Localizador GPS de bajo coste: alguien lo ha probado ? - Probado y funciona !

Iniciado por Jivaro, Noviembre 04, 2015, 21:19:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

teankmil

Un detalles, todas las pruebas que habéis realizado han sido poniendo el aparato directamente sobre el obiII este. Pero si escondemos el aparato un poco, seguirá dando buena señal???

Jivaro

Cita de: teankmil en Diciembre 30, 2015, 17:10:46 pm
Un detalles, todas las pruebas que habéis realizado han sido poniendo el aparato directamente sobre el obiII este. Pero si escondemos el aparato un poco, seguirá dando buena señal???

El conector OBDII en el Audi está debajo del salpicadero, cerca de los pedales del freno y del acelerador. No creo que su funcionamiento variase mucho si lo colocase dentro del salpicadero. El tema es que le llegue la señal GPS, y si le llega donde está ahora, no debería dejar de llegarle en el interior del salpicadero....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Jivaro

Cita de: Pistrus en Diciembre 30, 2015, 15:47:58 pm
Vale ... Y comprando este aparatillo se conecta y que más haría falta ? Una tarjeta de prepago ? De cuanto dinero estamos hablando que nos costaría todo el sistema al mes ?

Gracias

Yo le he instalado una tarjeta de prepago de Movistar. Me costó 10€ con 8€ de saldo (creo recordar). Hay que recargarla una vez al menos cada 6 meses. Por este lado no hay problema. No sé si no hay otras alternativas de tarjetas de prepago más baratas....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

Jivaro

Cita de: PutxoAskatu en Diciembre 30, 2015, 14:27:40 pm
¿Un aparato así es muy complicado que nos coma la batería, no?

Cuando vuelva a casa voy a medir el consumo, pero imagino que harían falta meses para descargar una batería "normal" de alrededor de 70 Ah.

karras

Me he fijado que tiene un puerto mini usb,como cuando alimentas el gps.
Necesitariamos un cargador como este?

O tendriamos que poner un macho de OBD II como este.

Un saludo.

Jivaro

Cita de: karras en Diciembre 30, 2015, 19:02:22 pm
Me he fijado que tiene un puerto mini usb,como cuando alimentas el gps.
Necesitariamos un cargador como este?

O tendriamos que poner un macho de OBD II como este.

Un saludo.

A mí me convence más la opción del conector macho OBDII... No implica añadir otra fuente de alimentación, sólo conectar 2 de los cables del conector a la batería (a través de algún fusible como medida de protección)....

PutxoAskatu

PutxoAskatu

Cita de: Jivaro en Diciembre 30, 2015, 18:53:18 pm
Cuando vuelva a casa voy a medir el consumo, pero imagino que harían falta meses para descargar una batería "normal" de alrededor de 70 Ah.

No había leído tu respuesta. Gracias Jivaro. Voy a hablar con un colega que es mecánico electricista para que me eche una mano con esto, así que habrá que ir encargándolo.
Por cierto, en simyo por 7 euros tenéis la tarjeta en casa. Por el resto es como dice Jivaro, una carga cada 6 meses. Os dejo la página: https://www.simyo.es/simyo/publicarea/shop/step1/select-number.htm

fortra

La SMS de Yoigo no necesita recarga por obligación nunca , solo cuando quieras si no tienes saldo.
Orange una vez al año

Jivaro

Cita de: fortra en Diciembre 30, 2015, 19:43:59 pm
La SMS de Yoigo no necesita recarga por obligación nunca , solo cuando quieras si no tienes saldo.
Orange una vez al año

Ojo con la cobertura de cada operador. Tengo 2 teléfonos móviles: el mío particular es de Vodafone y el de la empresa es de Movistar. Donde ahora mismo estoy, con Vodafone tengo 4G mientras que con Movistar tengo 3G (justito). Mirad bien el tema de la cobertura antes de decidiros por un operador u otro.

perroflautero

Yo creo que es mas importante mirar las frecuencias a las que funciona el aparato, que es casi lo mismo pero no exactamente.
La mayoría de los trackers que he visto funcionan en las bandas de 900/1800mhz que corresponden a 2G/GSM, algunos lo hacen también en 2100Mhz que corresponde a 3G/WCDMA y no he visto ninguno que lo haga en 800/2600Mhz que es la de 4G/LTE.

Para usar con un tracker sin duda las mejores frecuencias son las mas bajas, y mientras no haya trackers chinos que aprovechen las frecuencias LTE, la mejor opción es la banda de 900Mhz de  la red 2G que ademas es la que tiene una mayor cobertura territorial de la mano de Movistar.

PutxoAskatu

Tengo entendido que simyo tiene cobertura orange y que yoigo tiene cobertura movistar, no sé si eso es leyenda o si es cierto. De ser así supongo que lo mejor tanto por cobertura como por precio sería optar por una tarjeta prepago de Yoigo.
Yo soy de simyo y aunque estoy muy contento sí que a veces le falla un poco la cobertura, pero suele ser en zonas de montaña o fondos de valle.

manuelcastagnal

Cita de: Jivaro en Diciembre 30, 2015, 18:51:20 pm
Yo le he instalado una tarjeta de prepago de Movistar. Me costó 10€ con 8€ de saldo (creo recordar). Hay que recargarla una vez al menos cada 6 meses. Por este lado no hay problema. No sé si no hay otras alternativas de tarjetas de prepago más baratas....

tienes varias de contrato en la que solo pagas el consumo y si no lo miras ninguna vez al mes pagas 0 y si pasas muchos meses sin gastar no pasa nada, creo que hay orange y otras, seguro seguro pepephone
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

karras

Jivaro le metistes la tension 12v al bicho sin enchufar el OBD II.Que tal va.
Un saludo.

PutxoAskatu

Cita de: manuelcastagnal en Enero 04, 2016, 01:36:35 am
tienes varias de contrato en la que solo pagas el consumo y si no lo miras ninguna vez al mes pagas 0 y si pasas muchos meses sin gastar no pasa nada, creo que hay orange y otras, seguro seguro pepephone

Cierto, acabo de mirar y simyo ofrece esa posibilidad.