furgoneta como vehículo único

Iniciado por THUNDER, Febrero 12, 2008, 13:41:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

THUNDER

Febrero 13, 2008, 12:48:33 pm #15 Ultima modificación: Febrero 13, 2008, 12:52:10 pm por THUNDER
Supongamos que la pasta no sea un handicap, no estoy forrado ni mucho menos, ojalá!! pero por los precios a los que estoy viendo que se cotizan las furgos creo que podría llegar a comprarme una similar a vwt5 básica.
El caso es que para el trabajo no me hace falta tener un trasto tan grande
Sin embargo para temas deportivos (tabla surf, bici, material Kitesurf, un posible perro..) y de ocio (tener que dormir algún día, ..) si que creo que le sacaría partido. En ningún momento la quiero para cocinar ni tengo pensado meterle baño
El caso es que ahora mismo ya he descartado furgos tipo "antiguas" aunque estéticamente el coche que más me gusta del mundo es la T1 jeje
Que ventajas creeis que tiene una furgo con respecto a un híbrido tipo Kia Sorento,.. o un todoterreno tipo HDJ 80,...?? En tamaño no creo que entren menos cosas en uno que en otro, en consumo andarán similar, .... Enga chicos, hacer bailar a los dedos sobre el teclado y contar ... que vuestra info sera bienvenida
VWT2 (el antes)
VWT5 (el ahora)

Uploaded with ImageShack.us

limoia

En esa t5 que te VAS acomprar(ya veras)iras mas comodo para moverte en el interior y tu material creo que tambien ira mas holgado y con el tiempo empezaremos a ver tus bricos(ya veras)y te engancharas mas y mas a este mundillo y...(aaay,que me quedo sin aire).
Yo creo como los demas que si pruebas es para siempre.Tu casita rodante.
Suerte con la decision.
P.d.:te podras poner el neopreno dentro.(furgo-cambiador).

xfulanox

Cita de: AfricaTwin en Febrero 13, 2008, 20:20:56 pm
Que no veas la gracia que hace salir del coche casi en paños menores y cambiarse a -5 grados o menos.

y cuando llegas al coche despues de 5 horas de snowboard y al bajar se pone a llover, no veas tu que divertido es cambiarse en la p**a calle (bueno, yo recurro a los baños de la estacion)

georober

Como no-usuario de VW, te convido a que te pases al "lado oscuro" y te compres una mercedes o una opel, renault, etc... Para lo que la quieres no necesitas gastarte 30.000 euros.

Yo también hago montaña y ratifico todo lo que dicen los compis :D

xfulanox

yo cuando me compre la furgo, que sera mas tarde que pronto, me pillare una vito o una vivaro life, ya que VW parece que se han subido a la parra con los precios, entre una cosa y otra, impuestos y ostias en vinagre....

THUNDER

Pues yo realmente no sé que pensar sobre el tema de la nieve, por pasos:

Contras

1_Guardar el material (tabla, bota, skys ) dentro de la furgo me parece un coñazo ya que moja y lo que se moja se debería poner a secar. Una opcción alternativa y la más práctica es meterlo en la baca o un baul y eso se puede hacer en cualquier otro tipo de vehículo.

2_El tema Textil, sin duda es una gozada cambiarte la ropa húmeda-mojada a pié de pista dentro de la furgo y calentito pero ... principalmente los del Snow es muy pero que muy común llegar y tener el culo mojado. (los que lo practican imagino que sabeis a que me refiero, a día de hoy las fijaciones es bastante normal ponerlas desde el suelo) Pero ... Y que haces con esa ropa húmeda-mojada? Idem para botas, calcetines sudados (casi mojados) ... y todo esto me estoy refiriendo a Skiar en condiciones favorables o lo que es lo mismo, con sol.

VWT2 (el antes)
VWT5 (el ahora)

rixav

buenas....
yo tengo dos vehiculos
la furgo y el coche. hasta dia de hoy he utilizado el coche cada vez que he dejado la furgo en el taller. creo que ahora ya lo tiene todo hecho y me da confianza hacer vida diaria con ella. este finde me vendo el coche y me quedare con la niña de mis ojos.
voy con ella a cualquier sitio. desde al curro hasta a buscar el pan ( es un decir ).

problemas para aparcar los tenemos todos los que tienes una furgo o un coche que supere los 4,5mts, y hace un tiempo que veo que todos los coches cada vez son mas largos.

resumen. me quedo con la furgo y la proxima sera otra furgo.....

salut y km

reflejo

Hola Thunder.
No se si mi historia y evolución te ayudará, pero al menos verás que hay gente con vidas particulares, y que necesitamos soluciones también poco frecuentes.
Yo vivo a 200 km de mi trabajo (vivo en el norte de Lleida, y trabajo cerca de Barcelona), aunque no voy cada día, sino que me desplazo una vez a la semana para hacer dos guardias seguidas. Entre esas dos guardias de noche, permanezco 12 horas alrededor de Barcelona, durmiendo un rato y casi siempre aprovecho para hacer compras, o algo de montaña en Montserrat. A todo esto se añade que vivo con un pastor alemán, que me acompaña siempre.
Mi tiempo libre lo dedico casi totalmente a la montaña (correr por el monte, esquiar, ascensiones..), así que casi siempre llevo el coche lleno de trastos, mochilas..y en invierno los esquís de montaña casi no salen de mi vehículo.

Tuve un Patrol corto mucho tiempo, un coche brutal, genial, en el que mi perro casi vivía, pero tenía un gran problema..NO PODIA DORMIR DENTRO!! Viajaba durante días, hacíamos largos viajes..pero siempre llegaba el momento de dormir y eso era un problema.. y cuando acabábamos pillando sin posibilidades de dormir fuera, la noche pasaba hecho un cuatro en el insuficiente espacio..

Siempre eché de menos más espacio, poder llevar al material y al perro sin tener que pelearse por el espacio, y además poder dormir dentro cómodamente..y la búsqueda de soluciones me llevó irremediablemente a la furgo.. una T5 básica que aún no he preparado ( hace un mes que la tengo!)

Yo también pensé en un 4x4, por la posibilidad de entrar en pistas nevadas en invierno, y las largas travesías todo-terreno que me encantaba hacer en Pirineos.. pero al final acabé pensando que eso no lo hago tan a menudo, y que los casi 2500 km que hago al mes pesaban más, así que opté por algo más confortable, económico en consumos y mantenimiento, y cómodo. En un 4x4, aunque puedes hacer un montaje para dormir dentro, es más pequeño de tamaño y habitabilidad.

Para acabar decirte que es un placer llegar a la furgo después de una travesía entre nieve y ventisca y poder cambiarte dentro protegido del temporal. La ropa mojada va a una bolsa de esas azules o amarillas de IKEA (idea de un colega guía de barrancos), y los esquís fuera o dentro dependiendo de la ocasión.
Yo en particular he dividido mi furgo en dos zonas, la "sucia" detrás de los asientos posteriores, donde estará la cocina y un gran baúl para trastos y esquís convertible en cama, y la "limpia", entre los asientos delanteros (giratorios) y la primera fila trasera, donde irá la mesa para comer.

Bueno, espero que este "tocho" te ayude un poco más a decidir...siento haberme extendido tanto!

Un fuerte abrazo!

THUNDER

Muchas gracias Reflejo, realmente mi debate ahora mismo está entre lo que tu ya has pasado.

Un híbrido (entre todoterreno y monovolumen)
Una furgo moderna pero sin complementos (básica)

???

VWT2 (el antes)
VWT5 (el ahora)

limoia

Pues casi lo tienes thunder:una t5 4motion kombi y ponerte una cama made in house.
Ala animo.

J.Ania

Cita de: reflejo en Febrero 15, 2008, 21:28:00 pm
Hola Thunder.
No se si mi historia y evolución te ayudará, pero al menos verás que hay gente con vidas particulares, y que necesitamos soluciones también poco frecuentes.
Yo vivo a 200 km de mi trabajo (vivo en el norte de Lleida, y trabajo cerca de Barcelona), aunque no voy cada día, sino que me desplazo una vez a la semana para hacer dos guardias seguidas. Entre esas dos guardias de noche, permanezco 12 horas alrededor de Barcelona, durmiendo un rato y casi siempre aprovecho para hacer compras, o algo de montaña en Montserrat. A todo esto se añade que vivo con un pastor alemán, que me acompaña siempre.
Mi tiempo libre lo dedico casi totalmente a la montaña (correr por el monte, esquiar, ascensiones..), así que casi siempre llevo el coche lleno de trastos, mochilas..y en invierno los esquís de montaña casi no salen de mi vehículo.

Tuve un Patrol corto mucho tiempo, un coche brutal, genial, en el que mi perro casi vivía, pero tenía un gran problema..NO PODIA DORMIR DENTRO!! Viajaba durante días, hacíamos largos viajes..pero siempre llegaba el momento de dormir y eso era un problema.. y cuando acabábamos pillando sin posibilidades de dormir fuera, la noche pasaba hecho un cuatro en el insuficiente espacio..

Siempre eché de menos más espacio, poder llevar al material y al perro sin tener que pelearse por el espacio, y además poder dormir dentro cómodamente..y la búsqueda de soluciones me llevó irremediablemente a la furgo.. una T5 básica que aún no he preparado ( hace un mes que la tengo!)

Yo también pensé en un 4x4, por la posibilidad de entrar en pistas nevadas en invierno, y las largas travesías todo-terreno que me encantaba hacer en Pirineos.. pero al final acabé pensando que eso no lo hago tan a menudo, y que los casi 2500 km que hago al mes pesaban más, así que opté por algo más confortable, económico en consumos y mantenimiento, y cómodo. En un 4x4, aunque puedes hacer un montaje para dormir dentro, es más pequeño de tamaño y habitabilidad.

Para acabar decirte que es un placer llegar a la furgo después de una travesía entre nieve y ventisca y poder cambiarte dentro protegido del temporal. La ropa mojada va a una bolsa de esas azules o amarillas de IKEA (idea de un colega guía de barrancos), y los esquís fuera o dentro dependiendo de la ocasión.
Yo en particular he dividido mi furgo en dos zonas, la "sucia" detrás de los asientos posteriores, donde estará la cocina y un gran baúl para trastos y esquís convertible en cama, y la "limpia", entre los asientos delanteros (giratorios) y la primera fila trasera, donde irá la mesa para comer.

Bueno, espero que este "tocho" te ayude un poco más a decidir...siento haberme extendido tanto!

Un fuerte abrazo!

Tú eres bombero verdad?

tinieblas

yo estoy un poco igual que tu.

tengo pensado pillarme una furgo, pero x otra parte me gustaria conservar el coche para los pequeños trayectos de a diario. ahora mismo tengo un coche pequeñillo (twingo) q no gasta demasiado i como es heredado de mi abuelo el seguro no sale demasiado caro. pero claro, aun en el mejor de los casos mantener un coche de mas siempre es un gasto extra (seguros, itv, impuesto, alguna reparacion de vez en cuanto...).

aun estoy haciendo numeros de si me puedo permetir mantener las dos cosas (y si realmente vale la pena tenerlo, ya q en el curro tengo parquing por lo q por lo menos para l curro no seria un problema el aparcamiento...)

loocked

Cita de: THUNDER en Febrero 14, 2008, 14:23:44 pm
Pues yo realmente no sé que pensar sobre el tema de la nieve, por pasos:

Contras

1_Guardar el material (tabla, bota, skys ) dentro de la furgo me parece un coñazo ya que moja y lo que se moja se debería poner a secar. Una opcción alternativa y la más práctica es meterlo en la baca o un baul y eso se puede hacer en cualquier otro tipo de vehículo.

Actualmente si tienes un turismo, la ropa y las botas las seguiras llevando en el maletero.

Ademas para la tabla/skys existen las fundas impermeables ;)

Cita de: THUNDER en Febrero 14, 2008, 14:23:44 pm

2_El tema Textil, sin duda es una gozada cambiarte la ropa húmeda-mojada a pié de pista dentro de la furgo y calentito pero ... principalmente los del Snow es muy pero que muy común llegar y tener el culo mojado. (los que lo practican imagino que sabeis a que me refiero, a día de hoy las fijaciones es bastante normal ponerlas desde el suelo) Pero ... Y que haces con esa ropa húmeda-mojada? Idem para botas, calcetines sudados (casi mojados) ... y todo esto me estoy refiriendo a Skiar en condiciones favorables o lo que es lo mismo, con sol.

Pues más de lo mismo, con un turismo lo dejas en el maletero.
En la furgo tambien ;)
Salu2

autocamping

algunos clientes  nuestros tiene como coche un utilitario poco o ningun valor comercial que los lleva y trae adonde van ,no tienen que demostrar  nada a nadie ,ni necesitan el coche para presumir etc ,solo lo consideran lo que es ,un medio para el fin de llevarlos,y asi muismo consideran su autocaravana camper etc como un medio para un fin ,y aun siendo personas  de sueldo bastante normal se compran una estupenda autocaravana porque esta es su pasion ,les encanta viajar ,y la usan mucho ,tienen amistades y aqui ya no hablamos de edades ,ya que lo mismo da que tengan 30 0 70 años ,tienen un espiritu viajero y joven y no se pasan la mitad de la vida viendo la tele,sino viviendo la vida y no viendo como la viven los demas ' y si le das un sentido a tu viaje ,mucho mejor,con alegria y compartiendo la vida se vive mejor  8)

tasfex

Yo tenía la misma duda, necesitamos dos coches en casa, de comprar una AC   serían tres, debido a esto nos decidimos a comprar la furgo nueva. Ahora tenemos un coche con 400.000 km y la viano. Aún así intentamos moverlos solo lo necesario. Precisamos dos porque vivimos en el rural y ni transporte público ni na de na.(Salvo esto todo son ventajas.) Salvo los viajes grandes la furgo no suele hacer más de 30km al día por motivos laborales y nada de centro, al llegar a la citi aparcar e ir andando.