Mayo 17, 2025, 08:14:03 am

Desmontaje Hydronic D3WZ

Iniciado por viseon, Diciembre 20, 2015, 12:54:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viseon

Hola buenas, hace ya más de un mes que desmonté el hydronic y comprobé la bujía y funciona perfectamente, quería aprovechar ahora que lo tengo todo desmontado para poner las juntas nuevas y lo que me recomendéis poner nuevo también, aquí os pongo unas fotos de como lo tengo limpio y no tengo fotos de como estaban las juntas por que solo tenía la de goma y a trozos y la de papel solo quedaba un trozo muy pequeño...

¿Sabéis donde podría conseguir las juntas? he visto en el foro pero solo del Hydronic D5WZ y tiene más cosas pero en el mío solo traía la junta de goma y de papel y no venía ni un colador para el sensor de llamas... Muchas gracias de antemano.

_Aquí las fotos (si hace falta alguna foto más decidmelo e intento sacar alguna más ahora que está desmontado):

_La etiqueta del hydronic:

_Sacando la tapa de arriba:

_La parte de atrás con los 2 sensores, uno rojo y otro azul, no se si será recomendable cambiarlos o no:

_Aquí el detector de llama (no se si se cambia o no) y la bujía al lado que se comprobó y funciona...

_La parte de abajo y se puede ver la punta del detector de llamas y la bujía:

_El bloque de abajo:

_Lo separamos y lo ponemos boca abajo para ver el interior:

_Aquí la bujía:

Saludos.

pasats de gas

Yo busco algun taller por gerona k la arregle sino viendo este tutorial me liare a hacerlo yo. Yo tengo tambien este hydronic i me sale fallo f30 i en la vw me dijeron k mejor cambiarlo. Te sigo para ver como lo soluciono un saludooo

viseon

Cita de: pasats de gas en Diciembre 20, 2015, 13:09:37 pm
Yo busco algun taller por gerona k la arregle sino viendo este tutorial me liare a hacerlo yo. Yo tengo tambien este hydronic i me sale fallo f30 i en la vw me dijeron k mejor cambiarlo. Te sigo para ver como lo soluciono un saludooo

Claro, a ver si sacamos algo en claro, en la VW siempre recomiendan cambiarlo cuando a lo mejor es cambiar las juntas... Porque vives lejos sino te echaba un cable para sacarlo pero es sencillo. Lo único que no llegué a hacer yo fue pasarle el vagcom, vi que perdía agua por ahí y lo saqué para intentar arreglarlo pero ahora bien.

pasats de gas

sacarlo creo que puedo hacerlo sin problema estuve mirando i no es complicado. el tema es que yo no e manipulado nunca un hydronic i desmontarlo sin saver me da cosa me gustaria cambiar bujia limpir carbonilla i cambiar juntas pero lo del fallo f30 no se que es i en la vw se hacian los suecos jeje tienes algun manual de fallos? una vez encontre uno k decia que era ventilador atascadoo obstruido pero que ventilador se refiere? gracias i haver si entre todos lo solucionamos!!!!

viseon

Cita de: pasats de gas en Diciembre 20, 2015, 15:35:15 pm
sacarlo creo que puedo hacerlo sin problema estuve mirando i no es complicado. el tema es que yo no e manipulado nunca un hydronic i desmontarlo sin saver me da cosa me gustaria cambiar bujia limpir carbonilla i cambiar juntas pero lo del fallo f30 no se que es i en la vw se hacian los suecos jeje tienes algun manual de fallos? una vez encontre uno k decia que era ventilador atascadoo obstruido pero que ventilador se refiere? gracias i haver si entre todos lo solucionamos!!!!

Que va, lo hice sin manual, ya te digo que cuando vi que perdía agua por ahí no mucha cantidad pero perdía pues me puse a desmontar y no fue difícil.

DavidTJ

Hola. Yo quiero desmontar el hidronic. Tengo la misma que vosotros. Hay que hacer algo con los tubos que van conectados?. Puede salir por ellos líquido o gasoil cuando haya quitado el  Hidronic?
Gracias

viseon

Cita de: DavidTJ en Abril 21, 2016, 17:41:10 pm
Hola. Yo quiero desmontar el hidronic. Tengo la misma que vosotros. Hay que hacer algo con los tubos que van conectados?. Puede salir por ellos líquido o gasoil cuando haya quitado el  Hidronic?
Gracias

Lo que si te va a salir es refrigerante, conviene poner un cubo bajo los tubos para cuando los desconectes y luego empalmar las tuberías con algún tubo de más o menos el mismo diámetro, yo le puse un llave de vaso largo de 16 mm. Yo todavía no lo he montado en la furgo.