CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Techies1400

Yo también tengo el que pone alcasa, lo venden en todas las tiendas de camping, de momento lo usábamos en caravana, pero pronto también habrá uno ahí por si acaso, hablando de nivelación, con dos calzos hay bastante?
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

alcasa

Cita de: Techies1400 en Diciembre 17, 2015, 15:50:47 pm
...................................hablando de nivelación, con dos calzos hay bastante?

casi siempre sí, pero cuando vamos por montaña, a veces necesitamos más nivelación, un truquillo que aplico en estos casos es hecerle un montículo de piedras y arena bajo una o las dos cuñas

Techies1400

Cita de: alcasa en Diciembre 17, 2015, 15:55:53 pm
casi siempre sí, pero cuando vamos por montaña, a veces necesitamos más nivelación, un truquillo que aplico en estos casos es hecerle un montículo de piedras y arena bajo una o las dos cuñas

Ok, gracias, buen truco!!!

Trencalòs

Cita de: alcasa en Diciembre 17, 2015, 15:55:53 pm

Y a falta de pan, con el gato de la furgo tambien te apañas (aunque no sea, ni de lejos, la solución óptima)  ;D

ESERO

Yo eso este en algunos trabajillos donde no llevo mi nivel a mano y no hay ganas de ir a la furgo a buscarlo.  .sombrero
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keuwl.spiritlevel

Techies1400

Cita de: Trencalòs en Diciembre 17, 2015, 23:22:33 pm
Y a falta de pan, con el gato de la furgo tambien te apañas (aunque no sea, ni de lejos, la solución óptima)  ;D

Si hace falta, también lo probaré, gracias

Jákar

Cita de: Trencalòs en Diciembre 17, 2015, 23:22:33 pm

¿aunque en las instrucciones de uso del gato te indique que no subas a un vehículo que esté apoyado sobre un gato?
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

Redstar92

Cita de: Jákar en Diciembre 19, 2015, 10:30:50 am
¿aunque en las instrucciones de uso del gato te indique que no subas a un vehículo que esté apoyado sobre un gato?
lo pones a nivel con el gato y vas metiendo tablas/ladrillos debajo de la rueda

Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

ESERO

Ese tipo de ladrillos huecos en esa posición son un peligro, para darle un poco mas de fuerza deberías de poner mínimo una madera entre la rueda y los ladrillos para que ejerza la fuerza sobre todos los nervios del ladrillos de forma por igual o corres el riesgo de que cuando estés metido debajo te caiga la furgo encima.
Un saludo

maxbs

Poniendo el gato en el trapecio se levanta la rueda pero no lo acabo de ver. Sospecho que levantar, meter el calzo que sea, bajar, comprobar, subir otra vez, meter, quitar, subir, bajar....
Igual es mas fácil buscar otro sitio menos complicado no?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

kgum10

Diciembre 21, 2015, 10:14:41 am #3010 Ultima modificación: Diciembre 21, 2015, 10:20:45 am por kgum10
Buenas!!

tengo un pequeño truco recién estrenado y con resultados muy satisfactorios:

se trata del problema de que en las noches de invierno la calefacción provoca que los que tenemos techo elevable la parte de abajo parezca el infierno y la parte de arriba parezca siberia, pues con un tubo  plegable que compramos en una ferretería que hace 8cm de diámetro y que ponemos en la salida del aire (en una nugguet) y conseguimos que expulse el aire caliente directamente en el techo elevable.

una foto del invento:

saludos

Perso

buena idea, pero dos preguntas:
El plastico no se calienta hasta derretirse?
como acoplas el tubo a la salida el la calefacción?

gracias.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

kgum10

Diciembre 21, 2015, 11:08:56 am #3012 Ultima modificación: Diciembre 21, 2015, 11:11:45 am por kgum10
Cita de: Perso en Diciembre 21, 2015, 10:38:22 am
buena idea, pero dos preguntas:
El plastico no se calienta hasta derretirse?
como acoplas el tubo a la salida el la calefacción?

gracias.

en las indicaciones del envoltorio del tubo ponía que soporta hasta 80º  osea que no problem!!

el anclaje es el tema que cada uno ha de perfeccionar, a mi me queda encajado porque por  casualidad es la medida exacta del tubo que trae la nugget, sólo que cambié la tapa de la salida delantera por la trasera ya que la delantera sobresale mas y es ahí donde encaja perfectamente sin tener que fijarlo con nada pero supongo que con cinta americana los sujetaras sin problemas. 

en la foto si te fijas hay una tira de cinta americana porque no se me había ocurrido aún de cambiar la tapa de las salidas de aire delantera/trasera , pero esa cinta americana es la de los chinos de mala calidad y con el calor de soltaba la cola pero diría que con la autentica te valdrá.

saludos

kgum10

Diciembre 21, 2015, 11:10:08 am #3013 Ultima modificación: Diciembre 21, 2015, 11:12:09 am por kgum10
...

jalatinc

yo lo llevo des de  mas de 2 años , y ningún problema , en mi caso le hice unos cortes para que también saliera aire  en el piso de abajo
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!