Mayo 13, 2025, 20:19:40 pm

Una ayudita con la 2ª bateria

Iniciado por deakipaya, Diciembre 04, 2015, 14:00:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deakipaya

Pido una ayudita con la 2ª batería, en breve voy a ponerla y no se cual poner, será de gel pero estoy abierto a cualquier mejora ahorro ya que valen una pasta, lo que quiero conectar es:
la calefacción estática
una tele de 19" que va a 12v
el ordenador para poder trabajar con un inversor de 500w
esto es todo lo que conecto no llevo nevera ni nada mas de lo descrito,
mi duda es que potencia le pongo a la batería con una de 100amp tendré o meto una de 150 y me desentiendo
otra cosa, es que la quiero meter debajo del asiento del conductor y no se cual me entra debajo, se puede poner en otro sitio..... donde? cuando viajo solo el asiento del acompañante lo desmonto para poder acceder de adelante atrás sin salir de la furgo , mi furgo es una t4 multivan del 97

GL

El ordenador es portátil? Yo no llevo inversor. Compré un cargador universal de portátiles que va a la toma de mechero y solucionado.

La tele no chupa.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

deakipaya

si es un portátil pero la estatica si que chupa, es que voy a empezar a trabajar, y me tocara dormir en la furgo unos 5 días por semana, y seguro que pondré la cale, toda la noche, y no me apetece que me la tumbe el primer dia

Poldin

Yo la segunda batería para la calefacción la tengo de 80 amperios AGM (ya me venía así) y he oído que aguantan mejor las descargas profundas. (No soy ningún entendido).

Supongo que también tienes que tener en cuenta donde la vas a poner y el hueco que tienes (por el tamaño de la batería)

magar

Cita de: GLazcano en Diciembre 04, 2015, 14:03:48 pm
El ordenador es portátil? Yo no llevo inversor. Compré un cargador universal de portátiles que va a la toma de mechero y solucionado.

La tele no chupa.

donde has comprado el cargador?podrias poner un enlace?

saludos!

CarlosMB

Hola yo tengo una agm de 100 ah y estuve viendo los consumo hora y por comentarte la calefaccion webastro airtop 2000 consumo minimo 1.17Ah y maximo 2.42Ah, la tele tengo una nevir que gasta 36w hora entre 12v nos arroja 3Ah, ya es cuestion de las horas de uso de cada maquina y pensar en el futuro por si metes la nevera y demas, yo tengo de ese tamaño porque no me cabe una mayor pero si pudiera la mas grande posible para tener la mayor autonomia posible. Un saludo.

CarlosMB

Hola yo tengo una agm de 100 ah y estuve viendo los consumo hora y por comentarte la calefaccion webastro airtop 2000 consumo minimo 1.17Ah y maximo 2.42Ah, la tele tengo una nevir que gasta 36w hora entre 12v nos arroja 3Ah, ya es cuestion de las horas de uso de cada maquina y pensar en el futuro por si metes la nevera y demas, yo tengo de ese tamaño porque no me cabe una mayor pero si pudiera la mas grande posible para tener la mayor autonomia posible. Un saludo.

Bayler

Hola de deakipaya

Batería, si puedes, la mas grande que te quepa. Cuanto menos profunda sea la descarga de la batería, mas te durará. También depende de como vas a recargar la batería, si la furgo la utilizas los cinco días, se ira cargando la batería y no tendrás problemas. Si la vas a tener parada, tendrás que calcular muy bien los consumos.

La calefacción tiene un pico de amperios en el arranque (12-13 amp durante + - 3 minutos, cuando este por debajo del 50% de batería no arrancará) luego se estabiliza en algo menos de 2amp.

La tv, de 12v mira el consumo de la tuya, la mía sobre 2amp.

Si puedes conseguir un cargador a 12v para el portátil, mejor, el inversor encendido ya consume entre 0.5 - 1 amp, sin tener nada enchufado (a 12 v te lo ahorras)

Si te paras un poco puedes calcular el consumo que vas a tener y decides que poner.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/