Puede un cambio de correa mal hecho desencadenar la rotura de la bomba del agua

Iniciado por jongot3, Febrero 06, 2008, 14:30:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

funa

creo que yo no sé mucho pero si tuviera un taller tu furgo seguiría funcionando   

Apreciado Compañero Trikki, tal como comentas en tu escrito no sabes mucho, de mecánica claro, de otros temas seguro que eres el mejor, yo no soy nadie para decirte lo que debes comunicar por el foro por tanto ante todo debo pedirte disculpas, perdóname por meterme en lo que no me importa, pero.... En el caso de una denuncia el tema ya es muy serio y muy delicado, tal como dice el compañero Scoobydoo y tal como se demuestra en la foto extraída de la Web de talleres R.nebot, la bomba de agua no esta arrastrada por la correa de distribución sino por la correa de accesorios y se tensa por el desplazamiento del alternador, no por unas arandelas de grueso tal como tu comentas, luego tu mismo afirmas en tu escrito que la bomba de agua se traiciona por la correa de servicios( pero si al montar las correas de servicio (bomba de agua y alternador) no tuvo cuidado con la tensión puede que forzara la bomba de agua haciendo que cascara antes de) es necesario ir con cuidado en el caso de una denuncia, alguien puede salir perjudicado por culpa de una desinformación.

Por otro lado, puede que tengas algo de razón, los mecánicos deberían de ser adivinos, con su bola de cristal incluida y al cambiar una distribución deberían de adivinar el estado de la bomba de agua y los quilómetros que le quedan de vida, y el estado de la rueda de recambio por esto le hemos soltado 500 Euros en la reparación, pero si nos cambian la bomba de agua sin ser necesario en este momento lo criticaremos diciendo que es un carero y lo denunciaremos por cambiar una pieza que no era necesaria y que nosotros no hemos autorizado a cambiar.

Nuevamente te pido disculpas pero considero que en estos casos delicados devemos de ser mas cautos y intentar no desinformar a las partes en disputa.

Salud y kilómetros

jongot3

Halla paz señores halla paz;
Agradezco todas y cada una de las respuestas que me habéis dado (gorka, Toxic_3, 4, Br1, Oscardon, ferrandinski, SCOOBYDOOT2, funa, trikki,) Pues yo de mecánica no entiendo nada de nada, y por eso es que hice esta pregunta en el foro. Pero  si había una cosa que tenia y tengo muy clara, y es que cuando yo deje la furgo en el taller no hacia ningún ruido raro y cuando la recogí note que si lo hacia y eso fue lo que me hizo pensar en poner una reclamación. Quizás no debería de haberlo hecho? No lo se!!!! 
Os boy a contar la anécdota de hoy.
Me llaman del taller que pase a recoger la furgo, y me dicen que me habían mandado un mensaje el lunes diciéndome que ya estaba, MENTIRA, no tengo ningún mensaje de ellos. Y que ayer también me llamaron, OTRA MENTIRA mi teléfono no tiene ninguna llamada perdida de ellos. Habíamos quedado en que estaría para hoy y a pesar de que según ellos el lunes ya estaba hasta hoy no se han puesto en contacto con migo, Porque? no lo se, pero que no me vengan con historias.
La he ido ha recoger les he pagado 371,34€ .factura y lo único que espero es que no me de ningún problema. Si tengo razón o no, no lo se pues como ya he dicho no tengo ni idea de mecánica, si no la tengo pues nada que no me la den, no quiero nada que no sea mío. Y si tengo que pedir disculpas a alguien no tengo ningún problema en hacerlo. En ningún momento he discutido con ellos ni les he acusado directamente de nada, solo les he expresado mi posición al respecto de que me parecía mucha coincidencia lo ocurrido y que por ello iba a presentar una reclamación pues como ya he dicho la furgo entro bien y salio con un ruido que no hacia cuando la deje.

Bueno que eso que gracias a todos y que gane la verdad
Saludos
.ladrillos
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

funa

jongot3  Hay paz no te preocupes lo que yo intento decir, es que el tema de una denuncia es muy serio pero si Tu crees conveniente hacerlo hazlo, yo no intento decirte si debes o no debes denunciar, a lo que yo me refiero es que no tomes la decisión basándote en la desinformación de nuestros comentarios, aquí todos somos mecánicos, todos opinamos, todos aconsejamos y todos meamos fuera de tiesto.

Lo he dicho en varias ocasiones, lo mejor es asesorarte por un buen profesional que los hay antes de tomar una decisión errónea.

Un Chiquet de Reus

Salud y kilometros
:-X .confuso2

jongot3

funa, agradezco tus comentarios y consejos se ve que están hechos con BUENAS INTENCIONES. Al igual que los demás foreros que me han puesto sus comentarios creo que lo único que intentáis es ayudar.
Espero que como ya he comentado antes GANE LA VERDAD (tenga o no tenga yo la razón), es lo único que me importa, ya no es tanto lo que a costado la reparación, si no esa sensación de que algo no se ha hecho como se debía (en mi humilde opinión). Pues si alguien conoce el ruido de nuestras furgos somos nosotros y yo puedo asegurar (que no es lo mismo que poder demostrarlo) que mi furgo cuando entro en el taller no hacia el ruido al que me refiero en mis comentarios.

Gracias de nuevo.

PD
Un Chiquet de Reus: Pero si eso es saliendo de mi casa a mano izquierda.

Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!