Reparación de cremallera de dirección asistida. Tutorial

Iniciado por NachoT3, Marzo 25, 2015, 19:14:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NachoT3

Resulta que me va a tocar desmontar la cremallera, pues tengo bastante holgura en uno de los lados
Ya tengo el kit de reparación, pero no tengo ni idea de este tema pues nunca lo he hecho
Alguno puede echarme una mano con algun esquema o despiece( que no he encontrado)?.
O indicaciones sobre si hay que tener especial cuidado con algo?
Gracias

urquattro

La cremallera de la dirección de la syncro es la misma que la "no syncro"?

Suerte con la reconstrucción, yo no te puedo ayudar mucho en eso.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

NachoT3

Creo que si, no se si cambian los axiales
A ver si entre todos hacemos un buen tutorial

Chabi

Sorry no tengo ni idea pero me interesa, no se si sufro de lo mismo problema o simplemente tengo mal medida la distancia de los brazos a las manguetas ... :(

Juanfran77

Chabi

NAcho echa unas fotos del kit de reparación, cuanto te ha salido ???

NachoT3

Ahi va, creo que 49eu, en alemania

chabi dime que te pasa que te puedo orientar a ver si va a ser otra cosa

NachoT3

Cita de: Chabi en Marzo 26, 2015, 09:50:15 am
Sorry no tengo ni idea pero me interesa, no se si sufro de lo mismo problema o simplemente tengo mal medida la distancia de los brazos a las manguetas ... :(

Si tienes mal esta medida, estamos hablando del paralelo. Si tienes mal la medida notaras que la furgo se te va a la izda o a la derecha. Aunque notes que va derecha, si entras en una rotonda y notas que la direccion se endurece y que incluso chirrian las ruedas, es que tienes la medida bien pero en convergencia o divergencia, es decir que tienes la misma medida en un lado que en otro pero no esta paralelo exacto y al final las ruedas tienen una tendencia a convergencia o divergencia, solo lo notarás en curvas y en que si lo dejas te gastaran mal los neumaticos

El problema que yo tengo, me lo han detectado en la ITV, que es en la prueba de mover rapido y giros cortos el volante, notaras un claqueteo, muy leve.  En casa con alguien que te haga eso  metete debajo y pon la mano en el axial de cada lado para notar la holgura, si notas la holgura ahi, ahora viene lo dificil que es diferenciar si es del axial o de la caja de direccion.
En mi caso cuando compré la furgo, con solo agarrar la rueda de cada lado y hacer que basculase, notaba la holgura de los axiales, que ya cambié, pero le puse unos viejos que tenia por ahi y eso se quitó,,,,pero ahora en la itv me dicen que tenia mal los axiales y los cambié por unos nuevos, pensando en que los viejos se habrían jodido y patapán

Joe que chapa .meparto

Chabi

Nada de chapa , info info info :D

Mi problema ... cuadras las ruedas rectas y con el volante recto , simbolo VW horizontal paralelo con respecto al horizonte, echas a andar nosotros hacemos un circuito en forma de 0 para hacer las pruebas siempre sobre la misma distancia y con la calle plana , en el trayecto de ida bien pero a la que das las vuelta en el camino de vuelta ya para llevar la furgo recta has de girar 45 grados el volante ... la furgo va recta pero el volante no cuadra, paras cuadrs el volante como al principio y la furgo va recta .....

Yo pienso que es de geometría de los axiales que tengo uno más largo de lo que lleva o algo ... no se oye arrastrar las ruedas pero pudiera ser ...

NachoT3

Uis no te entiendo muy bien. No entiendo pq a la ida vas bien y a la vuelta no. Ese circuito no te vale, jeje, algun duende hay por ahi
Mide los axiales, quita el guardapolvos y mide desde el labio interior de la rótula, hasta la rótula de la mangueta. Pero los axiales en ppio son los mismos para una con DA que sin ella.
Métete en una rotonda a ver si notas mas dura la direccion y chirrían las ruedas
Si esto lo tienes bien, revisa silent blocks y la caída de las ruedas( aunque esto no creo que intervenga en tu problema)

alcasa

no veo la solución de la holgura con ese kit de juntas de la foto.

en mi suposición de lo que ocurre, si no estoy equivocado (que podría ser que sí lo estuviera) si hay holgura y es seguro de que provenga de la dirección, sólo puede venir de dos piezas; del reenvío o del piñon-cremallera, el reenvío que en su interior hay dos engranajes que no debieran tener nada de holgura, es esta pieza :

y el orto punto sería la holgura entre el engranaje y la cremallera que están dentro de la caja de dirección:

NachoT3

Cita de: alcasa en Abril 06, 2015, 11:42:30 am
no veo la solución de la holgura con ese kit de juntas de la foto.

en mi suposición de lo que ocurre, si no estoy equivocado (que podría ser que sí lo estuviera) si hay holgura y es seguro de que provenga de la dirección, sólo puede venir de dos piezas; del reenvío o del piñon-cremallera, el reenvío que en su interior hay dos engranajes que no debieran tener nada de holgura, es esta pieza :

y el orto punto sería la holgura entre el engranaje y la cremallera que están dentro de la caja de dirección:

Muchas gracias alcasa, a ti te estaba yo esperando, segun lo que dices tiene sentido que sea en el piñon de la cremallera, puesto que me pasa en uno de los lados solamente,concretamente en el izquierdo, el lado derecho esta perfecto. Claro que ahora que estoy escribiendo entiendo que si fuera el piñon de la cremallera tendría que haber holgura en los dos lados no?

alcasa

Cita de: NachoT3 en Abril 06, 2015, 11:49:35 am
................a ti te estaba yo esperando................

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto  qué,  de guasa eh?............ ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cita de: NachoT3 en Abril 06, 2015, 11:49:35 am
....................... segun lo que dices tiene sentido que sea en el piñon de la cremallera, puesto que me pasa en uno de los lados solamente,concretamente en el izquierdo, el lado derecho esta perfecto. Claro que ahora que estoy escribiendo entiendo que si fuera el piñon de la cremallera tendría que haber holgura en los dos lados no?

pues si sólo pasa en el lado izquierdo, la holgura no puede provenir de ninguno de estos dos sistemas de engranajes, ya que como bien dices habría holgura en los dos sentidos de los dos lados.

centrémonos en el lado izquierdo, ¿qué une la cremallera con la rueda? la biela que tiene dos rótulas, una en el buje y la otra en el extremo de la cremallera bajo el fuelle, creo que es en esos dos puntos donde habría que buscar el origen de dicha holgura

NachoT3

Cita de: alcasa en Abril 06, 2015, 11:57:58 am

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto  qué,  de guasa eh?............ ;D ;D ;D ;D ;D ;D

pues si sólo pasa en el lado izquierdo, la holgura no puede provenir de ninguno de estos dos sistemas de engranajes, ya que como bien dices habría holgura en los dos sentidos de los dos lados.

centrémonos en el lado izquierdo, ¿qué une la cremallera con la rueda? la biela que tiene dos rótulas, una en el buje y la otra en el extremo de la cremallera bajo el fuelle, creo que es en esos dos puntos donde habría que buscar el origen de dicha holgura

Según esto te refieres al axial. Los cambié en su día, por unos viejos que tenía por ahí, pensando en que se había solucionado el problema en la ITV me lo volvieron a detectar. Con desconfianza los puse nuevos, tanto el axial como la rótula y vuelta a pasar la ITV. Me bajé al foso para verlo y efectivamente se ve como oscila, tanto el axial como. El tramo que sale del casco de la dirección, la cremallera en si, cuando mueven el volante de lado a lado y de forma rápida.

RAMOVIL

Sinceramente sin ver me cuesta entender,, pero podría ser la contrarosca que no estuviera apretada, o incluso el husillo tenga juego. Puesto las opciones mas lógicas ya están descartades.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.