Distribución: ¿por correa o cadena? [Opel vivao 2.5 dci]

Iniciado por TENTIRUJO, Noviembre 22, 2015, 21:14:50 pm

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TENTIRUJO

Noviembre 22, 2015, 21:14:50 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2015, 18:10:59 pm por falco
Hola buenas estoy pensando en comprar una vivaro 2.25 pero tengo dudas sobre el consumo  y me estoy volviendo loco porque no se si es correa o cadena quien me lo dice gracias y que tal la va la furbo gracias


TENTIRUJO

Gracias es que estoy mirando y mirando lo del cambio del kit de la correa y bomba de agua,en algún foro pone que es cadena,la que voy a compra es la vivaro 2.25 cdti ya tal la furbo

MaxwellP

Si no me equivoco la que viene por cadena es la 2.0 dci 115 ....

ROKAFKA

La mía también es una  2.500 CDTI, del 2005.
Cuando la compre de segunda mano, en la casa, me dijeron que le habían cambiado la correa.
Por lo que doy por hecho que es de correa.
Presentacion LA SOBRINETA  http://www.furgovw.org/index.php?topic=291796.0
Cierres FERMIN Trafic\Vivaro\Primastar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=302229.0

javiher42

La 1.9 y la 2.5 van con correa, la 2.0 va con cadena.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
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VincentVega

La bomba del agua no tienes porque cambiarla al cambiar la correa de distribución.  A mi me cambiaron la correa solo. La bomba no es movida por la correa, creo que la mueve una cascada de piñones que van dentro del bloque

javiher42

pues yo cambiaría la bomba de agua también. No vale ninguna fortuna y te ahorras una avería grave. Un taller que cambia la correa y no cambia la bomba, es un chapuzas.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
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MaxwellP

Yo en mis coches con correa siempre que cambio la correa tambien cambio la bomba, y lo hago yo mismo ahorrandome unos eurillos en mano de obra.En mi traffic 2.0 en cuanto note ruidos raros o el menor goteo de agua le cambiare la bomba de agua..

TENTIRUJO

Gracias chicos por las aclaraciones yo voy a compar la furbo de segunda mano es del 2008  con 120 mil kilómetros y voy a cambiar la bomba de agua y todas sus correas y todos los líquidos aceite etc porque prefiero gastarle unos euros que después cientos de ellos por avería ya me paso con un coche que conpre un saludo furboneteros.......

Neal

 :) Buenas  :)


Si es la 2500 no es necesario cambiar la bomba, pues no esta rodando con la correa que es por lo que se cambia por su posible juego ( axial y posible desgaste tensiones y otros) la bomba es mecanica por engranajes.
lo que si es  recomendable es cambiar el agua cada 2 años.. ( siempre refrigerante de calidad)



Un salud2


 

juanmafont

Noviembre 29, 2015, 19:41:39 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 03, 2015, 18:49:18 pm por juanmafont
Mi opel vivasro 2.500 DTi (pone fuera cdti) es por correa. Yo la tengo. Llevan el motor G9U  (no el motor F9Q, como había dicho, gracias rokagfa por la correción ), si te bajas su manual, que rula por ahí, podrás ver varias secciones que hablan sobre el cambio de correa.

Mahourio

Como dice Ayrton42 yo cambiaría la bomba. El cambio no tiene nada que ver con que se accione por correa, cadena o engranaje sino porque, como suelen ir situadas en la zona de las correas, compensa aprovechar la mano de obra de llegar hasta ahí y cambiarla. La bomba cuesta muy poco y la mano de obra es bastante más cara. Y si se rompe la bomba (por muy bien que esté la correa/cadena/engranaje) las probabilidades de gripar son entre muchas y todas. Si no la cambias y tienes suerte y te "avisa" con un goteo de que está mal, mejor no mires la factura del taller para comparar el precio del recambio y el de la mano de obra  ;D


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

el jaijo

Diciembre 01, 2015, 23:31:03 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 01, 2015, 23:35:30 pm por el jaijo
Cita de: Ayrton42 en Noviembre 23, 2015, 19:39:29 pm
pues yo cambiaría la bomba de agua también. No vale ninguna fortuna y te ahorras una avería grave. Un taller que cambia la correa y no cambia la bomba, es un chapuzas.


Cita de: Mahourio en Noviembre 30, 2015, 20:42:03 pm
Como dice Ayrton42 yo cambiaría la bomba. El cambio no tiene nada que ver con que se accione por correa, cadena o engranaje sino porque, como suelen ir situadas en la zona de las correas, compensa aprovechar la mano de obra de llegar hasta ahí y cambiarla. La bomba cuesta muy poco y la mano de obra es bastante más cara. Y si se rompe la bomba (por muy bien que esté la correa/cadena/engranaje) las probabilidades de gripar son entre muchas y todas. Si no la cambias y tienes suerte y te "avisa" con un goteo de que está mal, mejor no mires la factura del taller para comparar el precio del recambio y el de la mano de obra  ;D


Si no se sabe de lo que se habla, es mejor permanecer callado.

En el motor 2500 la bomba de agua nada tiene que ver con la correa de la distribución (correas, lleva dos), pero como anda también cerca de la distribución, cámbiale también el alternador y el compresor de aire acondicionado, y ya que estas, revisa también los amortiguadores y las pastillas de freno...

Siempre te quedarás mas tranquilo

Por cierto, en ese motor, nunca te goteara la bomba de agua, y si lo hace, lo hará dentro del motor, por lo que el agua nunca llegara al suelo. Y para cambiar la bomba de agua, te subirá una pasta, lo hagas a la par que la distribución, o después, porque hay que desmontar cosas distintas.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Jordi lopez

Correcto !!!como dice Jaijo , el 2500 , la distribucion es x correa y cada cambio se cambia el tensor , tenerlo en cuenta, que no sera el primero que lo ha hecho, bomba de agua x cascada de piñones, se puede hacer perfectamente en otro momento , y la marca aconseja cada 2° cambio de correa , o sease , si cada cambio segun manual dice distribucion a los 120.000 km , la bomba cada 240.000 , aunque parezca una burrada , eso es lo que me comentaron tanto en nissan como en Renault. Espero haber sido de alluda un abrazo a todos
Quin caloret !!!