Vw T3 Camping D 1.6 _ CANDELA

Iniciado por Enriskado, Diciembre 08, 2015, 13:03:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Enriskado

Hola a tod@s!
os presento a Candela.

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;board=25.0#

Llevo con ella tan solo un mes y ando haciéndole mil cosillas poniéndola al día y a mi gusto.
Candela se la he comprado a un forero, por lo que a muchos de vosotros seguro que os sonará.. antes se llamaba Margarita, pero no he podido evitar rebautizarla..

Os dejo también algunas foticos del interior.

el asiento cama lo acabo de tapizar y hacer funda al colchón trasero y este es el resultado.. estoy encantado, creo que va con mi niña..

Este es el aspecto actual del salón.. he puesto la cortina que separa el salón de la cabina y mis adornos protectores tibetanos..
el plafón de encima de la cocina también se lo he instalado yo.

La cama superior. Compré la furgo con la estructura para la cama superior pero sin el colchón.. esto es lo que he aportado.
Compré el colchón de espuma de esa de alta densidad en una web de internet, a medida.. buenos precios muy rápido el envío, creo recordar que en dos días tenía el colchón en casa..
Ahora no recuerdo el nombre del sitio pero si a alguien le interesa decirme y busco la factura para daros los datos.
tela y confección de la funda a parte, claro.

la cocina:

Candela

Enriskado

he subido las fotos a través de la galería y creo que siguiendo bien las instrucciones del tutoría, pero por lo que veo no aparecen en mi publicación directamente.. solo aparecen los links de las fotos.. cómo tengo que hacer para que aparezcan las fotos directamente en los mensajes? alguien me puede ayudar?
Mil gracias...

p.s. espero que os haya gustado mi niña.

Candela

fandelat3

Diciembre 08, 2015, 13:11:47 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 08, 2015, 13:18:04 pm por fandelat3
Se ve muy guapa.

Para las fotos, debajo de dónde escribes los mensajes, te tiene que salir un rectangulo con los nombres de las fotos, y debajo de este rectangulo la foto. Y clicas encima de la foto, y se pone en el mensaje.

Espero que te haya servido de ayuda.

Enriskado

Candela ha llegado a mi vida en unas extraordinarias condiciones, pero aún queda mucho trabajo por hacer.
Su anterior dueño la restauró completamente de chapa e interiores y le cambió el motor.
Monta un motor 1.9 tdi 90 cv.
cambio de 4v --- planteando en un futuro cambiar a una caja de 5 v .. ya preguntaré por aquí a ver si me orientáis en este asunto.

Cosas que quiero hacer a Candela, ideas y planes de futuro. y sobre estás cosas ya iré lanzando mis dudas al foro en dónde corresponda, que intuyo que serán muchas..

Camping
- toldo desmontable - de esos que se doblan y se guardan .. creo que me pasaré por roulot.
- taburetes decathlon
- a ver cómo acoplo la mesa de camping que tengo en algún hueco que no moleste

Comfort / mobiliario / Interior
- dvd - pendiente
- Radio usb, bluetooth, cd, aux, mp3, parrot - hecho
- 4 altavoces - hecho
- visillos nuevos - pendiente, a ver si lío a la mamma para su confección, ya tengo la tela... jejeje
- cortinas nuevas - idem, pero a falta de la tela
- oscurecedores cabina (hecho - comprados en Areacamper)
- cortina o pareo entre vivienda y cabina (hecho)
- levantar cama de abajo - he visto en otras t3 que si se modifican las bisagras del asiento cama éste queda más alto y si se hace una estructura para levantar el colchón de atrás debajo del mismo queda un buen hueco donde se podría alojar una mesa exterior de camping o lo que venga bien...
- polipiel junto a ventana superior  - restaurador de plasticos interiores cristales salpicaderos repplascar sl pasaje san filemon 15 28032 madrid902198619www.repplascar.com
-  embellecedor asiento piloto - falta una de las tapas que cubren la bisagra del asiento.... me toca estar pendiente por si pudiera conseguirla por ahí..
- aislamiento acustico : chova acustico ( ya he puesto en el hueco debajo del asiento cama y debajo de la tarima del suelo... falta en el suelo de la cabina y quizás en la carrocería..
- Aislamiento térmico paneles y puertas delanteras - pendiente .. alguna idea de qué tipo de aislante poner?
- Organizador para parte de atrás
- Organizador para asientos piloto-copiloto - hecho, comprados en el chino a 4 pavos cada uno.
- Tapizado asiento-cama - hecho
- colchón y funda cama de arriba - hecho
- Plástico puerta nevera - hecho, gracias a Jorge..gracias por el regalillo
- estantes en armarios - rediseñar los interiores de algunos armarios para mejor aprovechamiento del espacio- pendiente
- guanteras - para la puerta del piloto y para debajo del asiento del copa - pendiente
- estanterías cocina - hecho provisionales compradas en chino.. pendiente diseñar y hacer unas definitivas de madera a juego con el resto de la furgo.
- estanterías dormitorio superior... pendiente

Seguridad
- sensor de marcha atrás/aparcamiento http://www.simoniracing.com/store/it/61-sensori-di-parcheggio
- extintor
- Alarma, de las que te avisan al mando si se activa
- Cortacorrientes
- Antirrobo Bull-lock - hecho
- bombin cerradura copiloto y puerta lateral (AMAESTRAR o sustituir si no se puede) Código express: Muy interesante si pierdes la llave o se rompe el bonbin aqui son los mejores buen precio. Andrea puech, 5 ,telf     91 311 70 70
carlos domingo , 9 ,tlef  91 462 64 64

Electricidad / Iluminación
- Relé separador de baterias.. actualmente funciona con un interruptor manual.. tengo el relé, pendiente instalación.. ufffff
- instalar regleta 3 enchufes
- panel con toma de 12v de mechero y varios usb
- leds amario maletero - pendiente
- plafón les cocina - hecho
- leds cabina - lápiz imán led
- leds salpicadero - lápiz
- leds armario ropero
- Batería de Gel
- nstalación tercera Bateria
- aislar tapa de la batería - hecho
- placas solares

Tuning
- [ ] lunas tintadas - se pueden oscurecer las ventanas térmicas de plástico? esto queda pendiente de investigar.
- antinieblas delanteros y traseros - he comprado unos de Hella.. pendiente instalación e investigar el tema de la homologación
- tapones válvulas ruedas azules - hecho.. ( una chorrada, pero los ví en una gasolinera a 2€ y los compré)

Gas
- Codo para regulador - ulula - actualmente tengo el regulador de norma alemana de 50mb con el adaptador de botella azul, pero me queda todo en vertical hacia arriba. tengo que buscar un codo que me permita que me quede en horizontal para así poder meter una balda por encima de la botella y sacar más provecho a ese armario que está debajo del mueble del fregadero - pendiente

Agua
- depósito aguas grises - Candela venía sin depósito de aguas residuales.. he comprado el de 40l específico para las T3 pero ahora me queda el asunto de instalarlo.. me he encontrado con un problema con el que no contaba, el tubo de la calefa pasa por el hueco donde debería ir el deposito.. tengo que modificar la salida de la calefa para poder acoplar el deposito.. menuda movida.. ya os contaré sobre este asunto..
- cambiar bomba depósito aguas limpias.. hecho ( no funcionaba )

Mecánica, Motor, chasis, en marcha:
- gomas delanteras nuevas - hecho
- Frenos traseros: kit zapatas + bombines - al ir a instalarlos me he encontrado con que una de las chapas que protejan los frenos y donde montan los mismos está completamente podrida.. tendré que pillar las chapas.. no me he atrevido a desmontar los viejos frenos por miedo a quedarme con la chapa en la mano,, ufff
- claxon .. tenía pasado el contactor del claxon, pero ya está cambiado y funcionando. - hecho.
- freno de mano - ajustar y tensar - hecho
- gato y cadenas - gato completamente oxidado y encasquillado.. me toca comprar uno nuevo.. alguna idea especifica para T3?

DUDAS sobre Funcionamiento etc:

- no consigo que arranque la calefa.

- cómo funcionan los mandos de la calefacción del motor,.. a mi me da la sensación que todo va igual los mueva para donde los mueva.. uffff

- fusibles - investigar a qué corresponde cada fusible y relé.. uffff -

- consumo? me da la sensación que consume mucho, por qué? - le he sacado una media de consumo entre 9,5 l/100 y 11,5 ufffff

- demasiado acelerada al ralentí, por qué?

- paralelo, se va a izquierdas ( será por el peso?)

- contacto claxon - hecho

- calentadores - fallan? le cuesta un poco arrancar en frío.. por qué?

- estado de las baterias - comprobar, pendiente

- punto soldadura tubo de escape, buscar donde hace ruidito

- entrada de aire frío debajo de piloto, por qué?

- La temperatura del agua no sube mucho, es normal?

seguro que me dejo un montón de cosas en el tintero, pero más o menos os podéis ir haciendo una idea de lo que tengo entre manos..

espero no haberos aburrido con tanta chapa..

gracias por estar ahí furgoneteros..

!!

saludos

Candela

Enriskado

Cita de: fandelat3 en Diciembre 08, 2015, 13:11:47 pm
Se ve muy guapa.

Para las fotos, debajo de dónde escribes los mensajes, te tiene que salir un rectangulo con los nombres de las fotos, y debajo de este rectangulo la foto. Y clicas encima de la foto, y se pone en el mensaje.

muchas gracias.
pues eso creia yo que había hecho .
me voy directo al foro de pruebas a ver si lo hago bien allí y aprendo.

perdón por los inconvenientes.

saludos,

Candela

Enriskado

Cita de: fandelat3 en Diciembre 08, 2015, 13:11:47 pm
Se ve muy guapa.

gracias.. ya lo he conseguido.. es que había arrastrado la fotito del recuadro al mensaje en vez de simplemente pinchar en ella.. jejeje gracias

Candela

fandelat3

No hay de que.

Tienes gran proyecto para hacer a la furgo. Del toldo, mira el toldo Tarp del Decathlon.

Enriskado

Cita de: fandelat3 en Diciembre 08, 2015, 14:53:41 pm
No hay de que.

Tienes gran proyecto para hacer a la furgo. Del toldo, mira el toldo Tarp del Decathlon.

Ya me lo habían comentado... Tengo que investigarlo si.
Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Candela

fandelat3

En el foro hay un hilo en el foldo que sólo trata del toldo. Pero ahora no te lo encuentro  :'(

Cita de: fishdeluxe en Diciembre 08, 2015, 19:15:27 pm
Ya me lo habían comentado... Tengo que investigarlo si.
Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

siemens

Cita de: fishdeluxe en Diciembre 08, 2015, 14:01:25 pm
Candela ha llegado a mi vida en unas extraordinarias condiciones, pero aún queda mucho trabajo por hacer.
Su anterior dueño la restauró completamente de chapa e interiores y le cambió el motor.
Monta un motor 1.9 tdi 90 cv.
cambio de 4v --- planteando en un futuro cambiar a una caja de 5 v .. ya preguntaré por aquí a ver si me orientáis en este asunto.
...

...

- entrada de aire frío debajo de piloto, por qué?

- La temperatura del agua no sube mucho, es normal?

seguro que me dejo un montón de cosas en el tintero, pero más o menos os podéis ir haciendo una idea de lo que tengo entre manos!!

saludos

Una hochdach con motor CS y 4v. Buena furgo, full equip con ventanas térmicas, calefa... te falta el cajonero del potti  .meparto Está muy bien y ahora tdi!!
Respecto al aire frío en la parte del piloto por los pies, seguramente está relacionado con que el circuito refrigerante de la calefa sigue frío. Dices también que la temp no sube... Mírale el termostato. La temperatura debe ir clavada en su sitio. Oscilaría un pelo, o un buen trecho, si siguieras con el cs pero con el tdi no se debería mover.
Buena furgo  ;D

Un saludo

Enriskado

Cita de: siemens en Diciembre 09, 2015, 21:31:14 pm
Una hochdach con motor CS y 4v. Buena furgo, full equip con ventanas térmicas, calefa... te falta el cajonero del potti  .meparto Está muy bien y ahora tdi!!
Respecto al aire frío en la parte del piloto por los pies, seguramente está relacionado con que el circuito refrigerante de la calefa sigue frío. Dices también que la temp no sube... Mírale el termostato. La temperatura debe ir clavada en su sitio. Oscilaría un pelo, o un buen trecho, si siguieras con el cs pero con el tdi no se debería mover.
Buena furgo  ;D

Un saludo

eso de hochdach qué es? es la primera vez que lo leo.. ¿?
tengo el poti, pero para el tipo de uso que yo le doy no me hace falta y lo he sacado .. a lo mejor en un futuro me pienso lo de hacerle un mueble y lo monto de vez en cuando..
el ddi test muy bien y Candela tira que da gusto, pero pide a gritos una quinta marcha.. ya me pondré a investigar sobre ese tema.. ahora solo de pensar en el desembolso me da vértigo. .
ahora lo más urgente es ponerme a ver cómo instalo el deposito de aguas sucias.. me tiene un poco que no sé qué hacer.. pondré un post en su subforo correspondiente a ver qué pensáis..

acerca del termostato.. dónde debo mirar? la aguja tarda siglos en subir, y cuando digo siglos digo que a veces son 30 o 40 kms, y una vez que ha subido no se mantiene constante.. a veces baja hasta casi el mínimo.. y por encima de una gatita más de la mitad no sube.. debería preocuparme...? esto a que puede ser debido? por donde empiezo a investigar?

por lo general creo que tengo un muy buen base con la que empezar a trabajar e ir manteniéndola y haciendo mejoras...

ya iré posteando mis dudas en los subforos que correspondan, que ya son unas cuantas,. calefa, batería auxiliar.. problema con el claxon.. en fin, poco a poco.... de momento a ir disfrutándola también...

saludos y grCIAS!
Candela

Enriskado

os dejo alguna foto más de mi preciosa niña Candela.. deliceandoooooo!!!

saludos..

Candela

asturianin69

Diciembre 22, 2015, 19:23:29 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 22, 2015, 19:25:30 pm por asturianin69
 .baba .baba .baba .baba si le oscureces los pilotos todos y le pones unas ronal tienes mi furgo favorita. Lo de hochdach que te han dicho por ahy atras es techo rigido en aleman. Que la disfrutes con muchisima salud

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

hectorG

Te doy un consejillo.... Para el emblema campingD he comprado un rotulador color plata en los chinos por poco más de 1€ y repasando un poquito queda como recién salido de fábrica  ;)

canogalan

Muy guapa......y menos mal que tienes el TDi......yo con el 1.6 D se me hacen las cuestas eternas.....

Con la caja de 4 V y ese motor, que velocidades le haces.....en autovia, y en cuestas pronunciadas???

Saludos