C.C. Placas Solares - CARAVANIA

Iniciado por nandonando, Julio 13, 2015, 14:00:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calirASS

Buenas noches;

Estoy preparando el material para instalarla cuando tenga un rato( cosa complicada en mi vida), la sonda de temperatura mediante un terminal y para que funcione mejor sería posible engancharla al negativo o mejor en algún lateral de la batería?
Según me salgan más dudas os las transmito, por si ayudan al resto de conpañeros.

Gracias.
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

jcmoranp

Cita de: calirASS en Octubre 30, 2015, 19:53:10 pm
Buenas noches;

Estoy preparando el material para instalarla cuando tenga un rato( cosa complicada en mi vida), la sonda de temperatura mediante un terminal y para que funcione mejor sería posible engancharla al negativo o mejor en algún lateral de la batería?
Según me salgan más dudas os las transmito, por si ayudan al resto de conpañeros.

Gracias.


La sonda con un celo a la batería en si, no a los bornes, a la parte superior y listo.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

dhl1986

Muy buenas noches, también ya he recibido las placa asique haber si el miércoles cuando me den la furgo que la tengo en el taller para que me cambien los hidráulicos del portaron y el asistente de la puerta lateral asique os hire contando.

Un saludo

dxt6940

Buenas noches. Placa recibida y ya casi instalada. La policristalina para una T5. Tengo todo hecho pero me faltan las conexiones, y es que tengo una duda. Con todo el material viene un fusible dentro de una funda y con un cable rojo que circunda dicha funda, pero que no tiene salida ni entrada ninguna. Disculpad mi ignorancia.

Donde se coloca?

Otra cosa. Como no tengo ni idea de electricidad, me he vuelto un poco loco con las conexiones de la placa. Me explico. Los clables que salen de la placa estan marcados como positivo y negativo, uno macho y otro hembra. Si hago caso a la marca que viene en la caja pasamuros, para hacer la conexión, no podría hacerla porque el positivo de la placa, debería ir conectado con el positivo de la caja y los dos son machos. Lo mismo ocurre con el negativo, los dos son hembras. Hasta que me he dado cuenta que al cerrar la tapa de la caja pasamuros, los signos positivo y negativo de ésta tapa, no coinciden con los signos positivo y negativo que marcan el macho y la hembra de la misma caja. Con lo cual, al cerrar la caja, si conecto macho con hembra, aunque tengan distinto símbolo, con la tapa cerrada, coincide con el símbolo del cable que viene de la placa.
No se si me he explicado bien. Lo he hecho bien?

Muchas gracias

jcmoranp

Cita de: dxt6940 en Noviembre 01, 2015, 21:59:48 pm
Buenas noches. Placa recibida y ya casi instalada. La policristalina para una T5. Tengo todo hecho pero me faltan las conexiones, y es que tengo una duda. Con todo el material viene un fusible dentro de una funda y con un cable rojo que circunda dicha funda, pero que no tiene salida ni entrada ninguna. Disculpad mi ignorancia.

Donde se coloca?

Otra cosa. Como no tengo ni idea de electricidad, me he vuelto un poco loco con las conexiones de la placa. Me explico. Los clables que salen de la placa estan marcados como positivo y negativo, uno macho y otro hembra. Si hago caso a la marca que viene en la caja pasamuros, para hacer la conexión, no podría hacerla porque el positivo de la placa, debería ir conectado con el positivo de la caja y los dos son machos. Lo mismo ocurre con el negativo, los dos son hembras. Hasta que me he dado cuenta que al cerrar la tapa de la caja pasamuros, los signos positivo y negativo de ésta tapa, no coinciden con los signos positivo y negativo que marcan el macho y la hembra de la misma caja. Con lo cual, al cerrar la caja, si conecto macho con hembra, aunque tengan distinto símbolo, con la tapa cerrada, coincide con el símbolo del cable que viene de la placa.
No se si me he explicado bien. Lo he hecho bien?

Muchas gracias


Cortas el cable y pones el fusible en el positivo del regulador a la batería.
Es posible que la caja por error se hayan cambiado los polos, no pasa nada, simplemente has de respetar los polos hasta el regulador, es decir, conecta positivo de la placa con el hembra de la caja y negativo de la placa con el macho de la caja (olvídate lo que indica la tapa de la caja) y después dentro de la caja donde conectaste el positivo de la placa le empalmas el rojo del cable y en el otro el negro. Lo importante es que al regulador le llegue el positivo de la placa en el + y el negativo en el -
Espero haberte ayudado y disculpa si por error se han empalmado mal los cables de la caja.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

jcmoranp

Cita de: EMIGRANT en Octubre 26, 2015, 15:08:15 pm
hola estaria interesada en esta compra conjunta,  quisiera saber si aun estoy atiempo de hacer un pedido. Si fuera asi cual seria el descuento que nos aplican?


tienes un privado.
saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

jcmoranp

Cita de: Xeeee en Octubre 27, 2015, 14:04:22 pm
soy ha tiempo de hacer pedido de placa solar?


Tienes un privado.
saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

dxt6940

Vale, a ver si lo he entendido.

Corto el cable rojo del fusible por uno de los extremos. Ese extremo le inserto en el positivo del regulador a la bateria, pero junto con el cable positivo que tiene que ir también a la batería, no?. Lo que quiere decir que en esa conexión irán los dos cables: el del fusible y el que conecta a la batería. Es así?

Muchas gracias!

abbado

¿Alguien ha recibido alguna monocristalina? En teoría ya tenían que estar no?

jcmoranp

Cita de: abbado en Noviembre 20, 2015, 01:34:52 am
¿Alguien ha recibido alguna monocristalina? En teoría ya tenían que estar no?


Hola,
este lunes salen las que faltan, el martes os llegan.
Disculpad el retraso.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

Paul Freeman

Cita de: jcmoranp en Noviembre 02, 2015, 07:29:03 am
Espero haberte ayudado y disculpa si por error se han empalmado mal los cables de la caja.
Saludos


A mí me pasó lo mismo. Los cables venian al revés.

valencianet

Por fin la tengo en casa ;DD a mi me ha pasado lo mismo con el tema de los cables. Yo tengo una pregunta, si quiero acortar los cables de la placa como puedo hacerlo? Es decir, podría sacarlos de los macho y hembra? A mi me interesa hacer la conexión por dentro de la furgo con lo que quería pasar dos cables directamente por el techo utilizando la caja como cubre cables estanco. Alguien me puede guiar?

Dvilrg

Cita de: valencianet en Noviembre 25, 2015, 20:30:29 pm
Por fin la tengo en casa ;DD a mi me ha pasado lo mismo con el tema de los cables. Yo tengo una pregunta, si quiero acortar los cables de la placa como puedo hacerlo? Es decir, podría sacarlos de los macho y hembra? A mi me interesa hacer la conexión por dentro de la furgo con lo que quería pasar dos cables directamente por el techo utilizando la caja como cubre cables estanco. Alguien me puede guiar?

Puedes pero creo que invalidaría la garantia.

valencianet

Cita de: Dvilrg en Noviembre 25, 2015, 20:32:51 pm
Puedes pero creo que invalidaría la garantia.

Pues que ligada... :-\ si pierdo la garantía me lo pienso...

Paul Freeman

Cita de: valencianet en Noviembre 25, 2015, 20:30:29 pm
Por fin la tengo en casa ;DD a mi me ha pasado lo mismo con el tema de los cables. Yo tengo una pregunta, si quiero acortar los cables de la placa como puedo hacerlo? Es decir, podría sacarlos de los macho y hembra? A mi me interesa hacer la conexión por dentro de la furgo con lo que quería pasar dos cables directamente por el techo utilizando la caja como cubre cables estanco. Alguien me puede guiar?


Asi lo he hecho yo y mas gente, y no veo por qué invalida la garantía