Duda de fiabilidad mecánica al comprar T5: 104 vs 131 vs 174

Iniciado por deivis, Noviembre 06, 2015, 13:50:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deivis

Noviembre 06, 2015, 13:50:42 pm Ultima modificación: Noviembre 06, 2015, 13:52:57 pm por deivis
Buenas,

Voy tras la compra de una California de segunda mano, con 100-150 mil kms y de las distintas opciones que ya tengo vistas, por escoger, tengo incluso la posibilidad de decidir si 104cv, 131cv o 174cv.

Hay muchos hilos de comparativas en este foro, pero la mayoría del principio de las T5, años 2008 a 2011. Han pasado ya 5 años, o más, desde esos hilos y ahora al buscar por el buscador del foro lo que te encuentras son historias de averías y problemones: radiador de aceite, bombas de agua, dirección, amortiguadores, paliers o barras estabilizadoras...

La verdad es que dan ganas de comprarse una bici con remolque tras leer tanto  .meparto

Me atrae mucho la 104cv por el tema fiabilidad, sé que lleva correa en lugar de engranajes, se que son 5 marchas en lugar de 6. Pero valoro muy positivamente que tenga un motor para toda la vida y que pueda ir saltando de revisión a revisión sin pisar para nada más el taller. No me preocupa realmente mucho la potencia para los viajes, ahora mismo voy con un coche V6 de 180cv y lo llevo a 110-120 preocupado más por el consumo que por llegar pronto.

Después de todos estos años y los problemas archiconocidos de vuestras T5s, ¿qué opinión tenéis sobre cuál da mejor resultado mecánico?

osbalro

Yo tuve la 1.9 tdi 105cv y estaba encantado con ese motor. Como tu dices de revisión a revisión sin pisar el taller. Estaba a punto de cumplir los 200000 cuando la vendí  y ningún problema.

CAMPERVOY

Deivis,
        Creo que andas despistado de fechas. La T5 de 104, 131 y 174 cv se ha fabricado de 2003 a 2008. La mía es de 131 cv y va de cine, 235 mil kilómetros y sólo ha pisado el taller a cambiar aceite. Lo que pasa es que generalmente sólo hablamos de esto cuando tenemos averías, no cuando nos va bien. Yo tengo claro que iría a por una de 174 cv, sin embargo, estamos hablando de furgos de segunda mano, con lo cual ya la cuestión es ir a por la mejor furgo que encuentres. Si la mejor (en cuanto a conservación, kilometraje y tal) es una de 104, pues a por ella.
Un saludo,
Anton

deivis

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 06, 2015, 14:49:18 pm
Deivis,
        Creo que andas despistado de fechas. La T5 de 104, 131 y 174 cv se ha fabricado de 2003 a 2008.

Lamento si no me expliqué bien. Cuando escribí años 2008 a 2011 me refería a la fecha de los hilos creados en el foro. No a la de las furgos. Hay muchos hilos de propietarios, comparando modelos, pero llevaban pocos años, y pocos kms, en el mercado para salir pegas.

norco

Hola, bueno no es por desanimarte ni mucho menos pero t cuento mi experiencia con una transporter 1.9 104cv.
Al parecer esta furgoneta viene con unos " defectillos "
Q como veras en el foro los hemos padecido ya unos cuantos.
A mi me ha tocado la transmision hace dos años y ahora la caja de cambios exactamente la 5°.y segun los mecanicos son dos problemas de  este modelo.

T4Power

Si es cali 130 o 174 pq por el peso con una 105 no tira.  Si es transporter 105 es más fiable. 
Saludos suerte
Dale gas!

COÑONETA

Cita de: norco en Noviembre 06, 2015, 20:27:47 pm
Hola, bueno no es por desanimarte ni mucho menos pero t cuento mi experiencia con una transporter 1.9 104cv.
Al parecer esta furgoneta viene con unos " defectillos "
Q como veras en el foro los hemos padecido ya unos cuantos.
A mi me ha tocado la transmision hace dos años y ahora la caja de cambios exactamente la 5°.y segun los mecanicos son dos problemas de  este modelo.

te habra tocado la "china" porque este motor es uno de los mas fiables y probados de VW
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

deivis

Cita de: T4Power en Noviembre 07, 2015, 19:48:37 pm
Si es cali 130 o 174 pq por el peso con una 105 no tira.  Si es transporter 105 es más fiable. 
Saludos suerte

Insisto, no es "que tire" o que no tire la prioridad, porque para eso, se coge el 1.9Tdi, se reprograma a 130cv y se mejora la curva de PAR.

Me preocupa la fiabilidad. Es algo que lees en hilos de ahora, tras años y muchos kms. En los principios de la T5 nadie dudaba del "burra grande, ande o no ande". Pero las burras rotas, resulta que son las que menos andan  .meparto

CAMPERVOY

Deivis,
         La fiabilidad es un tema peliagudo en furgos de segunda mano. La clave está en que te la mire bien un buen mecánico. Y sobre todo, un tema importante es el año. En T5 2.5, las furgos de 2007 y 2008 son mucho más fiables que las de 2003 ó 2004, por ejemplo, básicamente porque los motores de esos últimos años incorporaban muchas mejoras sobre los primeros, que tienen más probabilidades de fallar, sin olvidar que también son más viejos, claro.
          Pero hagas lo que hagas, te vas a tener que tirar a la piscina, no queda otra.
Anton

T4Power

Buenas,

Ademas de fiabilidad si no quieres sustos yo buscaria facil y barata reparacion y me tiraria a por una 1.9.

Todos los vehiculos pueden durar el tiempo que quieras cambiando las piezas que se vayan rompiendo. El tema es cuanto vale cambiar dichas piezas.

Si gripas una 1.9 por 800-1000€ de un motor de un polo/leon/ibiza/fabia/a3/golf....  y otros tantos por el transplante la tienes otra vez andando. Si gripas una 2.5 si es cali o multivan la rapararas si es transportes posiblemente valga mas la reparacion que el vehiculo en si e ira directa al deguace.

Y lo mismo con las averias, culatas, inyectores, egr, turbos, bombas tandem, sensores, etc todo eso lo encuentras low cost en la 1.9 en la 2.5 habra que pagarlo a precio de nuevo ya que este motor solo lo montaron las T5 y los tuareg y estan muy cotizadas sus piezas de segunda mano.

Hablo de piezas de segunda ya que por ejemplo cada inyector/bomba nuevo vale 900€ asi q si tienes que cambiar los 5 mas mano de obra, tiras la furgo.... en la 1.9 he comprado inyectores de ibiza por 50 pavos en desguace.

saludos y suerte con la decision!
Dale gas!

deivis

Ahí está el tema T4Power. Todo lo que leo es que si tienes mala suerte, con la 2.5 la tienes por dos. Un motor V5, descompensado, que produce multiples averías colaterales. Pero en cambio ves a muchísima gente contenta con sus 2.5, animándote a que te tires incluso a por la 174cvs porque tira más.

Pero las comparaciones en mantenimiento con un coche son odiosas y dan que pensar. No es lo mismo ahorrar para comprar una Cali que tener dinero para mantenerla, que uno no es rico, es ahorrador!

Gracias por los consejos a todos. Sigo siendo un mar de dudas, porque las opciones que mejor tengo ahora mismo en el mercado para comprar son justamente la 131cv y la 174cv.

T4Power

Cita de: deivis en Noviembre 11, 2015, 15:58:58 pm
Ahí está el tema T4Power. Todo lo que leo es que si tienes mala suerte, con la 2.5 la tienes por dos. Un motor V5, descompensado, que produce multiples averías colaterales. Pero en cambio ves a muchísima gente contenta con sus 2.5, animándote a que te tires incluso a por la 174cvs porque tira más.

Pero las comparaciones en mantenimiento con un coche son odiosas y dan que pensar. No es lo mismo ahorrar para comprar una Cali que tener dinero para mantenerla, que uno no es rico, es ahorrador!

Gracias por los consejos a todos. Sigo siendo un mar de dudas, porque las opciones que mejor tengo ahora mismo en el mercado para comprar son justamente la 131cv y la 174cv.

En tu ultima frase esta la clave. Aun habiendose fabricado y vendido 10 veces mas  T5 1.9 que 2.5 ya que en origen eran mas baratas, cuando vas al mercado de segunda mano encuentras muchas mas 2.5 que 1.9 e incluso a mejor precio...

Sl2!
Dale gas!

CAMPERVOY

¿?
   No me cuadra, en un artículo leí que la 2.5 suponía la mayoría de las ventas de T5.. 

ikerio

pues yo californias de 1.9 no conozco muchas... haberlas haylas... pero no hay mas q ver el listado que hizo eneko en el hilo de las californias t5

T4Power

Buenas

Me referia a transporters en general. Californias no logicamente. Ya lo dije antes cali con 1.9 no tira! No se si las habra pero tienen q ser un infierno conducirlas jejejeej

sl2
Dale gas!