Julio 13, 2025, 21:26:51 pm

Fuga del deposito de aguas sucias

Iniciado por elorrixo, Agosto 03, 2015, 20:36:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elorrixo

Agosto 03, 2015, 20:36:37 pm Ultima modificación: Agosto 03, 2015, 21:28:27 pm por elorrixo
Buenas tardes, me encuentro con mi pareja, de viaje por Suiza. Tenemos una California T5 Comfortline, y el otro día nos dimos cuenta que teníamos el suelo, entre los dos asientos delanteros, la moqueta toda mojada. Muy mojada. Miro en el mueble de debajo del fregadero, quito la tapa y veo que esta lleno de agua, por lo que suponemos que hay una fuga. No sé de donde está la fuga. Saque todo el agua que pude con una jeringuilla grande que tenia. En tres días no hemos usado el fregadero. Del agua limpia no es porque rellené de agua limpia, cogemos agua del grifo, y no hay fuga. Hay fuga del otro deposito.
Alguien nos puede echar una mano? A alguien le ha pasado?
Dar alguna pista, aunque hasta que volvamos a casa, no creo que me ponga a desmontar. Es complicado desmontar el depósito de aguas sucias?

Gracias y un saludo

elorrixo

Buenas, he encontrado la fuga, y esta entre la manguera que va de la bomba de agua, a la manguera que lleva el agua hasta el grifo.
El conector va a presión en la manguera que esta dentro del deposito de agua, y va roscada con una tuerca por fuera del depósito, y con una abrazadera metálica a la manguera que va hasta el grifo.
La rosca esta partida y de ahí salia el agua al accionar el grifo. Se filtró por debajo del suelo y llegó hasta la parte delantera. Está todo vacío y seco.
Ahora tengo que cambiar dicha pieza que es de plástico y lleva una junta de goma al apretarla por el interior del depósito.
Un saludo

antonioooa

tendrás que consultar con un profesinal, el agua tiene mucha mira, suerte y saludos.   :'(

seixón

Hola a todos.
Yo también tengo una fuga en el depósito de aguas grises, pero en otro sitio. Acabo de comprar la furgo de segunda mano y me estoy encontrando con algunas sorpresitas. Al abrir el armario ví que estaba lleno de suciedad, y me he dado cuenta al usar el agua que todo viene de esta fuga que os indico en la foto. El agua sucia deja el armario con todos sus posos resecos, y bastante asquerosillo, por cierto. Es un simple goteo, pero con el movimiento y poco a poco, se va encharcando el armario y todo lo que llevo dentro. Como podréis observar en la foto, la parte inferior de la tapa está "oscurilla" y deja marca en toda la pared del armario, hasta depositarse en el suelo.
He intentado desenroscar esa tapa redonda, pero me ha sido imposible. ¿Sabéis si se puede hacer? Quizá tenga una junta de goma picada o doblada...
Si se os ocurre alguna idea os lo agradezco.
Un saludo,  ;)

vitu101

has intentado apretarlo más? tendrás que usar algún utensilio o un martillo de goma con un poco de tiento claro...

para abrirlo, lo mismo; martillo de goma utensilio y tiento...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

maño

utiliza unos alicates grandes, y una llave fija a modo de palanca sobre las puntas de los alicates.
el mango del alicate si esta protegido de goma mejor, y la llave fija en la punta de los alicates y haces mejor palanca, y cambias la goma que te lleva el tape igual se te soluciona así.

seixón

Probé a abrirlo, y no fui capaz de mover ni un ápice. Tampoco sabía si se podía y no quería romper nada, así que preferí no forzar. Sabiendo que sí se puede hacer, lo voy a intentar... con cuidadín.
Muchas gracias por el consejo.
Un saludo,  ;)

vitu101

prueba a ver.

Como he visto que te puede pillar de vacas, un apaño temporal es forrar la junta de teflón, hasta que puedas montar la nueva. si la rosca es hacia fuera, también se le puede dar teflón. Total el teflón lo encuentras en cualquier sitio, y para una emergencia va muy bien y es mejor que la sika/silicona en cuanto que no tienes que esperar a que seque( y además te permite abrir después fácilmente)...

No está de más llevar un rollo de teflón en la fula, por si las moscas... creo que echaré uno al maletero por si acaso...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

PEPELU1984

Diciembre 26, 2015, 19:10:48 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 26, 2015, 21:28:48 pm por PEPELU1984
el tema de las fugas de agua ojo!!!!
yo estoy recamperizando la mia, y al sacar todos los trastos, incluido el suelo....sorpresa!!!
Oxido en la chapa, en una furgo de 2 años......
obviamente, me ha entrado en la garantia, pero estar al tanto, ya que a mi creo que me paso por tener una fuguita de gua......que con el tiempo se me ha comido el suelo.

cukiyo25

desenrosca el tapon por  completo, revisa ke este bien la junta, si esta bien, limpia bien la junta y el asiento de la misma, unta la junta de vaselina y vuelve a enroscar y apretar bien.

si no encuentras herramienta para aflojar el tapon , haz lo siguiente, un trozo de madera, 2 clavos gruesos, los clavas en la tabla a la distancia necesaria para apoyar en el interior del tapon pero lo mas al exterior posible y ya tienes la herramienta para aflojar el tapon.

seixón

Genial la solución. Probaré a ver qué pasa... Muchas gracias  ;)

seixón

Bueno, pues os cuento cómo ha ido la experiencia con los consejos que me habéis propuesto.
Primero, desenrosqué la tapa con el taquito de madera. No me costó nada. Genial. Viendo que había fuga y que con la mano no salía, pensé que estaría mucho más apretado. Luego hice una buena limpieza de la rosca, tanto del depósito como de la tapa y le puse teflón. También limpié con estropajo la junta de goma de la tapa. El resultado es el de la foto.
Una vez colocado todo y bien apretada la tapa, comienzo a llenar del depósito. Tengo el sensor estropeado, pero como la tapa es translúcida, se aprecia el nivel. De momento no goteaba. Pero sólo es al principio, porque en cuanto el nivel llegó a 3/4 de la tapa, más o menos, empezó de nuevo a salir el hilito de agua (esta vez limpia, afortunadamente...)
Pruebo a apretar aún más la tapa, y peor. Todavía sale más. Toco la pared del depósito, y claro, aún más.
Vacío el depósito abriendo la llave, y para mi sorpresa, sigue saliendo agua aún cuando el nivel está casi al borde inferior de la tapa.
No tengo muy claro qué hacer con esto. Os mando unas fotos, porque a veces, al poner la tapa, me parece que la junta de goma quizá no sea la suya.
¿Se os ocurre algo?
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias  ;) .palmas .palmas

cukiyo25

la junta se aprecia algo aplastada, pero el teflón lo has puesto mal.

el teflón debes colocarlo sobre  la misma junta, para asi hacerla un poco mas gruesa.

prueba tambien a darle un poco de vaselina a la junta.

si aun asi pierde, tendras ke  buscar una junta nueva.

seixón

Pues a mí lo que me parece es que esa junta es demasiado gruesa... En fin, probaré con lo que me cuentas. Muchas gracias  ;)

seixón

Cambié la junta y apretando bien la tapa gracias al método que me aconsejasteis (el taquito de madera), ahora no pierde ni una gota.
¡¡Muchas gracias!!  .ereselmejor