TECHO ELEVABLE YENDO DE CAMPING???

Iniciado por MARC76, Enero 01, 2016, 22:51:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FURGOACAB

Cita de: Ikernek en Enero 03, 2016, 11:07:01 am
Yo no tengo techo y de momento no me ha surgido la necesidad de ponerlo ni cambiar a alguna con techo. No se si sera porque nunca lo he tenido...

Pero me gustaría saber si todos los que decis que techo si o si soleis ir a camping...porque yo solo he entrado a camping en Praga y porque valía 11€ la noche. Pensando en mi situación, creo que el 90% de las veces si lo hubiera tenido no lo habría levantado, y excepto dos sitios contados, cuando coincido con calis o MP lo tienen bajado.

Saludos,
pues yo he tenido 5 años una california beach y voy a hacer dentro de poco 2 años con la GV y aun estoy por pisar un camping......nunca me ha hecho falta para levantar el techo en la california beach.....aun estoy por esperimentar la experiencia de estar con una furgo en un camping.....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

anbiker

Con techo siempre, que despues en alguna ocasion no lo uses vale, pero siempre es mucho mas comodo y te aseguro que lo usaras, estar de pie es un lujazo, tengo una cali de techo elevado con "tupe" siempre estoy de pie no se como se desenvuelve uno sin techo o con el techo bajado, pero si no tubiese nunca la posibilidad de estar de pie, es posible que saliese mucho menos con la furgo, tambien es cierto que ya no soy un chaval y tiendo a buscar comodidad ya que mi espalda no estaria muy contenta estando encogido.

La habitabilidad de la furgo con el techo subido o alto se multiplica, la vida en una furgo es como un tetris siempre tienes que colocar cosas aqui y alla con un techo tienes muchas mas posibilidades, como ya ha comentado algun forero, puedes dormir arriba mientras abajo tienes una esparcida de trastos considerable o si duermes abajo poner mil cosas arriba, sin tener que guardarlo todo en su sitio..
      Tambien tienes que tener en consideracion que si bien es cierto que es mas cara una furgo con techo, despues se devalúa muchisimo menos, la comodidad es media vida, a nadie le agrada estar encogido demasiado tiempo...

Saludos
Saludos.

pullharder

Buenas!!

Yo no tendría dudas, techo de cabeza. Mi experiencia con mi multivan de viaje por Francia (anduvimos de camping 15 días) sin techo me bastó como para a día de hoy vender la multivan y pasarme a california con techo elevable... la comodidad y versatilidad que te da el techo no tiene comparación; además, como te han comentado ya, siempre tienes la opción de abrirlo o no ...
Qui dies passa anys empeny!

MARC76

Lo de que los asientos giratorios no se pueden regular en altura lo desconocia. Me ha trastocado todo los planes, creo que es basico la conduccion correcta y comoda.

deakipaya

Hola Marc yo te doy mi experiencia,tengo una t4 multivan sin techo y por motivos laborables duermo en ella entre 4 y 5 noches a la semana (asi me ahorro los hoteles) yo no tengo techo alto ni que se pueda elevar y te aseguro que de este año no pasa que me compre una furgo con el techo alto estoy hasta Las

slainrub

Tampoco es super necesario el techo, te puedes apañar sin el perfectamete. Nosotros lo que hacemos es tener un taburete de esos plegables dentro; sentado cocino, lavo los cacharros y sin problema.

Y para los que dicen de tener la cama arriba y el saloncito abajo pues no se, me parece un capricho totalmente, si te lo puedes permitir perfecto, sino, innecesario.

Donde lo veo util realmente es si viajas en familia o con amigos y hacen falta dos camas.

MARC76

Estoy hecho un mar de dudas la verdad. Imagino que es mucho mas comodo con techo, pero no acabo de tener claro que en mi caso me compensara. En realidad cambio de opinion para si o para no segun os leo.

Tanto los argumentos de unos como los de otros los veo logicos aunque algunos no son aplicables a mi situacion. Yo no cocinare dentro, viajare solo por lo que solo necesito una cama, al ir de camping pasare poco tiempo dentro de la furgo, solo para dormir. Puedo que salga fines de semana sin entrar al camping, en esos caso si seria necesario mas sitio en la furgo pero al estar fuera de camping no podria subirse el techo, por lo que estamos en las mismas.

Strat

El asiento-cama de la multivan es bastante incómodo para dormir, al menos el de la T4. 
Yo pasé de una multivan a una Joker y el cambio en comodidad es abismal, y no solo por el techo.

MARC76

Puse multivan por no poner furgo sin techo. Para el uso que yo le voy a dar creo que me es lo mismo transporter que multivan, la duda es lo del techo.

Guarnon

Si no tienes techo, para dormir tienes que montar la cama con el asiento trasero, el multiflex board y un colchón que obligatoriamente tienes que llevar para no notar las irregularidades de la cama, ya que no queda plana y dormir a pelo sobre el asiento es un suplicio. Además, el equipaje que lleves (supongo que poco si vas solo) tienes que recolocarlo pues para montar la cama de abajo necesitarás mover el asiento, tumbar el respaldo, etc.

Si tienes techo, no tienes que tocar nada en la furgo para dormir (en camping) simplemente lo levantas y te subes. Si no vas a camping, como tú lo veas: levantas techo o duermes abajo.

Es una cuestión de comodidad. En la cama superior duermo igual que en mi casa. La inferior es más chunga y necesitas un colchón, que es otro bártulo a transportar, tener sitio para guardarlo en casa cuando no lo uses, etc.

En mi opinión: techo sí.

Además de otras consideraciones

mikestar

Hola MARC76, yo como dicen algunos compañeros, si te lo puedes permitir ahora lo cogería si o si, a día de hoy vas solo pero mañana a lo mejor con una novieta o con unos amigos en vacaciones y superincomodos y apretados no lo pasáis tan bien como deberíais. Yo tengo una vivaro corta y dormimos 4 personas, a lo ancho por cojo... los críos pasan, pero la parienta y yo estamos mas que justos pero no me puedo permitir ponerle techo asi que de momento nos apañamos como sea. Si lo tienes lo usaras o no dependiendo de donde estés y si te hace falta o no, si no lo tienes aunque te haga falta no lo podrás usar  ;D eso seguro y ya te digo que yo si pudiera ahora mismo te diría que un asiento cama con railes en el suelo y un techo elevable seria lo imprescindible para mi y mi situación a dia de hoy.
Salu2 a to2.

Mingo13

Pues yo creo que para ti segun cuentas no necesitas techo. Esta claro que esta muy bien un techo elevable, pero seria mas un capricho, un capricho a los que la mayoria que no tenemos uno nos gustaria tener pero un techo no solo tiene cosas buenas, y al no haciendote falta....
Buen camino!!!

dontesa

Cojetela con techo igual te sale pareja  ;)

PONYTELLEZ

Tambien para  usarlo ocasionalmente podrias comprar una tienda de techo que van pero que muy bien y te sirve para siempre incluso la puedes poner en cualquier vehiculo de cuatro ruedas encima de la vaca
y envez de 6.000 te gastas 1.500 y apañado

sexyfurgo

depende de tu altura, yo mido 2 m por lo tanto si, es necesario, si por lo contrario mides 1,6m no lo veo necesario...