Agosto 19, 2025, 18:34:15 pm

Ajustar un techo westfalia

Iniciado por Soymonet, Diciembre 14, 2015, 09:20:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Soymonet

Hola,
¿Alguien sabe cómo se ajusta un techo westfalia de una california del 91?
Ya se que es normal que entre aire y ruido por el techo cuando vas en orden de marcha, pero creo que en mi caso entra demasiado... desde fuera de la furgo, cuando está parada y con el techo bajado, si hago un poco de fuerza con la mano hacia hacia arriba, con facilidad el techo se levanta un palmo... es eso normal? hay alguna manera de ajustarlo para que haga más presión y no se pueda levantar tanto?

Gracias

jacboqueron

hay un brico en las vito marco polo...si lo encuentro te lo envio
Un camino de mil km se empieza con un paso.

PutxoAskatu

En la zona donde tiene el gancho el techo elevable me parece que hay una especie de ruedecita o de tornillo que sirve para ajustarlo. No estoy 100% seguro, tendría que mirar en la furgo. Si no te despeja nadie la duda antes te miro yo el fin de semana.

pais

Cita de: Soymonet en Diciembre 14, 2015, 09:20:49 am
Hola,
¿Alguien sabe cómo se ajusta un techo westfalia de una california del 91?
Ya se que es normal que entre aire y ruido por el techo cuando vas en orden de marcha, pero creo que en mi caso entra demasiado... desde fuera de la furgo, cuando está parada y con el techo bajado, si hago un poco de fuerza con la mano hacia hacia arriba, con facilidad el techo se levanta un palmo... es eso normal? hay alguna manera de ajustarlo para que haga más presión y no se pueda levantar tanto?

Gracias

te envié un privado
te paso un pdf con el ajuste de vw

aztiria2

Cita de: PutxoAskatu en Diciembre 14, 2015, 14:07:53 pm
En la zona donde tiene el gancho el techo elevable me parece que hay una especie de ruedecita o de tornillo que sirve para ajustarlo. No estoy 100% seguro, tendría que mirar en la furgo. Si no te despeja nadie la duda antes te miro yo el fin de semana.

esto es exactamente lo que hay que hacer para ajustarlo

PutxoAskatu

Te dejo aquí la foto. Si te fijas hay una tuerca, que  (si me equivoco corregidme) es donde se puede regular para apretar más o menos el techo elevable. Espero que puedas solucionar tu problema. Un saludo compa!

alticlar

A mi me ha pasado alguna vez cuando se ha soltado el tornillo que comenta PutxoAskatu.