Necesito ayuda, como conecto esta regleta LEED a la segunda bateria

Iniciado por Orkley, Diciembre 09, 2015, 10:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Orkley

La cuestión es que he comprado esta luz LEED en el brico depot pensando que al ser de 6 w la puedo enganchar directamente a la segunda batería Porque estoy haciendo la instalación eléctrica. La cuestión es q antes de montar he probado y no se enciende. Y no entiendo el motivo, con la potencia se podría enganchar directamente a la batería y funcionaria. No? Estoy bastante pegado en electricidad

Favio_Gomez

Por lo que veo dice 220 volt
Sin conversor difícil

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

urbanoII

Efectivamente, esos leds están preparados para 220.

Lo que puedes hacer es comprobar si los leds son a 12 v y esa regleta incorpora un transformador 220 a 12 y anularlo. Por ejemplo, hay en Ikea unos leds, o por lo menos los había, que llevan el transformador en el propio enchufe, sólo había que cortar el cable.

Orkley

Entonces crees que el transformador esta dentro y si lo quito funcionaría?

urbanoII

Es posible que sea asi, pero también hay leds que funcionan un voltaje diferente a los 12v.

Si quieres, ábrelo y vemos por aquí - no soy yo el que más sabe pero si hay foreros que te a lo mejor te pueden echar una mano-  lo que tiene dentro y lo que se puede o no se puede hacer.

Orkley

Bueno voy a devolver la otra regleta, he probado enganchar directamente los LEED y no funcionaba. Tengo esta otra, esta es la especificación que pone, como se si funcionan con una tensión de 12 v. OS pongo esta foto de las especificaciones

alsurc4

Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

Orkley

Pero si me  salto el transformador que lleva la regleta por dentro? Y engancho directamente

jallacru

A ver si te lo explico lentamente y lo comprendes...

Más arriba te han dicho que hay leds a diferentes voltajes..... los más normales a 12V...

Pero... tu has comprado unas tiras que se pueden enchufar a 220V... Y no te sirven para la furgo a 12V.... porque los 220V han de reducirse  a 12V mediante un transformador....

Te dicen que mires si son de 12V..... esto es difícil de ver porque seguramente no llevarán ninguna referencia ni nada.....por tanto...

Sólo te queda desmontar el transformador..... A veces está en el enchufe y a veces está al inicio de la tira de leds...... lo localizas, lo eliminas y te quedara la tira de leds con dos cables....

Conecta los dos cables a la batería 12V y .... pueden pasar 3 cosas...

1) que se iluminen y sea de tu agrado....

2) que no se iluminen..... entonces, los conectas al revés.... el cable que pusiste al positivo, lo conectas al negativo y el cable que pusiste al negativo lo conectas al positivo.......... si se ilumina que sea de tu agrado.

3)

jallacru

Diciembre 11, 2015, 11:07:58 am #9 Ultima modificación: Diciembre 11, 2015, 11:10:15 am por jallacru
3)  SI LOS LEDS  SON DE 12V...... SE ILUMINARÁN........
SI SON DE MENOR VOLTAJE...6V ....LUCIRAN FUERTE Y  SE TE FUNDIRAN...DEJARÁN DE LUCIR
SI SON DE MAYOR VOLTAJE.... LUCIRAN DE FORMA TENUE Y TE DURARAN TODA LA VIDA... SOLO FALTA VER SI TE GUSTA LA ILUMINACIÓN

Espero que los puedas probar y nos cuentes tu experiencia.

Saludos

urbanoII

Cita de: jallacru en Diciembre 11, 2015, 10:56:35 am

2) que no se iluminen..... entonces, los conectas al revés.... el cable que pusiste al positivo, lo conectas al negativo y el cable que pusiste al negativo lo conectas al positivo.......... si se ilumina que sea de tu agrado.

Mejor si puede saber antes cual es el positivo y cual el negativo. SI se la juega al 50%, se arriesta en este porcentaje a fundir los leds.

jallacru

No Urbano..... sólo se la juega si los leds son de menos de 12V...   (que si lo averigua antes mejor)

Al conectar los leds a la batería, si se conecta al revés lo único que pasa es que no lucen, pero no se funden.

Saludos