¿ Truco para disminuir el brillo de un led ? Aunque sea pintarlo.

Iniciado por juanmafont, Diciembre 26, 2015, 23:57:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el gigante verdiblanco

prueba pintandolo con retulador permanente que asi tengo yo modem en casa y perfecto me va
;D ;D

Techies1400

Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

PutxoAskatu

Yo si fuera tú no me liaba y le ponía un poco de cinta aislante negra. Cumple su función perfectamente. Hace poco le puse una centralita para el cierre centralizado a la furgo, tiene un pequeño led que emite destellos cada dos segundos que molestaban la de dios. Un poco de cinta y a correr. Cierto es que también es una ñapa, pero bueno...cada uno hace lo que está dentro de sus posibilidades.  .meparto

juanmafont

Pues nada, finalmente tengo el siguiente plan de ataque contra el malvado led:

1- Probar con la resistencia aunque tendré que ver si no afecta al voltaje de salida.
  2- Pintar con un rotulador indeleble (con laca de uñas azul no pinta nada, probado )
  3- Pegarle un trocito de celofan o algún tipo de material que reduzca la intensidad.
  4- Desconectar el cable negativo (la pata dorada) y perderé la función led, aunque el interruptor siga siendo funcional.

Muchas gracias a todos.

dany.harley

A ver porque no lo entiendo. ¿Tú quieres q se vea poco o que no se vea?
Porque si lo que quieres es q no se encienda el led, esos interruptores ya lo hacen. Entra corriente por el central. Y sacas corriente por un extremo conled o por el otro sin led.

jesus_63

merluzo yo tengo el mismo cuandio te pages unas cañas te lo arreglo jjjjjj

villullas

Ponle la resistencia que te han dicho de 1k o de 2k y prueba, pero ponlo en el negativo, asi, no te afectara nada al detector
free camping is not a crime

carleschb

Hola

En principio la entrada y la salida deberían de ser iguales,los 12v que entran son los que salen.És un interruptor.
La tercera patilla és el "negativo" que necesita el LED.Si le pones la resistencia en la tercera patilla el LED lucirá menos y no afectara a la salida de tensión del elemento a alimentar.
Prueba con varias resistencias hasta conseguir la intensidad de luz que desees.Yo probaría con 20-50-100 ohmios,la que mas te guste,si superas eso supongo  el led ya no lucirá.Con resistencias de 1/4 W suficiente

carleschb

Hola

A riesgo de equivocarme,creo que quizás con 1k o 2k será demasiado y el led no lucirá.
Ja nos comentarás.

agustmaiz

Como te dicen una resistencia en la pata del negativo, pero 1K va  a ser demasiado, yo le pondría una resistencia de 300 o 400 Ohmnios como mucho.

1k es lo que se pone a un led de 1,5 voltios para hacerlo funcionar con 12Voltios.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

juanmafont

Finalmente opté por la opción más sencilla que me habéis dado, rotulador negro de punta fina indeleble, le he pegado 2 churretazos  .sombrero con el rotulador  y ahora ya no molesta de noche, sin embargo sigue haciendo su función, se ve claramente cuando está encendido, pero no molesta (lo uso para conectar o desconectar la alarma de gases)

Un saludo y muchas gracias a todos...

zarauztar

Bueno... me alegro que lo hayas solucionado.
Ya nos contaras si se gasta el chorretazo de tinta con el uso.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............