Aislamiento térmico, ¿qué materiales necesito?

Iniciado por Punxpiz, Noviembre 12, 2015, 15:26:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Punxpiz

Noviembre 12, 2015, 15:26:00 pm Ultima modificación: Noviembre 15, 2015, 21:34:35 pm por falco
Hola muy buenas!!!

Es la primera vez que escribo en este foro, ya que acabo de empezar en el mundo de las camper. Tengo una furgoneta Ford TRansit Tourneo de 9 plazas y tengo pensado camperizarla.

Gran parte de la furgoneta ya está aislada, sobretodo los laterales, aunque las partes de las puertas y ventanas no.

Me gustaría aislarla entera pero la verdad estoy intentado conseguir información por Internet y no encuentro demasiada información útil, mas que nada porque no tengo idea de nada. ni siquiera la forma de fijar el aislamiento a la chapa de la furgoneta.

Alguien podría darme un enlace donde se explique que materiales necesito??? Ya sea el aislante (imagine algo parecido a la fibra de vidrio) y a la forma de pegar eso en la chapa.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Un saludo

Punxpiz

He estado mirando y sobretodo hablan de tipos de aislantes.... mi principal problema es el procedimiento que hay que seguir para poderlo llevar a cabo en la furgoneta para que quede bien y bonito. La furgoneta creo que ya tiene aislamiento en la parte superior, ya que está esta tela de color gris y tiene la conexion de varias luces. Lo que necesitaría es saber el procedimiento para que quede así, o taparlo con madera finita...

Gracias por la ayuda :D

mititico

Hola, hay varios tutoría les dé una torneo connect que se llama la alcaparra creo recordar. Hay bricos muy bien explicados y uno de ellos es como sacar paneles y la moqueta del techo para aislarla correctamente. Hay muchas fotos y todo, si lo pones en el buscador supongo que te aparecerá. Un saludo!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mititico

Mira aquí tienes todo, está muy bien explicado.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=281558

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk