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claxon t3

Iniciado por razz, Junio 19, 2010, 10:56:30 am

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Napalm

no tiene un relé el claxon? o sale directamente?
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

haizkolari

Cita de: Napalm en Junio 28, 2010, 13:47:45 pm
no tiene un relé el claxon? o sale directamente?


No tiene relé...tiene masa directa(31) y el fusible que lo conecta al positivo de contacto(15)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ooznak

el tema es que es esta furgo en su día tenía doble bocina (una cantarina... .meparto y la normal)... que se "conmutaban" con un interruptor a la altura de los pedales.... artista que era el alemán... así que a saber como está el cableado...  ;D

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


canogalan

Yo tb haré caso a vuestros consejos, porque mi claxón solo funciona con el volante girado, en recto no hace efecto, así que me imagino que será algún contacto que no hace bien.

Saludos

razz

bueno,  nos hemos vuelto a poner con mi claxon, los siguientes pasos comprobados:

el fusible comprobado: llega positivo
el cable en el volante comprobado y arriba llega negativo
y el interruptor comprobado y pasa el negativo

así que parece que sería el cable de conexión que va hasta la bocina no?

Gracias

haizkolari

acabo de mirar el circuíto  :roll: ... desconecta de su masa el cable marrón del volante y pincha con el positivo del polímetro en ese mismo cable,  busca masa con el negativo del polímetro y dale al claxón, si da 12v  todo el cableado está ok.... entonces es la bocina que la tienes estropeada, ponle una cualquiera para probar, una que sepas que funciona(la de tu propio coche)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ooznak

la bocina está probada directo a batería , funciona bien

la idea es ahora probar el cable desde el fusible hasta la bocina... si conseguimos ver por donde va...

como os dije antes llevaba dos bocinas conmutadas ... le quitó el mecánico la bocina cantarina.. y no tengo claro como irá ahora el cableado.

gracias!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


haizkolari

Julio 03, 2010, 01:18:33 am #22 Ultima modificación: Julio 03, 2010, 01:26:50 am por haizkolari
Cita de: ooznak en Julio 03, 2010, 00:48:52 am
la bocina está probada directo a batería , funciona bien

la idea es ahora probar el cable desde el fusible hasta la bocina... si conseguimos ver por donde va...

como os dije antes llevaba dos bocinas conmutadas ... le quitó el mecánico la bocina cantarina.. y no tengo claro como irá ahora el cableado.

gracias!


pues qué putada por que es sencillísimo, bajaros este archivo y mirar en el pdf 4... en la 5ª página viene el circuíto de la bocina (horn y swicht horn) podeis quitar el cableado y rehacer la instalación de la bocina, es fácil ....el cable del fusible sale de la conexión C13 de ahí la mandais a la bocina y de la bocina directamente al interruptor del volante donde está el cable marrón-azul o a la conexión C15 o a la B25 y ya está

http://www.megaupload.com/?d=0ZSH7BEY
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ooznak

gracias!

arreglado tras muchos mareos... resulta que el volante que cambiamos pensando que estaba mal el primero .. estaba mal... a la bocina seguía sin llegar corriente... luego probamos de nuevo la bocina y no funcionaba... así que por las bravas... no muy elegante pero funciona ;D , cable nuevo a la bocina, negativo en el marrón azul que sale del volante, positivo con fusible a la batería auxiliar ( no he tenido cojones de apañarme con la maraña de cables de la caja de fusibles) ... y bocina funcionando!

gracias a todos!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


razz

Si si, ya puedo pitar  ;D
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración

Enriskado

Cita de: razz en Junio 22, 2010, 17:08:59 pm
y otra cosita, alguien sabe este cable con que hace contacto y para que es?




Hola!

supongo que tu problema con el claxon estará más que olvidado pero ...
navegando por el foro en busca de soluciones a un problema con mi claxon he dado con tu post..
la verdad que me ha aclarado algunas cosas, si bien sigo sin solucionar mi problemA...
en mi caso lo que tengo claro ya, después de múltiples pruebas y trasteos es que el problema esté en que no le llega masa a la columna de la dirección. ..
al ver esta foto me ha picado la curiosidad..
en mi furgo también tengo esa patilla en la columna direccion para conectar un fastos, pero en el caso de la foto, a dónde va a parar el otro extremo del cable que se mete por ese agujero de la pieza de metal?
tienes alguna idea? lo recuerdas?

gracias..

Saludos..



Candela

razz

ya lo siento pero no me acuerdo y tampoco tengo la furgo ya para mirar como va...  a ver si alguno de los que me ayudó en este hilo te puede ayudar a ti también

kram

Bueno, ya que se habla de bocinas.... las bocina de mi t3 suena poco y un ruido poco imponente (creo que como todas las T3) Le puedo sacar la que lleva y poner la de cualquier coche de un desguace (un 4X4, por ejemplo) tal cual? o hay que hacer alguna modificacion mas?
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

gu78

Cita de: kram en Diciembre 16, 2015, 15:54:18 pm
Bueno, ya que se habla de bocinas.... las bocina de mi t3 suena poco y un ruido poco imponente (creo que como todas las T3) Le puedo sacar la que lleva y poner la de cualquier coche de un desguace (un 4X4, por ejemplo) tal cual? o hay que hacer alguna modificacion mas?



Si, claro, cualquier bocina a 12v

gu78

Cita de: fishdeluxe en Diciembre 15, 2015, 17:08:48 pm

Hola!

supongo que tu problema con el claxon estará más que olvidado pero ...
navegando por el foro en busca de soluciones a un problema con mi claxon he dado con tu post..
la verdad que me ha aclarado algunas cosas, si bien sigo sin solucionar mi problemA...
en mi caso lo que tengo claro ya, después de múltiples pruebas y trasteos es que el problema esté en que no le llega masa a la columna de la dirección. ..
al ver esta foto me ha picado la curiosidad..
en mi furgo también tengo esa patilla en la columna direccion para conectar un fastos, pero en el caso de la foto, a dónde va a parar el otro extremo del cable que se mete por ese agujero de la pieza de metal?
tienes alguna idea? lo recuerdas?

gracias..

Saludos..





Sobre el cuadro de fusibles en el bastidor hay un par de circulos con multiples conexiones faston y la mayoria libres, ahi puedes conectar masa.