Reparación de cremallera de dirección asistida. Tutorial

Iniciado por NachoT3, Marzo 25, 2015, 19:14:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NachoT3

Contrarrosca?, husillo?, pisha!, hazme un esquema que no se que dices!

RAMOVIL

Cambiaste los axiales, que para que todos nos entendamos, es la especie de rotula que sale del embolo de la cremallera de la dirección, y acopla al brazo de la suspensión, en principio, este es el punto en que cualquiera pensaría en caso de juego en un solo costado, como es tu caso, pero dado que ya lo cambiaste, a mi se me ocurre que quizás tengas juego, en la rosca del brazo de la dirección, este que empieza en el axial y acaba en la rotula que va a la mangueta de la dirección, en alguna ocasion, me había vuelto loco en alguna maquina, en un giro que debía hacer exactamente a 88-89 grados, y se pasaba sin saber porque despues de ajustarlo, y acabo siendo las roscas.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

CASACARACOL

Abril 10, 2015, 15:39:30 pm #17 Ultima modificación: Abril 10, 2015, 15:44:07 pm por CASACARACOL
Las cremallera cogen holgura por la parte interior, si levantas una rueda y mueves la rueda a golpes laterales como si fuera a girar veras que en la rotula no tiene juego pero dentro de la cremallera en la parte donde se aloja el fuelle parece que algo empuja este fuelle, eso es el juego de la barra de dirección que se aloja dentro de la cremallera. Tendrás que sacar la rotula y luego con un extractor especial de barra de dirección podrías llegar a extraer la barra, también es recomendable si nunca lo has echo poder llevar en alguna casa especializada a reconstruirla y la dejan como nueva toda por dentro y por fuera tampoco es tan caro, si te atreves y tienes el útil pues para delante

Estas son las barras y en los extremos tienes los casquillos allí esta el juego

NachoT3

Gracias a los dos
He cambiado la barra de acoplamiento o axial completo, es decir barra y rótula
Luego el juego lo tengo dentro de la cremallera. Pensaba que podría desmontar yo pero si me dices que necesito herramienta especial pues me toca poner una reconstruida. La pregunta del millón es?, donde ? Algun sitio barato ?

CASACARACOL

alcasa

Cita de: CASACARACOL en Abril 10, 2015, 17:32:41 pm
De donde eres nacho ? es hidráulica o mecánica?

creo recordar que Nacho está por Madrid

CASACARACOL

En barcelona  conozco en madrid no pero el lunes te puedo preguntar a mi subministrador

NachoT3

Gracias Marc, a ver que averigüas el lunes
Un saludo

Chabi

Yo creo ke he dado con mi problema y es geometría, llevo una rueda abierta hacia el exterior , me da a mi ke de ahí viene el problema, modificando el tirante del brazo inferior de suspensión conseguiere cerrar el ángulo de esa rueda o tb debo tocar la rótula de dirección ?

Juraria que la rueda Izquierda ( lado conductor ) está un poco hacia afuera.

kanekkunen

Por fotos es dificil apreciar la convergencia o divergencia.
Puedes probar con unas cuerdas, realizando un rectangulo con una sola cuerda al rededor de las 4 ruedas. Y asi igual lo puedes apreciar mejor.
Si no, vas a tener que llevar al taller a que te la alineen.

Este es un ejemplo de como puedes hacer, pero tambien puedes apoyar la cuerda en propio neumatico.

https://youtu.be/8DD_rMnq30o

CASACARACOL

se reparan a partir de 190 € con la tuya, si quieres una de sustitución completa son 350 -120 del casco de la tuya, todo esto mas iva,  esta claro que sale mejor reparar la tuya. en Madrid puedes encontrar algo mas barato, no lo se. aquí vale esto, son empresas que solo hacen direcciones y bombas hidráulicas.

NachoT3

Gracias Marc, ya he localizado un sitio en Madrid que por 200 eu me la reparan ;)

Beyker

Buenas noches.

Retomo post porque tengo el mismo problema: holgura en la cremallera ( :-\), y después de pensar y mirar, creo que finalmente me decantaré por la opción de montar una reacondicionada.

Como quedó al final la reparación, NachoT3? Me podrías decir que empresa de Madrid te lo hizo? Es que me he puesto en contacto con Lizarte (Pamplona) a ver que me cuentan, y así comparo.

Gracias!
Aunque ya no estés, siempre viajarás con nosotros.

NachoT3

Hola Beyker
Al final compré una cremallera a través de recambiosviaweb, que a su vez se la suministra Lizarte. Depurad e poner la reparada mandé la mía. Al poco pasé itv de nuevo y me dijeron que la cremallera estaba mal, así que tuve que desmontar y mandarla otra vez y ya no se sí han reparado el mismo casco o me han mandado otra. En garantía así que a la espera de que le pagen la factura de mano de obra de montaje y desmontaje al taller