Mayo 05, 2025, 09:52:19 am

Proteger calefa

Iniciado por Sapo verde, Noviembre 23, 2015, 15:24:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sapo verde

Buenas.
Esta semana voy a ir a buscar la furgo, que he comprado, una T4 Caravelle Syncro. Con más años que mi abuela y pasados los 300000.  Esperemos que dure muchos años.
Os voy a dar la brasa, os lo aseguro.
El caso es que aunque no tenía furgo, siempre he ido leyendo este apartado, pues las Syncro son mi debilidad. Y recuerdo haber leído en algún post el tema de la protección de la estacionaria para los vadeos.
Os aseguro que he usado el buscador, pero no ha habido narices.
La calefa es una 24v, de camión, me la dan con el conversor. Tengo claro que el conversor irá dentro, bajo el asiento del copiloto, y la calefa en los bajos, protegida con plancha.
Pero, en los vadeos corre peligro? Hay que meterla dentro? Abajo pero con caja estanca?

En cuanto tenga aquí la furgo, ya os la presento como es debido!

Un saludo.

sherpax3

Hola, si llevas tiempo por aqui ya habràs leido que el mejor vadeo es el que no se hace. Dicho esto, cuanto màs aislada mejor, supongo que una de camión no estarà pensada para ir en el exterior. Si no es enorme, yo me plantearia meterla dentro. Lo que no te puedo ayudar es en donde meterla, yo tengo una T3  ;D

Salut!

Sapo verde

Hola, Sherpax3!
Si, lo sé! pero hay algunos pasos que has de hacer si o si. Tampoco voy a meterme 'para la foto'... jejeje
La calefa es una Webasto, igual que 'las nuestras', solo que a 24v.
Meterla dentro me da bastante palo, por el sitio y por el ruido. Tengo claro que por mojarse no le va a pasar nada, pero no sé que tal se les da el buceo... aunque sea por unos segundos.

Gracias!

arkaizt

Cita de: Sapo verde en Noviembre 23, 2015, 18:26:26 pm
Tengo claro que por mojarse no le va a pasar nada, pero no sé que tal se les da el buceo... aunque sea por unos segundos.

Tu no has abierto ninguna no?? Si la sumerges en agua la doy de vida... 10 minutillos .. Dentro lleva 6 conectores abiertos que como se quede agua te puedes olvidar... la placa va medio cubierta por una resina para el calor no para agua aun que ayuda. El motor esta en abierto, si la sumerges se te va a llenar de agua y en cuanto que lo pongas en marcha a tomar por saco motor, y vale unos 200pavos... ah y no lo busques si no es en la casa por que es un motor de eje doble muy especifico.

Si pones una caja aislada, tienes que sacar por la parte de debajo de esa caja los dos tubos, escape y admision. Si entra por cualquiera de los dos, los tres sensores que hay dentro me creo que no aguantaran, pero desde luego vas a mojar el calentador y quedara agua dentro del quemador por lo que la cale no te va a funcionar.

Vamos que me parece la peor idea que has podido tener... jajajajaja Búscala un hueco en el vano motor por encima de la altura de vadeo y la mantendrás viva.

Un saludo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Sapo verde

jajajjajajjjaj.... Pues no Arkaizt, por el momento no he abierto ninguna! pero vamos, que me lo has dejado clarito!
Pues o caja insonorizada y dentro de la furgo, o en el motor, como bien dices, que más de medio metro de profundidad ya te digo yo que no paso.

Muchas gracias por vuestras contestaciones, sigo aprendiendo por aquí.

Un saludo!

arkaizt

Cita de: Sapo verde en Noviembre 23, 2015, 19:34:27 pm
jajajjajajjjaj.... Pues no Arkaizt, por el momento no he abierto ninguna! pero vamos, que me lo has dejado clarito!
Pues o caja insonorizada y dentro de la furgo, o en el motor, como bien dices, que más de medio metro de profundidad ya te digo yo que no paso.

Muchas gracias por vuestras contestaciones, sigo aprendiendo por aquí.

Un saludo!

Yo es que he estado reparando una hace poco y la he despellejado bien jajajajaj mejor contacto con agua cero patatero! Yo la montaria dentro que puedes hacerlo en cualquier lado, pero si la encuentras un hueco en el vano motor y puedes pasar el tubo por algun lado pues divino.

Ten en cuenta que si la pones fuera, necesitas hacer un agujero de 60mm para el tubo de aire caliente y pasar ese tubarro por donde quieras, pero si la pones dentro solo tienes que hacer dos agujeritos de 20mm? para admision y escape justo debajo de la calefa y listo!
Oldie Motel*****

Sapo verde

Pues si, creo que la mejor opción es debajo del asiento del copiloto.
Pero el rollo es que he estado viendo algún vídeo de ella en funcionamiento y mete un ruidillo... El clack clack ese es para volverse loco. No sé que es peor, si no dormir por frío o por el ruido! Jajajaja
Supongo que aislando bien, conseguiré ahogarlo bastante.

arkaizt

Cita de: Sapo verde en Noviembre 23, 2015, 22:20:18 pm
Pues si, creo que la mejor opción es debajo del asiento del copiloto.
Pero el rollo es que he estado viendo algún vídeo de ella en funcionamiento y mete un ruidillo... El clack clack ese es para volverse loco. No sé que es peor, si no dormir por frío o por el ruido! Jajajaja
Supongo que aislando bien, conseguiré ahogarlo bastante.

El clack clak lo hace la bomba de gasoil, y esa si que va montada fuera, existe un soporte que vende webasto de goma que elimina buena parte del ruido y vibracion pero si suena un poco. Y luego el sonido del ventilador propio que te da calor que ese le vas a tener siempre.
Hay un ruido que vas a tener siempre la montes donde la montes que es el ventilador, despues el ruido del escape o el de la bomba te da igual por que siempre se monta fuera de la furgo.
Oldie Motel*****

Sapo verde

Ostras, Arkaitz. Pues ahora sí que me lo has dejado claro! P'adentro con la calefacción!
Me tendríais que ver parezco un niño en día de reyes trasteando por la furgo, la he ido a buscar hoy y hasta ahora no he salido del trabajo.
Me parece, además, que la calefa lleva calentador de agua (ojalá no me equivoque) ...
*imagen borrada por el servidor remoto
Si es así.... Yupiiii
Me vendrá genial para el aseo diario, oye. Que no veas el frío que está haciendo.
Por cierto, voy a presentarla en sociedad, que mala educación.
No os podéis imaginar la ilusión que me hace, es un potecillo, se pone a 60 en las subidas, pero es mi casa, y... Es una Syncro.

Sapo verde

Me equivoco. Creo que los tubos de cobre son la admisión de aire y escape...

arkaizt

jajajaja esa instalacion de tubos da puto miedo!! jajajajaja

Los tubos que salen en efecto es admision y escape, pero no son de cobre, son de hierro en negro y cortos como el de la izquierda.

El escape que le deberias tener es un tubo metalico flexible de color aluminio y luego tiene un silenciador (o no) pero con el silenciador el ruido es menos de la mitad.

Y luego el tubo azul de enmedio que parece una manguera de jardin jajaja cambialo por el sullo, un tecalan finisimo, para hacer las uniones entre tecalan y bomba y tecalan y entrada de gasoil a calefa, se ponen unos manguitos de goma negra con dos abrazaderas.

Oldie Motel*****

Sapo verde

No jodas... Ahora sí que la hemos liado. Voy a mirar si encuentro en algún sitio un 'kit de instalación' que llave todos los tubos, o algo así.
Manguera de jardín y tubos de cobre... El tío era un ñapas como yo, fijo.

arkaizt

Cita de: Sapo verde en Noviembre 25, 2015, 13:58:09 pm
No jodas... Ahora sí que la hemos liado. Voy a mirar si encuentro en algún sitio un 'kit de instalación' que llave todos los tubos, o algo así.
Manguera de jardín y tubos de cobre... El tío era un ñapas como yo, fijo.

Quieres fotos de como va de origen??

Oldie Motel*****

arkaizt

Noviembre 25, 2015, 14:35:36 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 25, 2015, 14:37:14 pm por arkaizt
ESCAPE CON SILENCIADOR:

Asi te quedaria a ti, el tubo negro admision, el plata escape y el tecalan gasoil.

Aqui se ve muy bien el tecalan transparente para el gasoil y los acoples con goma de gasoil.

Oldie Motel*****

Sapo verde

Osti, que pasada. Me parece que lo llevo crudo, el salvaje soldó los tubos de cobre a la calefa.
Este finde quitaré la goma y la manguera de regar las margaritas y le daré con el soplete con cuidado, a ver si los consigo quitar sin joder nada.