TECHO ELEVABLE YENDO DE CAMPING???

Iniciado por MARC76, Enero 01, 2016, 22:51:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MARC76

Bajito no soy, mido 1,90.

Lo de la magiolina lo llegue a pensar en su momento, pero creo que no debe ser facil poner ese accesorio a la baca de una furgo una persona sola, por no decir imposible.

manekineko

La verdad... no se por que le das tanta vuelta. Vas a hacer el desembolso igual. Compensa aunque no lo uses. Revalorizas la furgo para otros posibles usos. Y como dije anteriormente LO USARAS. Es así de simple.... independientemente de si vas solo o acompañado.
Otra cosa es que dijeras que te ha salido una furgo concreta que NO tuviera techo y tal.... pero si la vas a comprar de 0... es que blanco y en botella.
Esto es un tema que no admite discusión. Cualquier otra opinión es lícita y respetable, evidentemente pero no valida en relación a lo que planteas.

Cogela con techo. Si no te aseguro que te arrepentiras.

pd: puedo parecer arrogante o sobrado... pero es que la realidad demuestra que al final en esas dudas siempre siempre sale la frasecita...."por no ponerle el techo...."
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

kalvitero

El techo solo tiene un inconveniente, el precio, lo demás son ventajas y si vas de camping mucho más, es en un camping donde más vas a aprovechar el techo.

Además de las que te han dicho (tener la "cama" siempre echa, estar de pie... etc) con el techo levantado la furgo es más fresquita en verano, puedes dejar arriba todo abierto y no se calentará tanto mientras sigues manteniendo la "privacidad" en el interior, y vestirte de pie no tiene precio

soyuz

Hola. Aprovecho para preguntar por las de techo elevado, cuál es su diferencia con respecto a las de techo elevable, aparte de las obvias. Me refiero a temperatura en verano o invierno; aislamiento; espacio para trastos...
Yo sólo conozco las elevables, no las elevadas. Y estoy planteándome no descartar una de techo elevado.
Saludos

FURGOACAB

Cita de: soyuz en Enero 04, 2016, 18:51:05 pm
Hola. Aprovecho para preguntar por las de techo elevado, cuál es su diferencia con respecto a las de techo elevable, aparte de las obvias. Me refiero a temperatura en verano o invierno; aislamiento; espacio para trastos...
Yo sólo conozco las elevables, no las elevadas. Y estoy planteándome no descartar una de techo elevado.
Saludos

Aúpa las de techo elevado son como la que tengo yo....mira la foto de mi avatar. ...son las que llevas la cama siempre hecha arriba y no tienes que levantar el techo por que es parte de la furgoneta.....solo tienes que bajar la cama para poder usarla también se les llama hiper elevadas por que son un poquito más altas de Li normal....la temperatura es la misma que en el resto de la furgoneta....vienen muy bien aisladas.....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

provisor

Cita de: soyuz en Enero 04, 2016, 18:51:05 pm
Hola. Aprovecho para preguntar por las de techo elevado, cuál es su diferencia con respecto a las de techo elevable, aparte de las obvias. Me refiero a temperatura en verano o invierno; aislamiento; espacio para trastos...
Yo sólo conozco las elevables, no las elevadas. Y estoy planteándome no descartar una de techo elevado.
Saludos


Como todo tiene sus pros y sus contras, tenemos que analizar que nos conviene de cada cosa y ver de que lado se inclina la balanza , en mi caso tengo semielevado de transit 2,32m alto total y 1,74 interior y menos de 5m largo , me va perfecto como coche único (pa too .meparto) aparco donde cualquier mercedez o 4x4 y no da el cante, la mía parece de reparto pero no es turismo y me limita la altura, que puede compensar por la amplitud interior, altillos, ducha,1 cama fija para descansar sin mas , pero lo que me va bien a mi a otros les horroriza ;D

anbiker

           Sin hacer de menos a las de techo elevable, las de techo elevado estan mucho mejor aisladas, cierto es que en una elevable con una funda, tambien queda bastante aislada aunque mas en la cuestion termica que en la acustica, las elevables son mas frescas en verano, las elevadas mas calidas en condiciones duras, si hace un temporal del copon en una elevable tal vez tengas que bajar el techo, en una de techo elevado, miras como fuera caen chuzos de punta mientras estas tan calentito dentro, cuando estas estacionado en una calle, puedes hacer vida dentro comodamente al estar de pie, tambien hay que decir que de los parquings te puedes despedir casi en un 95% de ellos, los consumos son mas elevados por la cuestion aerodinamica, la habitabilidad en una elevada siempre es mayor... Las dos son una opcion muy buena, pues las dos tienen sus pros y sus contras asi como sus fans y detractores,  en mi caso me quedo con lo que conozco elevada, aunque no tengo otra experiencia...

          Saludos.
Saludos.

soyuz

Por lo que decís anbiker, provisor y FURGOACAB, creo que me voy a lanzar a por una T4 de techo elevado. Supongo que la altura puede dar pegas en algunos aparcamientos y algunas aldeas, y el consumo es mayor, pero creo que la gran ventaja de no tener que abrir el chiringuito cada 2x3 (=6), además del aislamiento y la habitabilidad, me hacen inclinar la balanza a favor de ellas.
Muchas gracias por vuestros consejos, me habéis despejado una gran incógnita.
Saludos y salud

MARC76

Yo es que quiero la furgo para el dia a dia y las de techo elevado las veo mas comodas para viajar pero mas engorrosas para ir de compras. Sin embargo las de techo elevable son iguales que sin techo a la hora de andar de recados.

FURGOACAB

Cita de: soyuz en Enero 05, 2016, 13:44:58 pm
Por lo que decís anbiker, provisor y FURGOACAB, creo que me voy a lanzar a por una T4 de techo elevado. Supongo que la altura puede dar pegas en algunos aparcamientos y algunas aldeas, y el consumo es mayor, pero creo que la gran ventaja de no tener que abrir el chiringuito cada 2x3 (=6), además del aislamiento y la habitabilidad, me hacen inclinar la balanza a favor de ellas.
Muchas gracias por vuestros consejos, me habéis despejado una gran incógnita.
Saludos y salud

Aúpa SOYUZ de los únicos inconvenientes que tiene es el de aparcar en algún parquing  que tenga límite de altura que si no puedes entrar te buscas la vida por otro lado....luego muchas veces pasas más discreto que si estarías en una furgo con el techo levantado....y por otro lado son todo ventajas...estar de pie todo el tiempo....siempre poder utilizar la cama superior llueva,nieve.....siempre a la temperatura del interior de la furgo sin desperdiciar nada de calefacción.....y al final consumo poco más.....date de cuenta que estas furgos son para disfrutar conduciendo con ellas no son para correr.....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

MARC76

Cita de: FURGOACAB en Enero 05, 2016, 15:49:00 pm
Aúpa SOYUZ de los únicos inconvenientes que tiene es el de aparcar en algún parquing  que tenga límite de altura que si no puedes entrar te buscas la vida por otro lado....luego muchas veces pasas más discreto que si estarías en una furgo con el techo levantado....y por otro lado son todo ventajas...estar de pie todo el tiempo....siempre poder utilizar la cama superior llueva,nieve.....siempre a la temperatura del interior de la furgo sin desperdiciar nada de calefacción.....y al final consumo poco más.....date de cuenta que estas furgos son para disfrutar conduciendo con ellas no son para correr.....un saludo furgonetero


Hombre yo creo que de consumo si tiene que haber bastante diferencia entre una ducato y mas siendo elevada que una t5 o vito.

MakaRoxy

No hay tanta diferencia a velocidad legal. El problema con el techo alto que una vez pasas de la velocidad legal no influye mucho el acelerador y empieza a influir mucho la aerodianmica....
Por explicarlo de alguna manera una vito y una boxer ( que son las que he tenido) llaneando a 110 gastan parecido. subiendo a 110 tambien... subiendo a 130 tambien parecido, gastan mucho las dos. Pero bajando a 130 no, ya que bajando a 130 la vito apenas aceleraras pero con un tehco alto tienes que pisar el acelerador mucho mas que la baja para mantener esos 130.

No cojer estos numeros literalmente, solo para modo ejemplo. Y comparando vheiculos siendo los dos modernos de 6 marchas y parecidos caballos

FURGOACAB

Cita de: MARC76 en Enero 05, 2016, 15:54:39 pm
Hombre yo creo que de consumo si tiene que haber bastante diferencia entre una ducato y mas siendo elevada que una t5 o vito.

Poco más yo creo..... a mi me sale sobre 9'5a los 100 más o menos....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

soyuz

Pues sí, me estáis convenciendo. Como el uso es exclusivo para excursionear y además voy lentorro y por carreteras secundarias, creo que la comodidad de parar y tumbarte sin hacer gimnasia, mola.
Bueno, estoy pensando en una T4 elevada, no más ancha ni más alta. Supongo que con eso va que chuta de altura!!! En caso contrario, no os cortéis en darme consejos.

MakaRoxy

mi consejo (opinion personal): ya que decides joderte permanentemente por altura... pilla una mas ancha que no influye mucho para moverte. Lo que manda para moverte son el alto y el largo. Yo venia de una vito de 5m de largo y al pasar a GV no queria irme a 6m porque ya empiezas a tener problemas de aparcar en bateria y badear (distancia entre ejes mas larga= tocas antes los bajos) con lo que mi medida ideal era L2 H2 ducato jumper boxer que se queda en 5,40m... y la gracia de todo esto es que sin ganar mucha largura exterior puedes montar la cama a lo ancho con lo que automaticamente se convierte en una furgo de dos estancias permanentes con solo 0,40m mas. que es lo que se busca: que uno pueda estar durmiendo y el otro cocinando a la vez.