Colchones, ¿qué material-densidad me recomendais?

Iniciado por jotacabeza, Octubre 17, 2015, 21:57:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PutxoAskatu

Me alegro leer esto, el otro día pedí el colchón para el techo elevable de 7cm de grosor y de densidad 25 suave también. En principio me debería de llegar mañana, así que en cuanto tenga el pedido aquí os cuento si vale la pena o si tengo que ir a buscar mi gozo al pozo.

Siempre soñé en ser probador de colchones.  .meparto

PutxoAskatu

Hola. Por fin tengo la espuma en casa!! Y la verdad que muy contento, pensé que 7cm de grosor iban a ser pocos y para nada, una maravilla. Mañana voy a llevarlos para casa de mi novia para que su madre le haga las fundas. En cuanto estén preparada mi suite de arriba os enseño como quedó, jejeje.
Da gusto ver como avanza la furgo poco a poco!!

natxocruz

Jodeeer... parece que todas las suegras saben coser, menos la mía!!!  .meparto .meparto

PutxoAskatu

Pues ya sabes...o le pagas un curso de costura a tu suegra o vas a tener que cambiar de parienta  .meparto

Coloqué el colchón a la furgo, eran tres tramos de 62cm de largo haciendo un total de 186cm. Tuve que cortar unos 6cm de unos de los colchones dejando el total en 180cm, ya que era demasiada distancia y no me cerraba bien el techo por la parte trasera.

ketx

Después de mucho leer al final me he pasado por el tapicero del pueblo, de Ortuella, y así fue mejor me tiro en el suelo trozos de diferentes densidades y grosores, al final lo que más cómodo me resultó fue la D25 de 10 cm, le pedí los tres trozos, uno de ellos con forma rara para librar el mueble.

Ya me han llegado y directos para casa de la suegri para que se curre unas fundas

Iosaneta

Sin duda una gran elección, es muy cómoda la D25 en 10cm, y también la D30 suave en 8cm para mi gusto que es un peli mas dura.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

parago

Muy bien, no hay nada mejor que el tapicero majo y la suegra manitas. Ya pondrás una buena foto en homenaje al trabajo de la buena mujer!

Fcleries

Iosaneta, estás bien puesto en el tema por lo que he leído... Yo hoy le he pedido presupuesto a un tapicero en 10 cm pero no he hablado nada de espesor y por lo que veo EERROOOOOOOR!!!! Bueno le preguntare cuando me dé precio y apuntaré hacia 25 sino he entendido mal e incluso barajar el usar 8cm en 30 de espesor (si no he entendido mal también)para poder apilarlas en menor espacio al  quitar la cama

ttakunttakun

Yo tengo dos colchones de espuma D30 Y D25,los dos con grosor 8cm y si que se nota que la D30 es mas durita.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Iosaneta

Cita de: Fcleries en Noviembre 24, 2015, 23:54:42 pm
Iosaneta, estás bien puesto en el tema por lo que he leído... Yo hoy le he pedido presupuesto a un tapicero en 10 cm pero no he hablado nada de espesor y por lo que veo EERROOOOOOOR!!!! Bueno le preguntare cuando me dé precio y apuntaré hacia 25 sino he entendido mal e incluso barajar el usar 8cm en 30 de espesor (si no he entendido mal también)para poder apilarlas en menor espacio al  quitar la cama

No te creas que se mucho, tan solo que la he cagado .loco1 varias veces...
+
Nunca te fíes de lo que da uno dice de comodidad y espesores, cada cuerpo es un mundo, en Nepal con mis 74kg dormia super gusto con 4 mantas dobladas como colchón y la gente sufría lo indecible.

Si puedes pruébalo primero, aunque si te mueves en esos rangos es difícil que no aciertes, para mi sin dudarlo la de 10 con D25, es muy cómoda pero blanda, lo dicho tumbate en ellas primero antes de elegir que es una pasta si no aciertas...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Fcleries

Si, te entiendo, la verdad que eso de la comodidad tiene un cierto punto de subjetividad y lo que para uno es cómodo, para otro es incomodo. ando esperando que me llame un tapicero para que me dé presupuesto pero imagino que como siempre haciéndolo unos mismo irá por menos de la mitad. Seguro que lo haga como lo haga pruebo antes la espuma.

PutxoAskatu

Hola amigos!!! Por fin tengo colchón en el techo elevable!!  .palmas .palmas
Hace un par de semanas me llegó la espuma, se la llevó mi chica para su casa y su madre se curró unas fundas maravillosas.
Las medidas definitivas son 180cm de largo, 105 de ancho y 7 cm de grosor, lo que ocurre es que hacia la parte de las bisagras del techo corté la espuma haciendo bisela en un ángulo de 45º unos 5 cm, ya que la parte trasera del techo (al cerrarlo) quedaba un poquito de separación, y me da mal rollo que se pueda llegar a meter agua por ahí, de ahí que le haga ese corte. Ahora cierra estupendo. Os dejo una foto de mi nuevo rincón favorito, jejeje.

ketx

Buenas

Como dije aquí dejo la foto de la funda que se a currado la suegri, son desmontables con unas cremalleras para lavarlas.  .fotografo

Agures

IRONVAN

Pues la funda estará bien pero la foto ni te cuento!!!, ya tenemos calidad hasta en las imágenes, a este paso no sé dónde va a llegar este foro.  .meparto .meparto .meparto

Que está hecha con gran angular?
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

ketx

Cita de: IRONVAN en Diciembre 08, 2015, 22:08:40 pm
Pues la funda estará bien pero la foto ni te cuento!!!, ya tenemos calidad hasta en las imágenes, a este paso no sé dónde va a llegar este foro.  .meparto .meparto .meparto

Que está hecha con gran angular?

.fotografo si algo me gustan las fotos, está hecha con un 10-20mm

Esta tarde le he hecho un reportaje a la Furgo para la presentación