PINTURA NEGRA MALA

Iniciado por sanjuan13, Noviembre 22, 2015, 17:53:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Cita de: Ayrton42 en Noviembre 26, 2015, 18:18:13 pm
El debate está servido. Hay un estudio que dice que hay la misma temperatura en un coche negro que uno blanco. Lo que pasa que el coche negro coje más rápido la temperatura. La chapa exterior si es verdad que está más caliente la negra que la blanca. Varía la temperatura interior dependiendo del color de la tapicería y los asientos. En mi caso mi furgo es negra y asientos negros  .panico .panico si, soy masoca  .meparto. No sé si es cierto o no, pero eso dice un estudio.

Supongo que eso será en el supuesto de que no tengas ningún tipo de aislamiento en los cristales, techo etc., como el espacio interior es muy pequeño llega un momento en que el calor será el mismo tenga el color que tenga, pero lo que es cierto es que hablando de radiación solar, de los colores existentes el negro es el único que no refleja ningún color y absorbe casi toda la radiación solar (90 a 98 %) y el color blanco refleja casi todas las longitudes de onda (15 a 40 %). Todos los otros colores están en porcentajes intermedios en proporción a su tono y brillo.
Un ejemplo gráfico, que una imagen vale mas que mil palabras:

Cita de: furgovw en Octubre 06, 2025, 06:29:50 am
CALENDARIO 2027

Pinchando AQUÍ
podrás seleccionar las fotos ganadoras
.fotografo  .fotografo

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

CIMA

Cita de: kalvitero en Noviembre 26, 2015, 18:37:19 pm
No es por echar más mierda pero creo que "paisvasco3" se refería al mensaje de otro compañero y no al de "raulrr", un mensaje que ha sido editado y ahora es muy inocente...
Y antes aún sin incluir nada lo decía todo

PD para discutir son necesarias dos personas...

No lo he visto, si no también le habría enviado una advertencia, de todos modos paisvasco3 se ha ganado a pulso el solo esa suspensión.
Y, si no os importa, dejemos ya el tema estar.
Cita de: furgovw en Octubre 06, 2025, 06:29:50 am
CALENDARIO 2027

Pinchando AQUÍ
podrás seleccionar las fotos ganadoras
.fotografo  .fotografo

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

javiher42

Cita de: CIMA en Noviembre 26, 2015, 18:37:39 pm
Supongo que eso será en el supuesto de que no tengas ningún tipo de aislamiento en los cristales, techo etc., como el espacio interior es muy pequeño llega un momento en que el calor será el mismo tenga el color que tenga, pero lo que es cierto es que hablando de radiación solar, de los colores existentes el negro es el único que no refleja ningún color y absorbe casi toda la radiación solar (90 a 98 %) y el color blanco refleja casi todas las longitudes de onda (15 a 40 %). Todos los otros colores están en porcentajes intermedios en proporción a su tono y brillo.
Un ejemplo gráfico, que una imagen vale mas que mil palabras:

Bien explicado  .palmas es que el color negro es un avaricioso y lo quiere todo para el  .meparto
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Josehuesca

Noviembre 26, 2015, 19:38:00 pm #108 Ultima modificación: Noviembre 26, 2015, 20:03:45 pm por Josehuesca
El blanco de Volkswagen famoso creo que es blanco candy código lb9a a partir del año 98 o así,como en los golf.
yo personalmente si me comprase una furgo nueva,creo que el color blanco lo descartaría,simplemente porque hay muchas unidades de ese color y seguramente haya más opciones a la carta que pueden ser elegantes y vestir mucho,hablo de comprar nuevo que puestos a gastarnos una pasta que cuestan,pues en mi opinión me gustan más los metalizados,por ejemplo las t4 multivan de las últimas con ese color azul eléctrico me encantan,en gris plata también,las vito y viano modelos a partir del 2005 o así en negro metalizado o gris plata también,hay un gris ceniza que a la viano le queda espectacular,un cliente de nuestro taller tiene una Mercedes viano v6 de gasolina con  el acabado deportivo y se me cae la baba cuando la veo,con esas llantas multiradio...increíble,eso sí,para uso camper lo descartaría porque es muy poco sufrido.
Los blancos perlados...mm si,son majos,pero con los años envejecen más rápido (amarillean) y pierden esa chispa o efecto bonito al poco tiempo a no ser que duerman siempre en garaje y se les cuide más que a la mujer,que en el caso del camper no sé si seria buena elección,los blancos lisos,pues si,en las furgos modernas queda bonito pero se ven tantos vehículos blancos que a mí personalmente ya no me llaman nada la atención.

Josehuesca

Cita de: CIMA en Noviembre 26, 2015, 18:05:06 pm
Retomando el tema del hilo, y para ver si las cosas vuelven a su cauce, yo he tenido dos furgos blancas (no perladas ni metalizadas), una roja, mi actual multivan es verde oscuro metalizada, y tengo un 2cv amarillo, una Touran azul oscuro y un bmw negro (ambos metalizados) y diré que que me gustan mucho los tonos oscuros para los turismos (el que mas me gustó fue el azul Montrealblau metallic que tenía otro bmw que tuve) pero para la furgo veo mucho mas prácticos los colores claros, porque se trata de vehículos en los que permaneces mucho tiempo en ellos parados (sin posibilidad de poner el A/A) en época de calor, y es lo cierto que recoge mas calor un tono oscuro que uno claro, aparte de ser mas sufridos los colores claros con las mosquitadas que pillas en el viaje, el polvo de los caminos etc.., en mi actual multivan que es verde oscuro metalizado en verano resaltan los mosquitos y los churretones de las escorreduras del lavaparabrisas cosa mala.
Esto es evidentemente solo una opinión personal, precisamente hay un refrán que viene al pelo para esto: "Para gustos, colores".

Ese bmw era azul monreal o azul montecarlo(m3)  .baba

RRR

Apuntándome al tema, mi opinión es que en Galicia sí restamos tres meses de verano a los doce que tiene el año, nos quedan nueve meses en los que una buena absorción térmica ayuda a mantener él calorcito en la furgo. Y también me resulta práctica la discreción en el monte por la noche. Bueno, esta es una opinión muy personal que no pretende convencer a nadie. Un saludo compañeros.

brubelmusi

Cita de: RRR en Noviembre 26, 2015, 23:56:48 pm
Apuntándome al tema, mi opinión es que en Galicia sí restamos tres meses de verano a los doce que tiene el año, nos quedan nueve meses en los que una buena absorción térmica ayuda a mantener él calorcito en la furgo. Y también me resulta práctica la discreción en el monte por la noche. Bueno, esta es una opinión muy personal que no pretende convencer a nadie. Un saludo compañeros.

tres meses dice.....donde hay que firmar .palmas, en muchos sitios hay 15 dias buenos y gracias

RRR

Cita de: brubelmusi en Noviembre 27, 2015, 00:10:44 am
tres meses dice.....donde hay que firmar .palmas, en muchos sitios hay 15 dias buenos y gracias

Ciertamente!

Transporter T5

Bajo mi punto de vista lo mas importante es que te guste, de hecho elegí blanco porque me llama muchísimo la atención el contraste del color blanco con las lunas negras y ya de paso descubrí que es el color más económico.

Furgomontaña

Cita de: Furgomontaña en Noviembre 25, 2015, 17:01:23 pm
En el color de una furgo hay dos maneras de verlo, la subjetiva o sea el color que nos gusta que pueder ser blanco, negro o el que sea.
Y luego esta la objetiva en la que tambien entra la practicidad.
Lo que hay que valorar es si el "me gusta" compensa otros aspectos como:

- Precio (me gusta tal color metalizado y no me importa que vale 900€ y el seguro es más caro)
- Calor (me gusta negra y no me importa que en verano sea un cocedero)
- Suciedad (me gusta negra y no me importa que se note muchisimo la suciedad incluso recien lavada si no me esmero en secarla)
- Rayajos (me gusta negra y no me importa que las rayas o "pasada de llave" se vea a la legua)

Tampoco hay que olvidar que el color que a mi me vuelve loco a otros le puede parecer el más feo ni pensar que por gustarme a mi va a tener mejor precio de reventa, el que te va a comprar la furgo tiene sus propios gustos.
Este fue el mensaje que "provoco" que el baneado saltara que si el color blanco baratucho es lo peor y el caro y exclusivo negro es lo mejor, y yo en ningun momento hablo de color blanco barato y negro caro, hablo de colores metalizados sea blanco, negro, azul o cualquier que hay que pagar por ellos.

En cuanto al asunto del calor, suciedad o efectos de rozaduras en la pintura puse el negro como ejemplo por ser el color que más sufre estos efectos.

Logicamente el efecto del calor depende del lugar donde se utilize la furgo, si va a ser en Sevilla pues una negra "ufffff", si va a ser en el norte de Suecia pues cualquier aporte de calor por radiación solar puede ser agua bendita y una negra seria cojonuda ademas del aporte de seguridad que puede dar el contraste del color negro por la nieve.

En el tema de la practicidad entra el coste, en una California un color metalizado sale por unos 1000€ que segun el planteamiento de que ya puestos a gastar pues adelante pero para los que no somos millonarios tenemos que elegir con lo que da nuestro presupuesto, por ejemplo por esos 1000€ puedo poner llantas de aleación, 4 llaves plegables, deposito de más capacidad, bateria de más capacidad y tercera ventana hacia adelante en el techo abatible y puede ser que prefiera todos estos extras al color metalizado (o no).

ikerio

se ha puesto calentito el tema (sera porque tenemos muchas furgos negras en este hilo...) jejejje

yo he dicho mas de una vez, q para gustos los colores, pero q creo que si se piden argumentos para un color o otro, tienen que ser argumentos mas o menos objetivos, como precio, calor y demas.

Dicho esto, tb creo que si vas a comprarte una furgo nueva, lo mas importante, es el color q te guste (porque el sobrecoste no es tanto en esos precios) y si vas a comprartela de segunda mano, pues la que mejor este, sin mirar el color!! porque tb hay mucha gente que te dice, no, esque yo, quiero una california roja y he visto una que tiene 8 años y tiene 548.000km  y piden 47.000 euros. y tu le dices, pues joe, un amigo mio, vende una con 5 años y 125.000 super cuidada que la compro nueva y pide 25.000. y la respuesta suele ser.... q color??? y tu le dices... color?? pues no se, creo q es gris metalizado... y su respuesta, gris??? pues q mierda no???
conozco a mas de uno asi ee .sombrero

Maikel

Pues a "ésta " no le cae mal el color blanco, con algún detalle negro y no creo que se vaya de reparto  .sombrero

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Josehuesca

Cita de: ikerio en Noviembre 27, 2015, 10:50:06 am
se ha puesto calentito el tema (sera porque tenemos muchas furgos negras en este hilo...) jejejje

yo he dicho mas de una vez, q para gustos los colores, pero q creo que si se piden argumentos para un color o otro, tienen que ser argumentos mas o menos objetivos, como precio, calor y demas.

Dicho esto, tb creo que si vas a comprarte una furgo nueva, lo mas importante, es el color q te guste (porque el sobrecoste no es tanto en esos precios) y si vas a comprartela de segunda mano, pues la que mejor este, sin mirar el color!! porque tb hay mucha gente que te dice, no, esque yo, quiero una california roja y he visto una que tiene 8 años y tiene 548.000km  y piden 47.000 euros. y tu le dices, pues joe, un amigo mio, vende una con 5 años y 125.000 super cuidada que la compro nueva y pide 25.000. y la respuesta suele ser.... q color??? y tu le dices... color?? pues no se, creo q es gris metalizado... y su respuesta, gris??? pues q mierda no???
conozco a mas de uno asi ee .sombrero

Exactamente,pienso como tu,yo como no puedo permitirme una nueva,pues espero la que salga buena y la compro del color que sea, (en mi caso tendría mas fácil cambiarla de color ya que soy pintor de vehículos,pero ni me apetece meterme en semejante berenjenal)es mas,la mía no es que me vuelva loco el verde liso ,pero como estaba bien de todo,no lo dudé ya que llevaba casi dos años buscando furgoneta, podría dar el caso que fuera de color que no me gustase ni verlo y me echara para atrás,pero,que no suelen ser colores muy agresivos los que llevan de serie las furgos,en tiempos hubo una t4 en venta que tenia buena pinta menos que estaba cambiada de color a uno que no me gustaba nada y no di el paso de verla.

ikerio

Cita de: Maikel en Noviembre 27, 2015, 11:48:22 am
Pues a "ésta " no le cae mal el color blanco, con algún detalle negro y no creo que se vaya de reparto  .sombrero

Pero ya hemos dicho que a los utilitarios blanco bienn pero en furgos mal... .coche .coche .microondas

raulrr

Cita de: ikerio en Noviembre 27, 2015, 12:21:41 pm
Pero ya hemos dicho que a los utilitarios blanco bienn pero en furgos mal... .coche .coche .microondas

pues yo esto lo veo mas furgo que utilitario eeehh!!! es mas grande que mi piso,,, .meparto .meparto