Vw T3 Camping D 1.6 _ CANDELA

Iniciado por Enriskado, Diciembre 08, 2015, 13:03:16 pm

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Enriskado

Cita de: hectorG en Diciembre 23, 2015, 10:22:01 am
Te doy un consejillo.... Para el emblema campingD he comprado un rotulador color plata en los chinos por poco más de 1€ y repasando un poquito queda como recién salido de fábrica  ;)



Gracias por la idea!! tomo nota... son muchas cosillas pendientes .. esta es la típica tontuna que te alegra el día cuando lo has hecho y compensa la frustración de no haber solucionado alguna tarea de mayor envergadura..
esta semana me pongo manos a la obra a ver si en el chino de al lado de mi casa tienen rotulador plata..
gracias..

Candela

Enriskado

Cita de: canogalan en Diciembre 23, 2015, 14:26:19 pm
Muy guapa......y menos mal que tienes el TDi......yo con el 1.6 D se me hacen las cuestas eternas.....

Con la caja de 4 V y ese motor, que velocidades le haces.....en autovia, y en cuestas pronunciadas???

Saludos


Hola ! la verdad es que estoy deliceandolo con el tdi...
más o menos mi velocidad de crucero en autopista o nacional buena es de 100 - 110.. las cuestas pronunciadas, si la furgo llega a ellas con inercia no suponen ningún problema... no hay caida en la velocidad..
la he llegado a poner a mas de 120 subiendo.. pero solo por hacer la prueba y ver qué fuerza tiene.. la cosa es que no llevo reloj cuenta-revoluciones pero noto el motor muy subido de vueltas..
llaneando a 100 la pongo a 120 sin problema.. pero no quiero subirla tanto de vueltas así que mi velocidad de crucero queda establecida en 100..
llaneando a 100 pide a gritos una 5º marcha.... es una de las obras de envergadura que tengo pensado hacerle sin demorarme demasiado.. por un lado pienso que reduciré el consumo entorno a 1l o 1,5 l a los 100 y por otro lado desahogará el motor y este me lo agradecerá a la larga..
ya que mencionamos el tema, alguna sugerencia de cajas de 5v para esta furgo y motor? alguien ha hecho ya el cambio por aquí? con que caja? que tal la operación?


saludos

Candela

durruti1

Hola amiguete jeje


Lo de la caja es un pastizal pero una cosa que ayuda cuando te toque cambiar ruedas es ponerte detrás más diámetro y te bajas revoluciones 400-500 por minuto que lo notas en ruido y consumo y le das vida al motor.

Muy guapa esa furgo. Que calefacción llevas? Donde la llevas?

Saludos Dámaso  ;)

manekineko

Consejo... alarga desarrollos de la caja de 4v que llevas, te valdrá la pena y seguro que para lo que necesitas te ira de sobras. Si no tendras que desenbolsar la compra de una caja de 5v, y aparte pagar para la rectificación de dicha caja.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Enriskado

Cita de: durruti1 en Enero 03, 2016, 10:27:53 am
Hola amiguete jeje


Lo de la caja es un pastizal pero una cosa que ayuda cuando te toque cambiar ruedas es ponerte detrás más diámetro y te bajas revoluciones 400-500 por minuto que lo notas en ruido y consumo y le das vida al motor.

Muy guapa esa furgo. Que calefacción llevas? Donde la llevas?

Saludos Dámaso  ;)



Jejeje..

llevo una webasto, el modelo ahora mismo no sé cual es.. va instalada en el arcón del asiento cama, en el lado de la puerta lateral.. justo debajo del cargador de baterías original .. la salida del aire caliente es una bocana de unos 10 cm de diámetro que sale justo por la parte central de la parte de abajo del asiento...

lo de las ruedas traseras.... interesante.. muy interesante.. jejej .. sabes qué diámetros máximos puedo meter en las llantas originales? y de cara a la ITV, algún problema??

Candela

Enriskado

Cita de: manekineko en Enero 03, 2016, 10:54:27 am
Consejo... alarga desarrollos de la caja de 4v que llevas, te valdrá la pena y seguro que para lo que necesitas te ira de sobras. Si no tendras que desenbolsar la compra de una caja de 5v, y aparte pagar para la rectificación de dicha caja.


según el anterior dueño, la caja de 4v que lleva está ajustada al máximo para que los desarrollos fueran largos.. pero no sé si aún se podría ajustar más..
hay que desmontar la caja para cambiar los desarrollos?

gracias..

Candela

durruti1

Poniendo 205R14C detrás.

Apenas se nota estéticamente pero para la ITV necesitas pillarte una llanta y montar 185R14C. Esa la guardas en casita y cuando vayas a la ITV pones esa y la de repuesto o  mejor aùn algùn colega te deja las dos suyas porque sino te pueden tirar.

Normalmente el tubo escape de la calefacción va por debajo del asiento cama -por fuera lógicamente- perpendicular a este y sale por el otro lado pegado a la rueda trasera pero eso tardas 5 minutos en hacerlo cortando y poniéndole un flexible y unas abrazaderas de fontanería por abajo.

Sobre la caja si dices que subes a 100Km/h siendo una velocidad cómoda ni tocarla la caja porque vas como un tiro la verdad. A mi me parece una velocidad perfecta para una T3 é intentar ir a otras velocidades constantes -digo constantes porque tù puedes en un momento dado meterle caña y adelantar y volver a velocidad "crucero"- lo veo ya de "maquinero" jejejejje pero para gustos colores. Aparte el consumo debe ser alto, no es comparable pero me hice un Santander-Madrid a 120-130 casi el 90% del camino con el 1.6TD porque tenia prisa y no se cuantas veces pare a echar gasoil. YO tu caja ni la tocaría con el robo a mano armada que te hacen.


Enriskado

Cita de: durruti1 en Enero 03, 2016, 12:01:20 pm
Poniendo 205R14C detrás.

Apenas se nota estéticamente pero para la ITV necesitas pillarte una llanta y montar 185R14C. Esa la guardas en casita y cuando vayas a la ITV pones esa y la de repuesto o  mejor aùn algùn colega te deja las dos suyas porque sino te pueden tirar.

Normalmente el tubo escape de la calefacción va por debajo del asiento cama -por fuera lógicamente- perpendicular a este y sale por el otro lado pegado a la rueda trasera pero eso tardas 5 minutos en hacerlo cortando y poniéndole un flexible y unas abrazaderas de fontanería por abajo.

Sobre la caja si dices que subes a 100Km/h siendo una velocidad cómoda ni tocarla la caja porque vas como un tiro la verdad. A mi me parece una velocidad perfecta para una T3 é intentar ir a otras velocidades constantes -digo constantes porque tù puedes en un momento dado meterle caña y adelantar y volver a velocidad "crucero"- lo veo ya de "maquinero" jejejejje pero para gustos colores. Aparte el consumo debe ser alto, no es comparable pero me hice un Santander-Madrid a 120-130 casi el 90% del camino con el 1.6TD porque tenia prisa y no se cuantas veces pare a echar gasoil. YO tu caja ni la tocaría con el robo a mano armada que te hacen.



LO de las ruedas tomo nota.. cuando gaste las traseras me planteo el cambio.. gracias..

lo del tubo de la calefa.. el tubo de salida de humos lo llevo instalado como tú dices ..

lo de las 4 o 5 v...... no es que yo quiera ir a mas de 100 de velocidad de crucero, pero si pienso que si le meto 5 v desahogaría bastante el motor, además de bajar el consumo... a estas velocidades que comento estoy teniendo un consumo mínimo de 9,5 y máximo de 10.5-11 a los 100....
si cambiando la caja me baja a 8-8,5 sería maravilloso..
no sé.. de momento a disfrutar de la Candela como está, e igual en un año o algo así plantearme el cambio de la caja.. es solo una idea de momento.. demasiado desembolso efectivamente..

Candela

durruti1

Si llevas el tubo de la calefa como yo te he dicho no entiendo porque no puedes poner el deposito de sucias que va al lado de la rueda piloto.

No tengo un TDI así que ni idea pero hace tiempo en facebook pusieron consumos con TDI y cajas y más o menos eran como tu consumo y muchos más y llevando caja de 5 así que tú caja de 4 la tienes que tener muy bien alargada y lo de las ruedas lo notarias un montón, 500 revoluciones son casi esa quinta que tú quieres.

Calamar

Preciosa furgo, enhorabuena.
Discrepo de los compis que dicen de no tocar la caja. A mi anterior furgo (transporter t3 1.6 d 5velocidades del 83) le pusimos un Tdi de 90 cv (sacaba más de 100 en pruebas), la caja original partió, le pusimos desarrollos más largos y la 5 cambiada, una pasta (más de 1500e porque se hizo dos veces...). Resultado, llaneando a 120 a 3200 vueltas y con consumos por debajo de 8 litros, igual que mi actual t4. La gente flipaba cuando lo contaba.
Eso si, busca a un profesional que sepa tocar cajas, a mi el motor me lo hicieron muy bien, pero con la caja la cagaron... Yo en tu lugar iría tirando con el cambio de ruedas y ahorraría pasta.. Un saludo
Pd; si puedes habla con el forero Nito , es un mecánico excelente   

durruti1

Perdon creo que tù llevas 185 y no 205 asi que deberias buscar más diametro en 185

manekineko

Para retocar caja, hace falta sacarla de la furgo, desmontarla, cambiar desarollos y alargarlos y algunas modificaciones más que valen una pasta... pero para eso, debes hablar con nito.
Aqui en España es el mejor especialista en cajas de cambio de estas furgos. Eso si, tiene un coste hacer dicha modificación.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

sexyfurgo

muy bonita colleguilla disfrutala

hectorG

Enero 27, 2016, 13:03:53 pm #28 Ultima modificación: Enero 27, 2016, 13:07:14 pm por hectorG
Cita de: Enriskado en Enero 03, 2016, 09:20:57 am

Gracias por la idea!! tomo nota... son muchas cosillas pendientes .. esta es la típica tontuna que te alegra el día cuando lo has hecho y compensa la frustración de no haber solucionado alguna tarea de mayor envergadura..
esta semana me pongo manos a la obra a ver si en el chino de al lado de mi casa tienen rotulador plata..
gracias..


Lo que te decía en su día....

El antes:




El después:







Yo de otras cosas igual no controlo mucho... pero de estas tonterías demasiado jaja. Me gusta mucho resaltar estos detalles. .loco2
Por cierto, visto un par de veces las fotos, decir que en persona tiene brillo la pintura.... Ahí se ve muy opaca


fandelat3

Has dejado las letras impecables  .ereselmejor