furgoneta como vehículo único

Iniciado por THUNDER, Febrero 12, 2008, 13:41:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

THUNDER

hola forer@s
Me encuentro en la complicada situación de buscar una furgo como vehículo único. Desconozco bastante este mundillo y para eso me gustaría contar con vuestra ayuda.
Lo primero que busco es respuesta a una pregunta,

1_Puede usarse una furgo como vehículo único? Supongo que para esto se tiene que valorar gasto en sulfa, complicaciones para aparcar,,......... mi idea es viable? Supongo q con pasta se consigue casi todo. Seré claro, no me gustaría pagar dos seguros de coche ya que no tengo ese dinero. O furgo o coche convencional

2_ en caso de ser viable, q furgo me recomendais? Lo que busco es algo medianamente moderno (me imagino que dan menos problemas de motor con pocos Km), la sacaré los findes principalmente o como mucho usarla una semana para dormir, ducha exterior, no me haría falta baño, camping gaz lo llamaría en un bombona auxiliar o me iría a comer al chiringuito.

3_ no tengo preferencias por ninguna marca en especial, mi idea es irme introduciendo en este mundillo y con el tiempo hacerme un super viaje

VWT2 (el antes)
VWT5 (el ahora)

Uploaded with ImageShack.us

georober

Deberías estar muy convencido de lo que quieres, yo me di cuenta que lo que quería era una furgoneta que me diera libertad para viajar sin problemas de espacio y a la vez que no fuera un vehículo antiguo que me diese problemas mecánicos. El resultado es que vendí mi coche que había comprado nuevecito hacía menos de dos años y me compre una furgo con cuatro, pero más feliz que una perdiz...  .palmas

Ten por seguro que el consumo es mayor que un coche, y tiene sus limitaciones en aparcamientos, parkings, etc. ... además un cambio de ruedas o amortiguadores es más caro y quizá más frecuente por el peso que tiene. De todas maneras, te animo a que te cojas una furgo como vehículo único, es más esfuerzo por tu parte, pero muuuuuucha más satisfacción.

Suerte  .bien

leollyna

hola amigo,lo primero enhorabuena por tu decision¡¡¡¡yo quizas no soy la mejor indicada para guiarte en tu busqueda,yo tengo un furgon enorme,es una opel movano carroceria 3300,de 2,40 de altura y poco mas de 5 metros de largo,es mi unico vehiculo y encima tengo carnet desde hace solo unos meses,no la cambio ni por el mejor hombre/mujer del mundo...mejorando lo presente claro esta¡¡¡y la verdad que me cuesta aparcar,pero para eso esta la bici plegable,para dejar la furgo un poco mas lejos de donde vas.....gasoil....casi todas las furgos chupan de 8 a 10 litros a los 100km..tampoco varia mucho de un turismo.....ya que las satisfacciones son muchas......suerte con la busqueda y kilometros¡¡¡
Si no fuera por la voz seria cantante.

THUNDER

gracias
toda aportación será bien recibida, soy todo orejas...
.telefono
VWT2 (el antes)
VWT5 (el ahora)

Uploaded with ImageShack.us

esteva

HOLA. yo tengo una t5 multivan como vehiculo unico, ya que la necesito para trabajar, llevo cuadros de un sitio para otro. El problema del parquink, es relativo sinó te miras las ralladas que puedas tener, en el mio no hay más de 2 cm. por banda una vez he plegado los dos retrovisores. la chapa la podre ir arreglando cada dos años mas o menos. moverte por ciudad. llevo a las niñas al colegio y este está en un callejon sin salida, es questión de paciencia. La verdad si me sobrara dinero tendria otro vehiculo pequeño para la ciudad y la furgo para el trabajo, pero la economia es la que es. Así que es questión de equilibrar dinero versus necesidad. mi opciçon es muy clara, con la furgo he descubierto un mundo cada vez mas genial, con los coches utilitarios que he tenido aun busco esa genialidad en el mundo.

Kama

Todo depende de los Km. que hagas al día yo hago unos 110 al día y tengo un moto para quitarle Km. a la furgo. También depende de la pasta yo si seria tu y tendría pasta me la cojo nueva si la vas a hacer mucho kms al principio. Quien sabe las vueltas que da la vida

Saludos y suerte

CALIFORNITO77

yo hace mese me hice la misma pregunta que tu te haces ahora, y al final nos hemos metido en la furgo, de momento no te puedo ayudar lo suficiente porque la furgo no me llega hasta abril.

te comento mi pareja y yo teniamos dos coches y ahora hemos vendido uno y compramos una motito y ahora hemos comprado la furgo y entregamos el otro. Queriamos una furgo con todas las comodidades para viajar ya que tenemos una cria con 8 meses pero a la vez un vehiculo moderno(climatizador, direccion asistida, elevalunas,...) es decir las comodidades de un turismo y ademas que nos entrara en nuestra plaza de garaje y demas parking por los que nos dedicimos por una cali.

espero verte sido de ayuda y ya te comentare como me va una vez que llegue la ansiada furgo

fleky

Aupa,te voy a dar mi humilde opinion

Es bastante posible que con la furgo redescubras la sensacion de viajar.....

...porque desplazarse no es lo mismo que viajar.....

...pero bueno si te animas seguro que o te arrepientes,y aunque lo hagas,por lo menos lo has intentado..... ;) ;)

Agur y suerte con la decision
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

inamai

Esta es mi primera furgo y no sera la ultima ya ke no creo ke vuelva a comprar un turismo, tiene sus pegas tamaño, consumo, mantenimiento pero no la cambio por nada, tu no sabes la vidilla ke te da una furgo.
Si te lo puedes permitir sin mucho sacrificio te recomiendo ke la compres nueva.
agur   .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Normox

La furgo y si eso una vespa pequeñita para hacer recadillos por ciudad. La mejor combinación.

alexmtsyncro16

Yo también te animo a ir a por una furgo. Como dicen todos tiene los problemas del parcamiento y demás, pero estos pequeños inconvenientes no son nada comparado con los beneficios que te aporta una furgo. Yo tengo la furgo y una moto para moverme por la ciudad y no necesito nada más...

Y si no quieres problemas mejor una nueva aunque a mi particularmente no me gustan..  ;)

Si preguntas aquí me parece que la respuesta será unánime  ;D

Suerte y a por la furgo!!

tipet

Yo le pego 130 km diarios a mi FUN. Espacio por doquier, comodidad de uso y ahora ya de conducción con los nuevos motores, versatilidad... Mis niños alucinan desde que la tenemos, es una fiesta continua. No creo que haya vuelta atrás, no más turismos.

Cierto que el aparcar no es tan sencillo y el consumo es mayor, pero a mi me compensa.

No sin mi furgo!
Lo mejor está por llegar....

vidainutil.com

Yo siempre he tenido furgos y cuando me meto en un coche,parece que me encierran...

Yo uso la furgo para currar ya que tengo que ir de obra en obra,pero por ciudad uso la bici (siempre la llevo dentro de la furgo o casi siempre) y el transporte publico,incluso a veces para ir a otras ciudades...es lo mejor..ni coches ni leches..jaajaj....

Si te pillas una T4 de las ultimas tienes lo mismo que las t5 y te dara 0 problemas...

la mia la pille con 140 y tiene ya 180 en un año... y solo tuve que cambiarle el aceite y lo normal....

tu mismo!!! suerte y slaudos!!!

vianoastur

saludos a todos.....este es un tema comun , la vidilla que me da mi viano no me la da ningun vehiculo , es una trend y estoy encantado pues la pedi con doble puerta corredera y la verdad acerte...para tener 150 caballos si sabes conducir no consume mucho atras solo tengo un solo asiento por si acaso ,aparte al quitarle los otros asientos menos consumo por el peso y mas espacio...en ella va de todo y eso que me lo pense muchiiiiiiiiisimo por la t-5 ,de todos modos para mi me gusta mas por todo la t-4 ultima version....para los domingos y dias de sol tengo un newbeetle rojo descapotable pero solo para esas ocasiones yo disfruto mas a baja velocidad que a mucha , sencillamente llegas igual y ves y hueles el paisaje mejor......mi viano no pasa de 90 en autopista solo para adelantar  manias.....le compre una trivalente electrolux-marina y la tengo en su caja en el trastero deje el contazto puesto  y se zampo la bateria si alguien la quiere...por lo demas soy minimalista me monto una mesa de aglomerao con sombrilla cocacola con el mazo de hormigon cojonudo ,las sillas del jardin el camping gas y los tuper y ya esta....osea si vais por la playa de la espasa asturias y veis a torrente soy yo ...jeje pero soy feliz..tortilla cafe recien hecho orujo de cafe y partidisima de ajedred mirando al mar estais invitaos....

oskr

Yo creo que la respuesta es clara, depende de los km que hagas al dia y de la pasta que tengas. Pero si crees que puedes mantenerla con los km que hagas, vas a ganar mucho en calidad de vida. Suerte
La aventura ma llama