Ford Tourneo Connect desde Zaragoza

Iniciado por farfa972, Diciembre 08, 2015, 14:04:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

farfa972

Gracias por la respuesta. A lo de la toma doble de 220v me refería a que si cogía la salida del inversor y de esa toma sacaba dos que no había más problemas.

Si monto cable de 16 que tendría que montar fusible de 80 A pues?

Placa solar de momento no tengo intención de montar que no tendré nada que consuma en exceso creo yo.

Para lo del control de carga cualquier amperímetro vale? Había visto que había unos displays muy majicos y no eran caros, los vi en su día pero no consigo encontrarlo.

En cuanto a la capacidad de la batería, para una pequeña bomba de agua y algo de iluminación y carga de móviles, cámaras, etc. con una de 70 Ah sobraría no? Por no gastar dos veces xD

Como siempre gracias!!!

ESERO

Si en su día piensas poner una nevera o una tv mejor de 80 o 100 para que te de un par de días de autonomía, ya luego te planteas si te pones aunque sea también una placa de 80 para que seas autosuficiente sin tener que arrancar la furgo.

farfa972

No es mala tampoco teniendo en cuenta la diferencia de precio. Apuntado queda  ;D

Bayler

Buenos días a todos.
Dos tomas en el inversor sin problema, te limitará el mismo inversor.
Cable de 16 mm para la segunda bateria, muy recomendable. En la mía le tengo puesto un fusible de 60amp rearmable y nunca a saltado (El alternador es de 180 amp y nunca han pasado mas de esos amperios, aunque la batería estuviera muy descargada)
Cualquier amperímetro te sirve, si es sencillo sólo te dará el voltaje, pero con eso ya sabrás cuanta batería te queda.
Capacidad de la batería lo mas grande que puedas, si estas muy seguro que no instalaras nevera, tv, calefacción con una pequeña de 70amp tienes suficiente.
Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

farfa972

Yo voy tomando nota de los consejos y a ratos empollandome el post de eneko. Ya tengo bombillas delanteras que murieron ayer, las llevaba en mi otro coche y no las cambio por nada. Son algo carillas pero merece la pena

He pillado otro portafusible tunero igual que el que tenía ya para el relé. Si montarías otro tipo mas recomendable estoy a tiempo aún

También he renovado todos los plásticos interiores y gomas a falta de los exteriores. Es un producto de autoglym también algo caro pero totalmente recomendable. Aquí una foto del interior con poca luz y una del antes y después de uno de los paneles. Me falta la funda para coser al volante y llevar los asientos esta semana sin falta a limpiar.

ESERO

Yo el tema de los fusibles ya había leído en algún hilo que eran delicados pero ya los tenia montados en mi furgo, pues el otro día se me fastidio la batería principal y al poner los cables me paso lo que nunca y la lié, la cuestión es que los fusibles no solo se fundieron sino que se derritieron, tengo que cambiarlos y te aseguro que no los pondré de estos.

Bayler

Fusible no pondría el que muestras en la foto, la conexión del cable, mejor si no es de tornillo.

Pondría algo así:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PFMF

y los terminales como estos:

http://www.cembre.es/family/details/4115

Es importante la conexión de los cables, hace unos meses, el voltaje del alternador que llegaba a la batería, fluctuaba entre 13.4 - 14.10, sin sentido alguno, después de cambiar los terminales por crimpados (estaban a presión en el borne), se acabo la variación y se queda entre 14.10 - 14.25 (sin consumos)

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Bayler

Los interiores te han quedado muy bien, como se nota que algunas furgos vienen de la "guerra"

Un saludo y animo con la preparación.

farfa972

Mientras siguen llegando materiales sigo con el lavado de cara. Le ha tocado a la caja, que estaba en mal estado. Le he dado una mano de antioxidante para cubrir todos los picotazos, arañazos y escorchones varios. Dejo un par de fotillos del antes y después, se que va despacio pero saco tiempo de donde puedo  .malabares

mititico

Se ve perfecto el cambio, ahora ya teniendo la base en condiciones le vas haciendo cosas, me parece un buen ritmo. A ver si saco tiempo y empiezo como tú desmontando todo, es lo suyo. Saludos y a seguir así!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

farfa972

Cita de: mititico en Enero 11, 2016, 10:23:33 am
Se ve perfecto el cambio, ahora ya teniendo la base en condiciones le vas haciendo cosas, me parece un buen ritmo. A ver si saco tiempo y empiezo como tú desmontando todo, es lo suyo. Saludos y a seguir así!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tampoco tenía mucho que desmontar  .meparto .meparto

Este es el esquema que me he hecho. Estoy pasando corrugado y cables aún así que si veis algo raro decírmelo please. Una duda que tengo es que leí que se recomienda llevar todos los negativos de los consumibles a masa pero nose como agruparlos ni donde será mejor ponerlo. Hay que llevarlos al negativo de la batería o basta con cualquier masa del coche?

Me siguen llegando cosillas, bombillas para los plafones que están ko, portafusibles con fusible de 80 A, terminales de batería y conectores faston.

Un saludo!

Y esto unos focos orientables que he convertido a 12V.

farfa972

Bueno aquí dejo un minibrico que encontré por internet. Los volantes de ford de polipiel de esa se acaban pelando y deshaciendo. Así que compré esta especie de funda por 2 euros y en un par de horas sin tener ni idea de coser estaba puesta. Mi volante tiene el problema que tiene dos protuberancias en la parte superior y no termina de cerrar por muy poco pero estoy encantado con el resultado teniendo en cuenta el precio. Dejo unas fotillos y el enlace del vídeo para que veáis como se hace. Un saludo gente!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=LpE5VOWDCtA

Esta es la bolsita donde viene la funda, el hilo y la aguja.

Funda desplegada

Este es el volante antes

Y aquí ya puesta

ESERO

Puedes poner enlace de donde lo haz comprado??
Ese es un mal de casi todos los volantes ford.

Bayler

Hola a todos.

Te ha quedado genial el volante, yo le puse una igual, de piel pero sin perforar. No recuerdo cuanto me costo, pero sobre 20 euros con los portes.

El tema de la masa, mira tutoriales que hay en el apartado de electrónica, de todas formas las dos opciones son correctas (no se si una mas que otra), tanto crear un punto de masa en la carrocería para todos los negativos o utilizar el negativo de la batería del motor.

ESERO, haz una busqueda por ebay, funda volante y la marca y modelo. Antes de comprar alguno, espera que farfa972, ponga algún enlace de la suya, por ebay no encontrarás nada tan económico.

Un saludo.

farfa972

Cita de: ESERO en Enero 16, 2016, 17:00:40 pm
Puedes poner enlace de donde lo haz comprado??
Ese es un mal de casi todos los volantes ford.

Aquí lo tiene señor!

http://www.ebay.es/itm/161801813261?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT