vez fue en otro sitio muy alejado de esta zona.
Támpoco había otros vehículos con el mismo problema.
Estuvo aparcada desde las 9.30 hasta las 12 aproximadamente y suelo ir por esa zona una vez cada dos semanas, nunca aparco en el mismo sitio, a veces con otro coche, así que no creo que sea que alguien me tenga ojeriza.
Será cuestión de suerte, mejor así que no el suelo.
Muchas gracias por tu opinión.

cukiyo25

jonymepeino

Cuando aparco en sitios así, me anticipo a estas cosas dejando plegado el retrovisor, nuestras furgos son anchas y contando los retrovisores mas...si los pliegas tu al aparcar, te ahorras cámara de grabación y disgustos
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Lokonan

Hola Cukiyo25.
Muchas gracias por la info, no conocía tu brico, es excelente, pero en mi caso pude meter las piezas en su sitio y de momento va perfectamente. Mis espejos son "fijos", están bien pensados para que no sean arrancados, me gustaría hacerlos plegables, no se si se podrá.
Saludos.

Lokonan

Hola Jonymepeino.
El último mensaje lo he publicado sin leer el tuyo. Como decía mis retrovisores son fijos, aúnque no lo parezca.
Me gustaría poder buscar un sistema que lo haga.

Un saludo.

jonymepeino

No son fijos, son plegables igual que los míos jeje

Van un poco duros, pero son plegables, la pieza roja del brazo superior es la que lo mantiene plegado, para desplegarlo, empujas con la mano contra el cristal de la ventanilla, liberas la pieza roja y vuelve a su posición de circulacion
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Lokonan

cojonudo, y yo sin saberlo, jajaja, pues nada lo
pongo en práctica.
Gracias.

aztiria2

a mi me costo tambien averiguarlo en mi primera multivan. al principio parece que vas a romper el retrovisor pero se acaba plegando ;D

josepsv

buenas, yo tengo una multivan del 99 y juraría que mi espejo no es plegable .loco1 .nono podrías explicar mejor como hacerlo... A mi se me lo llevaron por delante completamente, suerte que pude hacer parte y me pagaron uno nuevo :-\ :-\

Gracias.

aztiria2

Cita de: josepsv en Enero 04, 2016, 17:43:31 pm
buenas, yo tengo una multivan del 99 y juraría que mi espejo no es plegable .loco1 .nono podrías explicar mejor como hacerlo... A mi se me lo llevaron por delante completamente, suerte que pude hacer parte y me pagaron uno nuevo :-\ :-\

Gracias.

sencillo. empujar hacia el cristal el espejo hasta que haga tope y salga la pestaña roja ;)

GL

Cita de: aztiria2 en Enero 04, 2016, 17:48:03 pm
sencillo. empujar hacia el cristal el espejo hasta que haga tope y salga la pestaña roja ;)

En caso de que la pestaña roja no salga sola (me pasa a mí en uno de los dos) la tienes que sacar a mano para que aguante el espejo. No tengáis miedo, que hay 2 tetones que encajan cuando está abierto y por eso cuando vamos a cerrarlo da miedo el empujar hasta que saltan los tetones.

Y luego cuidado al volver a abrirlos, que los míos llevan 21 años recibiendo golpes y cuesta volver a ponerlos en el sitio. Más que cuidado, paciencia y tacto si no se abren a la primera.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Lokonan

Yo ya no tengo dudas, lo he tenido que hacer al reves dos veces jeje, así que mañana lo haré de forma controlada y ya veremos que pasa

josepsv

Gracias por la info a todos... .palmas provare todo y que me da un miedo .panico .panico