Cómo limpiar admisión con spray limpiador de admisión - T4 TDi ACV

Iniciado por vitu101, Noviembre 17, 2014, 13:38:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bulgrok

Yo le tape con una chapa la entrada de la EGR y asi poderlo llenar por completo con disolvente en mi caso. Despues de un buen rato lo vacie y con una varilla roscada de 4 le iba dando forma y iba rascando por todos los huecos. Para terminar me fui a un lavado a presion y con la lanza y el agua caliente lo termine de limpiar. Menudo cambio a dao...

Dani Dani

Yo compré un kit de juntas por ebay para el turbo...pero ninguna va a los colectores

vitu101

Cita de: Bulgrok en Noviembre 25, 2014, 15:04:41 pm
Yo le tape con una chapa la entrada de la EGR y asi poderlo llenar por completo con disolvente en mi caso. Despues de un buen rato lo vacie y con una varilla roscada de 4 le iba dando forma y iba rascando por todos los huecos. Para terminar me fui a un lavado a presion y con la lanza y el agua caliente lo termine de limpiar. Menudo cambio a dao...

.nono

está prohibido lavar motores en los lavados a presión... imagino por lo que contamina todo eso por el desagüe...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

pakoxo

Perdon pero me liado no lei bien y no me di cuenta que hablabbais del motor tdi acv tenia la admision desmontada y me interese porqe ya que estaba fuera podia aprovechar que mal no le vendria gracias por las respuestas ha mi motor es el 2.4d aab  :-[ :-[

Bulgrok

Cita de: vitu101 en Diciembre 01, 2014, 15:15:07 pm
.nono

está prohibido lavar motores en los lavados a presión... imagino por lo que contamina todo eso por el desagüe...

Cuando fui al lavado a presion ya estaba limpio, era para aclararlo con agua caliente y a presion....

Luisonnn

Hola de nuevo vitu101. Estoy a la espera de que Vw me avise de que ya tienen las juntas para poder liarme con la limpieza. Quería preguntarte un par de dudas que me surgen a ver si me puede echar una mano:

Cuando dices lo de templarla antes un poquillo circulando con ella, ¿llegas a calentarla hasta que te marca los 90 grados o no es necesario tanto?

En cuanto al limpiador, ya lo tenía comprado cuando escribiste el post. De haberlo leído antes hubiese comprado uno de la marca que dices, pero tengo uno que se llama EGR3 diesel de Wyns. Tengo pensado limpiar la EGR a mano con gasolina y una brocha, como he leído por ahí, y dejar el espray para el tema de la admisión. Lo ves correcto o es mejor que compre uno específico de admisión como el que utilizaste tu?

Y una última...  :roll:  :roll: Tengo todas las historias y las ganas, pero no soy ningún crack de la mecánica (más bien no tengo ni idea jajaja). ¿Resulta muy difícil de desmontar la válvula? En el paso 2 dices lo siguiente:
                "desmontar EGR pero sin quitarle el colector que viene del escape (porque el espray se aplica con motor encendido, y por ahí saldría bien de humo hacia el operario - osea, vosotros - que está aplicando el espray. Es importante también quitar el tubito de vacío que activa la EGR y pinzarlo durante el proceso, para evitar también el humo hacia nosotros a través de la EGR en este caso." No tengo muy claro cuáles son el colector que viene del escape (tubito que parece de aluminio?), ni el tubito de vacío que activa la EGR para pinzarlo.

Agradecería un montón la ayuda, ya que según pase nochevieja me voy para Francia por unas semanas y me gustaría hacérselo antes de irme, pero sin liar ninguna por ca***la en el proceso! jejeje Gracias de antemano!
Scratchiatella Ice

Luisonnn

Al final ayer me lié con la limpieza. Primero con la EGR, de la que salió una cantidad enorme de chapapote (tengo unas pocas fotos por si a alguien le vienen bien), y luego iba a hacer lo de la admisión con el spray. Después de un par de pulverizaciones sin cánula no me dió ningún buen royo... Nada del chapapote que se ve por el agujero de la admisión se disolvía (ni se inmutaba vamos). Hubiese seguido probando a ver si con varias pulverizaciones cambiaba un poco el royo, pero el motor hacía un ruido que no me gustaba nada de nada, y eso q la pulverización no era ni de medio segundo. Espero que no fuese lo que comentas del repiqueteo  :-[ :-[ Asi que de momento, EGR limpia, pero el colector se queda como está hasta que tenga pasta para que me lo limpien, ya que creo que con mi maña no voy a ser capaz a sacarlo ni de coña. Aún así muchas gracias por toda la info porque me ha venido de lujo!
Scratchiatella Ice

Kioto

Yo acabo de limpiar la EGR y en cuanto a desmontar el colector.... .malabares al final no me he atrevido ya que tiene toda la pinta de que hay que soltar mas piezas y parece que la cosa se complica.

Yo no rascaria el colector cuando esta montado ya que corres el peligro de que toda la mierda se vaya al motor. Con lo del spray da miedo que demejante cantidad de chapapote se vaya al motor asi que yo he optado por dejar la mierda bien pegada (como estaba) en el colector y rezar  ;D Porcierto, no he notado mejoria en cuanto a potencia de motor. despues de anular la EGR..
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

brubelmusi

Para limpiar el colector lo mejor es desmontarlo y que os lo limpien en una limpiadora de ultrasonidos.

vitu101

hola,

bueno pues acabo de limpiar el colector de admisión de una t4 acv, por fin he podido desmontarlo. No es tan complicado como parece y no tiene nada que ver con usar un limpiador de admisión, el resultado es limpio de verdad....

Para desmontar el colector, algún truco que he visto:

- quitar todos los tubos de goma de la admisión, incluidos los del turbo.

- desmontar el filtro de aire de habitáculo y su "rejilla".

- desmontar el conducto que va a la EGR desde el colector de escape.

- para quitar los tornillos (allen 6 si no recuerdo mal): casi todos se pueden quitar fácilmente usando una carraca de las pequeñas de 1/4 con el vaso correspondiente de allen 6mm. Salvo uno que queda como por la mitad, que el turbo no deja hueco para meter la llave; ese se quita con una allen de codo de toda la vida (se tarda un poco más pero no es nada insalvable).

Una vez desmontado siguiendo el consejo de otro forero, limpié bien con agua caliente que quita bastante. y luego varios trapos que por supuesto acabaron en la basura  :-[ Para EGR lo mismo.

A la hora de montar, cuidado con el par de apriete, no os paséis que van bastante blandos. Juntas nuevas de colector y de EGR siempre.

Con destreza se desmonta todo en media hora, y se monta en la misma media hora; pero mejor planificarlo para bastante más tiempo la primera vez. Lo de limpiar ya lleva tiempo en sí mismo.

Saludos

Yeray Diaz

Buenas. Estoy restaurando el motor. Al desmontar la egr vi negro y acabe sacando la culata. Hice bien ya que la holgura de válvulas era impprtante. Ahora mismo estoy cambiando los guías.  Mi pregunta es como se anula la.egr. gtacias

vitu101

tienes varios métodos

- con vagcom (se puede anular o reducir su efecto)

- pinzando el tubo de vacío que la abre.

- comprando la chapita y tapando con ella el acceso de gases en la válvula egr, que es lo que parece que hace la mayoría

suerte

jose66

pacotfn

Buenas. Me podríais decir pares de apriete tornillos de colector de admision y tapa de valvulas. Vw t4 2.5 tdi tipo ACV. Mil gracias