Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bukubiye

Cita de: xaviaska en Noviembre 20, 2015, 19:38:02 pm
Vaya, pues sí que veo que hay variabilidad... La mía será L3. Héctor me comentó que si pedía depósitos más grandes, se perdía espacio en estos arcones, pero ya no recuerdo cuál de los 2 era más aprovechable. Entiendo que será como dice Bukubiye, y que eso que comentas será sólo para las L2.

Yo personalmente creo que la combinación que montan de 125 litros de limpias con el de 90 litros de sucias más los 15-17 litros que entran en el potti está muy equilibrada. ¿De qué te sirve llevar 200 litros de limpias si la limitante va a ser que se te llene el de grises? Mientras vacias las grises llenas las limpias y a correr.

xaviaska

Cita de: roberc en Abril 27, 2015, 09:58:21 am

Tengo una duda con el portabicis, tengo que llevar 4 bicis y la única opción es poner el portabicis de bola. No se si alguien que tenga la Ducato y que tenga la bola puesta me puede decir si abren las puertas

Hace tiempo que preguntaste esto, pero te contesto porque estas vacaciones estuve hablando con una pareja de Holandeses que llevaban el mismo portabicis que tengo yo (Atera Strada) y te confirmo que podían abrir las puertas de la ducato (nuevecita), un poco menos holgado de lo que se puede abrir el portón de la Marco Polo con ese mismo portabicis, pero más o menos similar...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

bukubiye

Cita de: xaviaska en Noviembre 20, 2015, 20:36:46 pm
Hace tiempo que preguntaste esto, pero te contesto porque estas vacaciones estuve hablando con una pareja de Holandeses que llevaban el mismo portabicis que tengo yo (Atera Strada) y te confirmo que podían abrir las puertas de la ducato (nuevecita), un poco menos holgado de lo que se puede abrir el portón de la Marco Polo con ese mismo portabicis, pero más o menos similar...

En el hilo de las GV de serie pacer y Ramblillero tienen montado el Atera Strada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=293681.msg3811329#msg3811329
http://www.furgovw.org/index.php?topic=293681.msg3811926#msg3811926

xaviaska

Cita de: bukubiye en Septiembre 24, 2015, 13:50:42 pm
A mi lo que me gustó es el sistema de ayuda para no tener que dar golpes cuando cierras la puerta corredera. ¿Alguno sabe cuánto cuesta montarlo?

688€. ¿Por qué te gustó tanto? Yo no veo nada claro ponerlo, me parece muy caro...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

bukubiye

No lo he visto funcionando en la furgo de Héctor, simplemente cuando estaba montando la suya (a la par que la de Galtzerdi y la mía) me comentó que lo iban a montar. ¿Cómo funciona exactamente? ¿Abre y cierra la puerta corredera de manera automática o simplemente empuja en la fase final del recorrido para no tener que dar portazo?

El problema de la puerta corredera es que para poder cerrarla, sobre todo desde dentro, hay que dar bastante portazo. Tener un poco abierta la claraboya o la ventana del copiloto ayuda, pero claro, en invierno tampoco es plan de abrir la ventana...  .confiebre 

xaviaska

Cita de: bukubiye en Noviembre 20, 2015, 21:29:50 pm
No lo he visto funcionando en la furgo de Héctor, simplemente cuando estaba montando la suya (a la par que la de Galtzerdi y la mía) me comentó que lo iban a montar. ¿Cómo funciona exactamente? ¿Abre y cierra la puerta corredera de manera automática o simplemente empuja en la fase final del recorrido para no tener que dar portazo?

El problema de la puerta corredera es que para poder cerrarla, sobre todo desde dentro, hay que dar bastante portazo. Tener un poco abierta la claraboya o la ventana del copiloto ayuda, pero claro, en invierno tampoco es plan de abrir la ventana...  .confiebre

Lo que hace es ayudar en la fase final de recorrido, cerrando se forma suave. La sensación es como esos cajones que se cierran suavecitos, que aunque le des fuerte, acaba cerrando suavecito... El sistema eléctrico cierra muy bien, es verdad. Pero estoy tan acostumbrado a cerrar el portón de la ambulancia a portazos... No sé, igual me arrepiento, pero me parece caro...
7 Frikipuntos!

tehe

Cita de: bukubiye en Noviembre 20, 2015, 19:31:52 pm
jejejeje estos de FK no hacen dos furgos iguales  .lengua2  .sombrero Creo que la diferencia es que la tuya es la L2 y ahí va todo más comprimido  ;)
En la L3 el depósito de limpias va en la parte delantera, bajo el comedor.

Pues creo que depende de donde quieras la toma de cargar el agua. Los que hemos elegido que no se vea va en el arcon trasero derecho segun se mira por atras la furgo. Por lo que ese es el arcon que tiene menos espacio util. Aunque en el otro van los tubos de la dual top tiene espacio libre para meter cosas, en el de la dcha que va el deposito de limpias apenas queda un cuadradito libre.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Non gogoa Han zangoa

bukubiye

Cita de: tehe en Noviembre 20, 2015, 21:41:59 pm
Pues creo que depende de donde quieras la toma de cargar el agua. Los que hemos elegido que no se vea va en el arcon trasero derecho segun se mira por atras la furgo. Por lo que ese es el arcon que tiene menos espacio util. Aunque en el otro van los tubos de la dual top tiene espacio libre para meter cosas, en el de la dcha que va el deposito de limpias apenas queda un cuadradito libre.

.palmas .palmas .palmas Esta es la respuesta correcta!

tehe

Un placer que una novata pueda aportar jaja, algo tendrá que ver el porron de horas de estudio de este foro y de todo el trabajo de Furgokaravaning para elegir la nuestra.
Ahora que hasta el 2016 no me llega :-(

Non gogoa Han zangoa

bukubiye

Cita de: xaviaska en Noviembre 20, 2015, 21:33:36 pm
Lo que hace es ayudar en la fase final de recorrido, cerrando se forma suave. La sensación es como esos cajones que se cierran suavecitos, que aunque le des fuerte, acaba cerrando suavecito... El sistema eléctrico cierra muy bien, es verdad. Pero estoy tan acostumbrado a cerrar el portón de la ambulancia a portazos... No sé, igual me arrepiento, pero me parece caro...

A mi 700€ para eso no me compensan  .nono Finalmente la furgo de Hector es un escaparate para vender cosas y nosotros lo que tenemos que hacer es valorar una por una cuál nos compensa montar. Y me parece muy bien que no se queden estancados y sigan mejorando, que de eso se trata  .palmas aportar ideas brillantes para un espacio tan reducido como es una furgo.

xaviaska

Cita de: tehe en Noviembre 20, 2015, 21:41:59 pm

No sé si te he entendido. El depósito de limpias va en ese arcón sólo si eliges poner ahí la toma, no???

En las que he visto la toma está a la izquierda, por tanto el arcón grande sería el derecho...
7 Frikipuntos!

tehe

Hola xaviasca, en las ultimas que han salido iba a la dcha, en la de hector tb. Pero supongo que da igual uno que otro. De todas maneras los dos arcones no son igual de anchos, el mas ancho es el que lleva el deposito y el otro algo más estrecho, aunque como son a medida del cliente podrías pedirle cambios. Lo IMP es que si eliges la toma de agua escamoteada iría en uno de los arcones traseros.

Enviado desde mi Woxter Nimbus 98Q mediante Tapatalk

Non gogoa Han zangoa

xaviaska

Cita de: tehe en Noviembre 20, 2015, 22:42:20 pm
Hola xaviasca, en las ultimas que han salido iba a la dcha, en la de hector tb. Pero supongo que da igual uno que otro. De todas maneras los dos arcones no son igual de anchos, el mas ancho es el que lleva el deposito y el otro algo más estrecho, aunque como son a medida del cliente podrías pedirle cambios. Lo IMP es que si eliges la toma de agua escamoteada iría en uno de los arcones traseros.

Enviado desde mi Woxter Nimbus 98Q mediante Tapatalk

Escamoteada quieres decir escondida? No, yo la quiero exterior... Vale, entonces creo que irá a la izquierda  ;)
7 Frikipuntos!

galtzerdi

Noviembre 21, 2015, 10:02:35 am #988 Ultima modificación: Noviembre 21, 2015, 10:04:07 am por galtzerdi
Respecto al tema este de los arcones en las camperizaciones de FK, yo creo que hay que tener en cuenta 2 cosas que ya se han comentado antes pero voy a agrupar para que quede mas claro.

- Si la furgo es L2, el depósito de limpias va en el arcón derecho. En el arcón izdo. pasan los tubos de la DualTop, pero solo se pierde un poco de espacio a lo alto.

-Si la furgo es L3/L4, Llevando la bocana de llenado en el exterior, posiblemente se pueda disponer del arcón derecho para meter cosas, ya que el deposito de limpias, al ser una furgo mas espaciosa, puede ir colocado en otro sitio.

- Ahora bien, si aun siendo L3/L4 La bocana de llenado se quiere que vaya en el interior de la furgo, esta irá colocada en uno de los arcones, por consiguiente, en ese mismo arcón irá el deposito de limpias.

Espero haberme explicado bien, si no es así que me alguien me corrija, please!
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

xaviaska

Yo lo había entendido así, pero has hecho un buen resumen  .palmas
7 Frikipuntos!