¿Es compatible el portabicis y no tener garaje?

Iniciado por Fcleries, Diciembre 14, 2015, 11:56:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Fcleries

Diciembre 14, 2015, 11:56:49 am Ultima modificación: Diciembre 15, 2015, 18:49:52 pm por falco
Hola, quisiera preguntaros a los que tengáis vw T4 con el portabicis cómo queda de seguro en cuanto a tenerlo que quitar y poner para cada vez que lo uses o dejarlo puesto. Mi idea es pillar el de Carry bike de luluka que vale unos 150€. Pero el problema que le veo es que en Málaga hay mucho amigo de lo ajeno y me da miedo que me revienten el portón para llevárselo... Por eso el preguntar cómo va instalado y si se puede desmontar fácilmente desde fuera o arrancarlo.

motash

yo tenia una t4 y tambien le compre el porta de luluka. mire muchas maneras de evitar que lo roben (o ponerselo mas dificil al ladron) pero al final por unas cosas o por otras no le hice nada. lo tuve 1 año montado y nunca me lo intentaron quitar. (durmiendo siempre en la calle)
sino lo mas sencillo puntos de soldadura a las tuercas y listo.
eso si... si lo quieren robar da igual lo que tenga o como este...

un saludo

SERGIO.S

En temas de seguridad, por barreras que pongas a los cacos, no deja siempre de ser una lotería. Si te lo puedes permitir siempre es mejor tener la furgo bajo techo.
No se en que zona de Málaga vives pero no hay mas chorizos que en cualquier otro lugar de España.
A mi personalmente me acojonan mas las zonas de fiesta y movida juvenil donde la gente se pone morada de copas y la toma con los retrovisores..etc.

saludos y suerte.

corsario

cuando la dejo en la calle intento aparcar de culo contra una pared, de manera que no puedan acceder a el...
de todas formas mira en el buscador del foro porque hay un hilo donde se habla de antirrobos para el carrybike
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Fcleries

Bueno pues me lleváis a pensar lo que pensaba en un principio, hay que quitarlo y ponerlo. La verdad es que uso la bici una vez a la semana de forma fija para ir al campo y para hacerlo no necesito la furgo, pero me gustaría ponerlo para un uso eventual y además me gusta estéticamente.... La verdad que me gustaría instalarlo pero debo contar con todos los peligros que habéis comentado

Drakkooll

Existen unos candados que se ponen en las tuercas del carry bike
Yo tengo uno de Thule que lo adapté al carry bike de fiamma sólo agrandando un agujero y con un tornillo más ancho, pero hay gente que se los ha fabricado
Yo tengo este concretamente:
http://www.bikeinn.com/ciclismo/thule-block-th973-backpac-567/642816/p?utm_source=netaffiliation&id_producte=935998&country=es&belboon=03672608ff5e0355a9004876,4016992,&utm_source=223014&utm_medium=afiliados&utm_campaign=bikeinn_es
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

corsario

Cita de: Drakkooll en Diciembre 15, 2015, 14:03:51 pm
Yo tengo uno de Thule que lo adapté al carry bike de fiamma sólo agrandando un agujero y con un tornillo más ancho, pero hay gente que se los ha fabricado
http://www.bikeinn.com/ciclismo/thule-block-th973-backpac-567/642816/p?utm_source=netaffiliation&id_producte=935998&country=es&belboon=03672608ff5e0355a9004876,4016992,&utm_source=223014&utm_medium=afiliados&utm_campaign=bikeinn_es

pero eso te protege solo un tornillo, no?
¿cuantos has tenido que poner en total?
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Drakkooll

Sí, sólo se pone en un tornillo, aunque podrías poner uno en cada tornillo

Sólo poniéndolo en uno ya complica "un poco" que te lo roben, aunque como decían por ahí....si van a llevárselo ya lo puedes tener soldado a la chapa que se lo van a llevar aunque tengan que arrancarte la puerta
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Fcleries

Cita de: Drakkooll en Diciembre 15, 2015, 14:03:51 pm

Gracias por la idea, la verdad que esta bien pensado!!

fili8848

Yo me hice una pletina de aluminio con dos agujeros roscados como antirobo despues de ver la idea en el foro. Ahora no encuentro el hilo, que recuerdo que quien lo explicaba dijo que la idea la habia tenido su padre. Seria algo similar a lo del hilo que pongo abajo, pero imagina una pletina que va de tornillo a tornillo, de manera que no hay que soldar nada. Como los tornillos van roscados des de abajo, para poder desenroscarlos, el caco antes tiene que abrir el porton.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=183526.0

Fcleries

Hola, gracias por el aporte, pero me queda una duda....¿ si las cabezas de los tornillos van para el paragolpes, por el otro extremo Irán las tuercas, no? Seguro que no te he pillado bien la idea

fili8848

Puedes poner tuercas o entre el portabicis y la pletina o por encima de la pletina. El punto es que como los tornillos van roscados a la pletina, la pletina solo se puede quitar abriendo el porton y desenroscando los tornillos.
Si puedo mañana le hago una foto. Aunque lo tengo desmontado lo entenderas mejor. Lo ideal seria encontrar el hilo que menciono.

fili8848

Ahi van dos fotos. No esta montado en el portabicis y el porton pero espero ayuden a entender el concepto.

ferbotten

Febrero 04, 2016, 14:32:09 pm #13 Ultima modificación: Febrero 04, 2016, 14:37:07 pm por ferbotten
.

Fcleries

Cita de: fili8848 en Diciembre 17, 2015, 10:00:37 am
Ahi van dos fotos. No esta montado en el portabicis y el porton pero espero ayuden a entender el concepto.

Muchas gracias por las imagenes, lo acabo de ver hoy.... :'(
Aun no me lo he comprado, pero seguro que me servirá de idea cuando lo pille, gracias!!!