¿Dónde encontrar 6 m² de lona técnica? para hacer lona o funda techo elevable

Iniciado por alcasa, Marzo 08, 2015, 21:12:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Espartano

hola Albert y concurrencia...,

se me había pasado el hilo,.....

lástima que me acabo de deshacer del aislante que hhe usado en mi nueva furgo..lo mismo te valía,

sandwich de aluminio...poco hay por ahí y el que hay es caro y no da muy biuen resultado,

yo lo vendo en acero,..me dedico a eso.., el minimo espesor es de 35mm, aunque en el mercado los hay de 30..,

lo que te haga falta ya me lo dices y te ayudo en lo que pueda,

suerte,

no hace falta divertirse para beber

Espartano

..por cierto el poliuretano como aislante acústico.., caca de la vaca, :P
no hace falta divertirse para beber

alcasa

Cita de: Espartano en Diciembre 30, 2015, 21:57:18 pm
hola Albert y concurrencia...,

se me había pasado el hilo,.....

lástima que me acabo de deshacer del aislante que hhe usado en mi nueva furgo..lo mismo te valía,

sandwich de aluminio...poco hay por ahí y el que hay es caro y no da muy biuen resultado,

yo lo vendo en acero,..me dedico a eso.., el minimo espesor es de 35mm, aunque en el mercado los hay de 30..,

lo que te haga falta ya me lo dices y te ayudo en lo que pueda,

suerte,

muchas gracias, de momento tengo el tema en stand bye, a la que la lona empiece a dar síntomas de envejecimiento, me lío con ello a fondo.

furgofante

Alcasa, se que buscas algo rígido tipo panel, pero mira esta tela:

http://es.aliexpress.com/item/Army-Military-Waterproof-Camouflage-Fabric-Clothing-for-DIY-Handwork-Hunting-Camping-Shade-Sail/32577140559.html?spm=2114.10010408.100009.11.HIET6p

Parece suficientemente resistente e impermeable. Lo de transpirable ya es otro cantar, pero haciendo las ventanas y mosquiteras creo que ventilará bien.

Yo me lo guardo para el futuro jeje...

alcasa

Cita de: furgofante en Diciembre 30, 2015, 22:43:53 pm
Alcasa, se que buscas algo rígido tipo panel, pero mira esta tela:

http://es.aliexpress.com/item/Army-Military-Waterproof-Camouflage-Fabric-Clothing-for-DIY-Handwork-Hunting-Camping-Shade-Sail/32577140559.html?spm=2114.10010408.100009.11.HIET6p

Parece suficientemente resistente e impermeable. Lo de transpirable ya es otro cantar, pero haciendo las ventanas y mosquiteras creo que ventilará bien.

Yo me lo guardo para el futuro jeje...

gracias, lo tendré en cuenta

Nitxus

Cita de: furgofante en Diciembre 30, 2015, 19:55:27 pm
Volviendo al tema de confeccionar una funda interior, ¿NITXUS, esta tela es la misma que la funda interior o que la usada para la funda exterior? Es que la que aparece en su web como funda interior parece mas plástica no?
Espero que nos leas Nitxus.
Saludos

No es la.tela de la lona exterior. Tampoco sé como es la tela de la.funda interior. Esta tela es tejidi Tyvek, impermeble y transpirable. Si te fijas en la.funda exteriir hay una cara blanca y otra gris. Pues este tejido es el de la cara blanca. Desconozco de que material hace thaiss la funda interior, pero a nosotros estta nos va de lujo.

furgofante

Ok. Yo calculé 7 metros lineales para hacer todas las piezas. Recuerdas cuanto compraste tu? Es correcta esta medida?
Saludos

Nitxus

Mi techo es sinter para trafic. No recuerdo bien. Pero yo hice el despiece en 4 piezas. Cada lado del techo su pieza y unidas por velcro en lugar de todo en una pieza. Creo que de esa manera me salian menos metros ya que el ancho de la tela que compre era suficiente para sacar ambos laterales recortando a la mitad en diagonal. No se si me entiendes.

Rocketneta

Los mejor en telas técnicas es extremtextil.de  tienes todo tipo de telas para fabricar ropa de montaña, goretex, plumón, hilo, todo lo que se te ocurra, yo pedí y 100% fiable lo unico que esta en ingles o aleman, si les escribes y le comentas para que quieres la tela ellos te recomiendan saludos
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

alcasa

jkrstwagen

Buenas, he visto el hilo y no se si has avanzado algo con el tema de la lona.....

Yo compre la tela Masacril, es la ke usan en los veleros o yates/barcos para hacer sus fundas de los sillones o cojines... me explicó.. vivo en las palmas...y aki de ese material lo hay a patadas..... y comentándole a una costurera el tema de la lona, me envió a una tienda de toldos ke hay en mi barrio donde vendían esa tela,  después se la lleve a mi tapicero para calcar la vieja, la tela me costo 58e
Es mas gruesa impermeable, anti hongos, y soporta una cierta elasticidad....y la tienes en multitud de colores..
No puedo poner las características de dicho tejido, pero poniendo lona Masacril en el buscador te salen...
Yo aun no la he instalado..lo haré en unas semanas y comentaré en mi hilo las sencasiones
Saludos!

furgofante

Cita de: Nitxus en Enero 01, 2016, 10:13:51 am
Mi techo es sinter para trafic. No recuerdo bien. Pero yo hice el despiece en 4 piezas. Cada lado del techo su pieza y unidas por velcro en lugar de todo en una pieza. Creo que de esa manera me salian menos metros ya que el ancho de la tela que compre era suficiente para sacar ambos laterales recortando a la mitad en diagonal. No se si me entiendes.

Si, te entiendo perfectamente. De ese modo ahorras bastante tela. Pero revisando las medidas que yo tomé del interior hay una que no me cuadra. Tengo que volver a medir cuando pase el temporal que ya lleva una semana con nosotros en Galicia y aun le que da otra semana como mínimo  :'( . Pero bueno, estoy en ello.
Gracias Nitxus por tus ayuda.

furgofante

Mirando en tiendas on-line encontré un tejido de Nylon ripstop waterproof que al parecer es el mismo que se usa en construcciones de cometas.
Se que no es lo que buscáis para sustituir la lona de techo, pero me estoy planteando utilizarlo para hacer una funda exterior para la lona del techo. Sería copiar las medidas de la tela del techo y pasarla a esta tela. Después lo pondría todo con velcro, tanto en el perímetro superior como en el inferior. Aparte de protegernos de la lluvia al ser impermeable, también actúa como cortavientos. Lo único que se pierde es la transpirabilidad, aunque creo que con un par de ventanas estaría solucionado. Además, creo que no habría problema para cerrar el techo con la tela impermeable puesta.
Que opináis?

tony_jeep

no es mala opción y parece un tejido duradero. Si fuese transpisable costaría mas del doble y como inconveniente no sirve de aislante térmico.
podrías poner el link?

Trencalòs

No será este materail que ya salió en el hilo? .... El Tyvek?

Cita de: javi979 en Marzo 09, 2015, 10:23:57 am
http://www.ventilador.com/ficha.asp?IdProducto=204&IdCategoria=5&IdSubCategoria=54&NumProdIni=1&vCat=&pNombre=Construcci%F3n%20Cometas%20tela%20-%20Ventilador%20TYVEK