Julio 13, 2025, 02:22:10 am

importe transferencia

Iniciado por warren, Noviembre 14, 2011, 23:02:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

warren

buenas tardes:

alguien podría decirme si por hacer la transferencia de una mercedes 309 d james cook de 1982 mas el impuesto de traccion mecanica 180 € es caro? me parece que el ITM es el 4% del valor de la tabla, pero o bien me piden mucho por los honorarios de gestoria o no han puesto el valor mínimo de la tabla para pagar menos imppuestos, como lo véis?

saludos y gracias de antemano a todos
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

chufla2

Por si a alguien le orienta ya que yo no he encontrado nada actualizado...esta mañana he pasado por Hacienda y me he informado de lo que sale la transferencia de una Cali tdi del 2000,en Bizkaia son 100 euros mas 55 de tasas que se pagan en trafico después.
no es necesario llevar contrato de compraventa así que da igual por cuanto la compres pq solo miran las tablas de valoración suyas y esos 100 son el 4% del valor estimado en sus tablas. Calculando me sale que mi futura Furgo para hacienda vale 2500???? Es como de chiste que las valoremos 5-6veces por encima , burbuja no, burbujon
"y cuando el gusano pensó que era el fín se transformó en mariposa y pudo volar"

gu78

Cita de: chufla2 en Noviembre 13, 2015, 15:21:24 pm
Por si a alguien le orienta ya que yo no he encontrado nada actualizado...esta mañana he pasado por Hacienda y me he informado de lo que sale la transferencia de una Cali tdi del 2000,en Bizkaia son 100 euros mas 55 de tasas que se pagan en trafico después.
no es necesario llevar contrato de compraventa así que da igual por cuanto la compres pq solo miran las tablas de valoración suyas y esos 100 son el 4% del valor estimado en sus tablas. Calculando me sale que mi futura Furgo para hacienda vale 2500? ??? Es como de chiste que las valoremos 5-6veces por encima , burbuja no, burbujon

Una cosa es el valor venial de un vehículo y otro el valor de mercado. Esas tablas reflejan el 1º.
¿Interesan que sean bajos? Pues para pagar el impuesto de transferencia si, para que el seguro te repare en caso de accidente no, ya que si la reparacion supera el valor venial la declaran siniestro total y punto.

Luisdebcn

Cita de: gu78 en Noviembre 13, 2015, 16:14:57 pm
Una cosa es el valor venial de un vehículo y otro el valor de mercado. Esas tablas reflejan el 1º.
¿Interesan que sean bajos? Pues para pagar el impuesto de transferencia si, para que el seguro te repare en caso de accidente no, ya que si la reparacion supera el valor venial la declaran siniestro total y punto.

esto no es del todo cierto, en caso de siniestro con culpa de terceros, hay que ir al código civil que habla de resarcir o reponer el daño ocasionado. Acabando en el juzgado hasta conseguir la reparación de tu vehículo o el valor de mercado de tu vehículo que te permita comprar otro de las mismas características y condiciones

gu78

Cita de: Luisdebcn en Noviembre 14, 2015, 15:11:33 pm
esto no es del todo cierto, en caso de siniestro con culpa de terceros, hay que ir al código civil que habla de resarcir o reponer el daño ocasionado. Acabando en el juzgado hasta conseguir la reparación de tu vehículo o el valor de mercado de tu vehículo que te permita comprar otro de las mismas características y condiciones

El verano del año pasado en Álora un coche pasó por encima de mi Africa Twin del 93, correctamente estacionada, causandole desperfectos por unos 3.500€ sólo en piezas. Despues de 3 semanas que consegui dar con el "ceaberreón", con denuncia puesta y todo. El seguro (Verti) tardó lo mas grande en responder y siniestro total si o si. Ni cubre abogado ni nada de nada. Al final me dieron 1.500€ del siniestro total (redondeando 1700 - 200 de "comprarles" la chatarra). Al final la moto me la reparé yo poco a poco,

El que pasó por encima murió a los 2 meses (prefiero pensar que de las maldiciones que le eché), asi que de haberme metido en pleitos me hubiera comido un mojón.

chufla2

66 euros el impuesto en hacienda+ 55 de tasas a pagar en trafico una cali tdi del 2000  en bizkaia
"y cuando el gusano pensó que era el fín se transformó en mariposa y pudo volar"

OKER

Wenas
Hay que tener en cuenta la antigüedad del vehiculo a transferir, si esté tiene menos de 4 años, la transferencia segun vehiculo puede subir un huevo a la hora de hacienda.
Conozco quien ha pagao 700€ de transferencia por un Leon 2 fr de 170cv con 2 años de  antigüedad asi que de todo hay en la viña del señor.
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

pepedafonte

Pues os voy a poner en otro dilema: un buen amigo está a punto de pillar una transit del 91 pasada a vivienda (acaba de entrar en el foro por mi culpa ;D )
Fue a hacienda para calcular el valor venal y ponerle ese precio en el contrato compra-venta.... y no aparece!. En este caso qué hace?, le puede poner 100€ y cuela?.
A todo esto aquí en galicia se paga el 8%

gu78

Cita de: pepedafonte en Diciembre 03, 2015, 10:45:57 am
Pues os voy a poner en otro dilema: un buen amigo está a punto de pillar una transit del 91 pasada a vivienda (acaba de entrar en el foro por mi culpa ;D )
Fue a hacienda para calcular el valor venal y ponerle ese precio en el contrato compra-venta.... y no aparece!. En este caso qué hace?, le puede poner 100€ y cuela?.
A todo esto aquí en galicia se paga el 8%

Da igual el precio del contrato, van a irse a la tabla igualmente, aunque pongas que se la vendistes por 0.10€

pepedafonte

Pero el tema es que en tablas no aparece!. Lo más parecido es una Transit 2'5 tdi y esta es atmosférica

prisamata

Cuando matriculé yo la mía importada no salía en tablas,y me hicieron el cálculo sobre el precio que tenía puesto en el contrato.
Vamos,que está en vuestras manos el precio,pero acordaros de ser un poco realistas .guiño

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

SALVATESIPUEDES

Efectivamente hay vehículos que no aparecen en las tablas le vendí mi California del 93 a un amigo y pusimos el precio que quisimos y así se ahorro una buena pasta.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

pepedafonte

urbanoII

Cita de: gu78 en Noviembre 14, 2015, 21:54:50 pm
El verano del año pasado en Álora un coche pasó por encima de mi Africa Twin del 93, correctamente estacionada, causandole desperfectos por unos 3.500€ sólo en piezas. Despues de 3 semanas que consegui dar con el "ceaberreón", con denuncia puesta y todo. El seguro (Verti) tardó lo mas grande en responder y siniestro total si o si. Ni cubre abogado ni nada de nada. Al final me dieron 1.500€ del siniestro total (redondeando 1700 - 200 de "comprarles" la chatarra). Al final la moto me la reparé yo poco a poco,

El que pasó por encima murió a los 2 meses (prefiero pensar que de las maldiciones que le eché), asi que de haberme metido en pleitos me hubiera comido un mojón.

No es por nada, pero tuviste mal asesor, mal abogado o algo pasó porque los juzgados están llenos de sentencias favorables a la reparación del vehículo dañado por terceros, aún por encima de su valor venal. Bueno, cada vez hay menos casos en los juzgados porque hay tanta jurisprudencia que se acaban antes. Ahora ya empieza a haber gente que con seguros a todo riesgos y siniestro con culpa, consiguen fallos judiciales favorables a la reparación sin contemplar valores venales.

No sé cual fue tu caso, pero a veces confiamos en contratar los servicios jurídicos de nuestra compañía cuando  lo que hay que hacer siempre es contratar un abogado por nuestra cuenta aunque sea haciendo uso de la póliza que nos cubre el servicio. Por ejemplo, en  mi póliza viene que si el abogado es de la compañía cubre hasta 3000 euros y si lo elijo yo, cubre hasta 1500. No hay color, es la diferencia entre que defienda los intereses de la compañía o los tuyos. Y cuando un tercero te da un golpe, tu compañía también se ve perjudicada.

gu78

Cita de: urbanoII en Diciembre 03, 2015, 14:34:06 pm
No es por nada, pero tuviste mal asesor, mal abogado o algo pasó porque los juzgados están llenos de sentencias favorables a la reparación del vehículo dañado por terceros, aún por encima de su valor venal. Bueno, cada vez hay menos casos en los juzgados porque hay tanta jurisprudencia que se acaban antes. Ahora ya empieza a haber gente que con seguros a todo riesgos y siniestro con culpa, consiguen fallos judiciales favorables a la reparación sin contemplar valores venales.

No sé cual fue tu caso, pero a veces confiamos en contratar los servicios jurídicos de nuestra compañía cuando  lo que hay que hacer siempre es contratar un abogado por nuestra cuenta aunque sea haciendo uso de la póliza que nos cubre el servicio. Por ejemplo, en  mi póliza viene que si el abogado es de la compañía cubre hasta 3000 euros y si lo elijo yo, cubre hasta 1500. No hay color, es la diferencia entre que defienda los intereses de la compañía o los tuyos. Y cuando un tercero te da un golpe, tu compañía también se ve perjudicada.

La cosa es que la compañía no dejó opción a nada. Es decir, que tenia que reparar yo todo de antemano, pagarme el abogado y meterme en jaleos por mi cuenta, con lo rápido que va el tema judicial en este país aún estaría liado.