C.C. Placas Solares - CARAVANIA

Iniciado por nandonando, Julio 13, 2015, 14:00:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dvilrg

Ahora que te leo me ha venido a la cabeza que lo que Jc dijo es que si desmontas la caja de la placa invalida la garantia.
Lo de cortar los cables....yo también lo llevo así! .loco2

jcmoranp

Cita de: mallory en Noviembre 25, 2015, 22:35:11 pm
Asi lo he hecho yo y mas gente, y no veo por qué invalida la garantía

A ver, si quieres usar la caja pasatechos solo de pasatechos puedes, corta los conectores de los cables de la placa, afloja los tornillos negros de la caja pasatechos que aprisiona los cables, quitale los cables que lleva la caja pasatechos y pasa los cables de la placa por los agujeros de la caja pasatechos y vuelve a apretar los tornillos de la caja pasatechistes  para que se te queden estancos, y listo. Cortar los conectores de los cables de placa  no te invalida nada, abrir la caja de conexiones de la placa SÍ.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

CarlosMB

He estado buscando alguna compra conjunta de placas solares abierta¿ alguien esta interesado???? Yo necesito una policristalina flexible de 145 he visto la italiana de caravania y me cuadra mucho,  si hay alguna activa que se me avise gracias y un saludo.

valencianet

Cita de: jcmoranp en Noviembre 25, 2015, 22:54:19 pm
A ver, si quieres usar la caja pasatechos solo de pasatechos puedes, corta los conectores de los cables de la placa, afloja los tornillos negros de la caja pasatechos que aprisiona los cables, quitale los cables que lleva la caja pasatechos y pasa los cables de la placa por los agujeros de la caja pasatechos y vuelve a apretar los tornillos de la caja pasatechistes  para que se te queden estancos, y listo. Cortar los conectores de los cables de placa  no te invalida nada, abrir la caja de conexiones de la placa SÍ.
Saludos

Gracias por la contestación, es un alivio y me da seguridad en la gestión del producto
Un saludo

jcmoranp

Cita de: mallory en Noviembre 24, 2015, 23:38:16 pm
A mí me pasó lo mismo. Los cables venian al revés.

Hola,
a ver, por aclarar cómo va la caja-pasatechos, que veo que está generando bastante revuelo eso de que "está alrevés". La caja tiene una tapa, cuando la cierras hay unas indicaciones de - y +, los conectores en la caja están cruzados con respecto a los de los cables que vienen de la placa para que al cerrar la caja todo quede bien (el - con - de la placa y el + con el + de la placa).
Para aclararlo más os adjunto una foto de la caja pasatechos cerrada:

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jcmoranp/20151128_101001_resized0.jpg

ahí veis cómo el conector macho MC4 de la caja está en el negativo, ya que ahí debe encajar el conector hembra (- ) de la placa, y lo mismo con el otro conector (+), está cruzado. Así que, normalmente deben estar cruzados, si no están en esta posición sí están alrevés y es error nuestro haberlos mandado así.
En esta otra imagen véis cómo se pueden empalmar los cables rojo-negro (en este caso rojo-transparente) sin tener que soldar ni usar nada, simplemente pelando y dividiendo cada cable en dos y enrollándolo alrededor en las pestañas interiores de la caja. Un cable está antes de empalmar y otro después.

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jcmoranp/20151128_101432_resized0.jpg

Cualquier duda más me lo decís.
Saludos

dhl1986

Hola muy buenas tardes,yo tengo otra pequeña dudo de como configurar el regulador ya que realmente no se que tipo de batería lleva mi furgo si son de ácido o de gel.vamos son las que viene de serie y mi furgo es de finales del 2014. Haber si alguien me puede hechar una manilla y haber que número le tengo que poner.

Un saludo

jcmoranp

Cita de: dhl1986 en Noviembre 29, 2015, 15:22:09 pm
Hola muy buenas tardes,yo tengo otra pequeña dudo de como configurar el regulador ya que realmente no se que tipo de batería lleva mi furgo si son de ácido o de gel.vamos son las que viene de serie y mi furgo es de finales del 2014. Haber si alguien me puede hechar una manilla y haber que número le tengo que poner.

Un saludo

Ponla como de ácido, eso te cargará al voltaje estándar, los otros dos tipos cargan a más voltaje. Así no tendrás problema.
Saludos

raultoal

Buenas,
Estoy mirando a ver si hay alguna compra conjunta de placas.
Alguien sabe algo? Igual podemos tratar de organizar una nueva.
Saludos.

CarlosMB

Hola arriba puse el mensaje y la compre en Carvania, por si te cuadra  te hacen descuento por ser del foro, por si te cuadra raultotal y esta muy bien gioco 145w policristalina un saludo

Perca

Para los que comprateis placa semiflexibles y las habéis montado en californias con techo de fibra.... Mirad la que me ha liado la mía, en teoría por un defecto de fabricación y que según Caravania no se hacen cargo de lo del techo y que tengo que pagar yo....  Ya me diréis que opináis, pero yo empezaría a mirar vuestros techos..

Techo completamente deformado, la parte negra que se ve en las fotos, es del punto caliente que hizo reventar la placa. El montaje, con los materiales que me enviaron y siguiendo las instrucciones que tienen en su web, asi que......

Caipirinha

madre mía....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cherifory

Madre del amor!!!!

Awam babaluba balam bam bu

cherifory

El techo de las t5 california son de aluminio o de fibra??? Ayer monte la mia y aun estoy en proceso!!!

Awam babaluba balam bam bu

Silene

Yo tengo una t3 y pensaba comprarme una semiflexible...pero viendo esto, quizá me valga la pena una rígida...Vaya putada

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk