Julio 13, 2025, 23:19:43 pm

[Resuelta] Duda deposito lateral T5

Iniciado por EloFurgo, Mayo 27, 2015, 09:48:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

gazpaxo

Cita de: EloFurgo en Agosto 17, 2015, 18:51:06 pm
Te adjunto el link de la camperización de txinataun:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292414.0

Si quieres te mido la altura desde el suelo hasta el desagüe del fregadero smev por si te quedan dudas, pero supongo que a él con la ensaladera no le haya dado ningún problema o lo habría comentado... de todos modos puedes preguntarle a ver que te cuenta.

Gracias EloFurgo !! le preguntare que profundidad de fregadero a usado.

EloFurgo

La parte más baja del desagüe del fregadero está a 57.5cm, siempre y cuando estés por encima de esa distancia al suelo te va a desaguar bien con el deposito del lateral.

gazpaxo

Gracias!  Mucho me temo que tendré que modificar el mueble  :'(

EloFurgo

Cita de: gazpaxo en Agosto 18, 2015, 21:51:29 pm
Gracias!  Mucho me temo que tendré que modificar el mueble  :'(

Ánimo!! Nosotros esa parte del mueble la tuvimos que rehacer 3 veces   .malabares

gazpaxo

Hola EloFurgo!!! el otro dia medí el bol del ikea que tengo pensado poner de fregadero, y me queda a 50 cm!!
Necesitaria otro recipiente con 7 cms menos de hondo. Es seria una buena solución para no tener que modificar el mueble.
Que recipiente has utilizado tu? y que profundidad tiene? si no es mucho preguntar?

EloFurgo

Yo llevo fregadero smev 8005, profundidad según catalogo 145, a lo que habrá que sumarle, supongo, el diámetro del desagüe...

Puedes ver como queda en el link de mi firma.

gazpaxo

ese fregadero es muy guapo! pero me queda algo ondo.  :'(
necesito algo de 14cm de ondo mas o menos.
Nose si seguir buscando algo que me sea útil o rehacer el mueble.
Gracias!!! .ereselmejor

EloFurgo

No recuerdo que salida llevamos pero, es mayor que la entrada de sucias porque tuvimos que dilatar la manguera con calor para poder encajarla...

En estas fotos se ve bien el agujero por el que preguntas en el otro link.

EloFurgo

Sobre no, lleva roscado un chisme como éste:

http://www.servovendi.com/es/manguito-union-rosca-para-tubo-sistema-de-riego-1-2-a-16mm.html

Con la rosca que le corresponda que ahora mismo no sabría decirte... revisaré el resto de fotos por si tengo alguna sin subir aquí donde se vea... aquí no hay que dilatar nada  ;D eso fue para el desagüe del fregadero que no me cabía el adaptador porque pegaba con la cajonera de debajo.

La inclinación con un calzo de algo parecido al porexpan.

Ánimo que ya falta poco!

EloFurgo

Me parece que hicimos los 2 orificios medio número menos que el tamaño del tornillo, luego le pasamos un macho para hacerle rosca a la medida y listo.

En el tornillo llevas la arandela esa con final tipo faston y luego la junta de goma, al apretarlo la junta hace que no se vaya el agua por el agujero (no te pases apretando)

EloFurgo

Gracias por las fotos, ¡¡ya me acuerdo!!  ;D Tengo una memoria lamentable...

¡¡¡Exactamente la foto número 2!!! (me quedo una copia con tu permiso), y en ese mismo orden, está perfecta! Por el agujero del deposito tiene que entrar la parte estrecha de la goma.

Fíjate que al final de la goma (la parte que iría dentro del depósito) va roscada, lo que quiere decir que según vayas apretando el tornillo se irá "arrugando" contra la pared interna del depósito, como si de un remache se tratase, y listo!

Me suena que el agujero del desagüe ya llevaba rosca interna (si no te la has cargado ligeramente al taladrarlo como hice yo), si no, pásale un macho y mete una boquilla como la que te puse en el link (ya no se en que post de los dos), que va con rosca por un lado (con un poco de teflon para que no pierda) y para meter la manguera de 16 por el otro.

Nosotros también usamos un par de pegamentos y al final nada de nada, no sellan bien.

EloFurgo

;D ;D ;D A qué parecía fácil viendo las fotos del foro? Jejeje

A nosotros nos tocó subir la encimera 5cm, puedes ver en las fotos como quedó. Dale las vueltas que haga falta que ya casi lo tienes  ;)

gazpaxo

a mi también me toco subir la encimera 5 cm como dice EloFurgo, y aun estoy en ello!  .loco2