Calefacción estacionaria: realmente vale la pena la inversión ?

Iniciado por Jivaro, Noviembre 09, 2015, 20:52:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txomu

Para mi lo mas importante de la furgo es la nevera y lo siguiente la calefaccion.
Pero es como todo,si te lo puedes permitir genial,si no a aguantar...
Un saludo.

km34

Yo creo que depende de el uso que le vayas a dar a la furgo, si la usas para dormir en primavera, otoño o invierno creo que es imprescindible por la libertad que te da el no tener que depender de un camping, si esta abierto o no, si llegas a tiempo de entrar o no, y una cosa tengo clara, es que lo que mas me gusta de viajar en furgo es tener libertad y la calefacción ayuda mucho a esa libertad
Yo la tengo puesta en una furgo de 18 años, (la puse hace cuatro años en una compra conjunta) y estoy muy contento con ella, puedo hacer escapadas de un día y comer dentro de la furgo sin tener que tener el motor de la furgo en marcha y con un calorcito que ya quisieran muchas calefacciones de casa, no veas la gozada que es comer dentro y estar todo nevado y esta en como en tu casa en la furgo. Respecto a dormir, como he dicho antes, imprescindible ya que no sólo es dormir, si no cambiarte dentro, asearte dentro etc... Yo probé una vez un calefactor y aparte que ya llevas un trasto mas dando vueltas por la furgo, a mi me daba miedo dejarlo encendido por la noche por si se cae, además te reseca mucho el ambiente interior y sales con la garganta muy seca, por lo menos en aquella ocasión a mi me pasó y no tengo un recuerdo muy agradable de aquella noche.
En serio, si vas a utilizar la furgo sobre todo en invierno estarás muy contento de haberla puesto.

javiher42

Yo también la utilizo cuando hago el turno de noche. La programo a las 5:45 y a las 6 ya esta calentita y cristales descongelados. Eso si que es una gozada!!
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Matteo

Claro, luego está el otro tema... una vez que te decides a ponerla, de cogerla con el mando con programador o sin el.
A mí antes de colocarme la calefacción, el del taller me hizo unas preguntas:
Duerme en la calle o en garaje? Llevas a los crios a la escuela con la furgo?? y la última, te gusta llegar a la furgo despues del monte y que esté caliente... y no puedes esperar 5 minutos mientras te sueltas las botas, esperas a que lleguen los demás..
Pues entonces pon programable ( no hay mucha diferencia de precio...).
La mia como duerme caliente en garaje, va sin el programador...

Chifli

Buenas.
Yo con dos crios la estoy instalando, siempre hemos ido a campings y ahora vamos a cambiar un poco el chip.
Como comenta el personal lo veo muy interesante a la hora de poder alargar las salidas ya que cuando anochece y hace frio puedes meterte dentro calentito y ver una peli, jugar... o lo que sea menester dentro del pequeño espacio.
Yo intentare rentabilizarla al maximo al fin y al cabo se vive 4 días y si es con calor pues mucho mejor.
Por la zona norte incluso en primavera cuando el sol se mete aprieta el frio.
Ah y la nevera tambien comprada de compresor que estaba hasta las narices de tener que meter hielos.

Jackfrost

Desde mi punto de vista, y habiendola instalado el fin de semana pasado, y utilizandola ese mismo "finde" esta totalmente amortizada, a Pie de los lagos de Tristaina en Andorra, 3 grados en el exterior, 20 en el interior! de lujo!

Saludos!

moralesdp

Creo q es como todo, dependerá del uso q le des, aquí en el Sur concretamente en Málaga las salidas q hago no hace tanto frío q no podamos solucionar con unos buenos sacos y la furgo bien aislada, para mi es más indispensable una buena nevera para el verano. Eso si, en otras zonas de España lo vería indispensable.

Un saludo

Viajandovoy

Ya te han dicho de todo, también viene bien para secar la ropa cuando vuelves hecho una sopa, aprovechar ese calor para calentar agua y usarla para el aseo... a mí se me ha jodido este finde en un monte de Guadalajara, además me paré a dormir al lado de un río en un bonito sitio que había fichado durante el día, llegué hasta allí de noche y zaaas "Fallo33". Creo que ha sido la noche que más juntitos hemos dormido la perrita y yo, bendita sea.

Para mi totalmente recomendable pero depende del uso que le vayas a dar. Depende de dónde vivas o viajes necesitarás una cosa u otra puestos a elegir, en clima continental pues en invierno no necesitas nevera, sacas la caja de la comida fuera y listo por tanto ganaría la calefacción, eso sí, en verano conservar alimentos y la cerveza fría para mí es fundamental, una vez tengas esto para mí lo siguiente sería la placa solar para tu independencia y autogestión total, lo mejor que le he puesto a la furgo, el resto ya venía de serie.
Si follásemos más... joderíamos menos

jonymepeino

Nosotros la hemos usado mas este verano que este invierno XD

Nevera, calefacción, cama y potty...lo primero e indispensable en una furgo, con eso te lo digo todo, ni placa, ni muebles ni nada, y eso que no pisamos camping mas que para ducharnos

Esas 3 cosas con 1500€ las tienes cubiertas, aquí no hay camping de 15€ noche (furgo, 2 adultos y perro), mas bien rondando los 25/30€. En menos de 60 días de camping has amortizado el gasto, eso a poco que salgas con la furgo lo cubres en 2 años de uso, y te quitas de horarios, de modificar planes en función del alojamiento...

Si la furgo tiene algo guay es la independencia....si dependes de un camping para salir...que sentido tiene la furgo frente a un turismo y una tienda de campaña?.
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

javifoto

Noviembre 11, 2015, 18:11:57 pm #54 Ultima modificación: Noviembre 11, 2015, 18:26:46 pm por javifoto
Hola, precisamente hemos publicado no hace mucho varios artículos en nuestro blog donde recomendamos si o si la calefacción estacionaria y más si viajas con niños como es nuestro caso.

El gasto después de gasoil es inapreciable y el rendimiento es espectacular. Nosotros hemos dormido en Segovia a -11ºC y con el saco del Quechua de 8,95€ y en gayumbos, no te digo más.

Terminas de esquiar y te encuentras la furgo calentita porque has dejado la calefacción enchufada, etc... (Nosotros lo hacemos, insisto jamas he notado el gasto de gasoil)

Al que le apetezca leer más al respecto puede hacerlo en www.camperstylevans.com

Javier
www.camperstylevans.com también en redes sociales. Blog dirigido a viajeros en furgo. #enfurgomolamas #vanlife

jonymepeino

se me olvidaba! nosotros hemos dormido con -11 y sensación térmica de -29º, que si no tenias cuidado al bajar de la furgo aparecías en la otra punta del parking del hielo que había...y como comentan otros compañeros...en calzoncillos y con un saco de dormir para 15º a modo de nórdico
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jordi_vila

Buena!
Me reincorporo al foro, despues de unos años teniendo la canmperización de la furgop apartada. Ahora, que ya tengo con quien viajar cuandoi nos apetezca, nos estamos poniendo manos a la obra, estamos en los aislantes de las ventanas, con el material sobrante de aislar la furgo que tenia guardado i en navidad nos vamos a algarve.

La primera pregunta era si era recomendable dormir con calefactor si vas a un camping, ya veo que si! La segunda es si no tienes doble bateria, el tema de la calefacción es factible?

Y ya que comentais que la prioridad és calefaccion i nevera, una nevera de compresor sin doble baterial, es factible?

Saludos para todos!!!

perroflautero

Cuando se habla de las cosas imprescindibles en la furgo no se menciona la segunda batería porque damos por sentado que eso es lo primero, no es opcional, sin batería auxiliar olvídate del resto.

Oskarroñero

Yo tengo la furgo no hace mucho y de momento la he usado una vez y muy bien. No veas como se agradece cuando te vas a ir a dormir la temperatura que hace dentro. Creo que es junto con la nevera algo que no puede faltar.

anbiker

Hola! Poco puedo decir que no se haya dicho ya, para mi es un lujo poder estar calentito sin estar forrado de ropa en la furgo, poder hacer vida dentro cuando fuera hace un frio de la hostia, con crios ya ni me lo pensaria, sin una segunda bateria no hay nevera, calefa etc... 

Aunque es factible, es muy facil quedarse tirado sin bateria y sin la posibilidad de arrancar el motor, seguro que se podria hacer algun invento que desconectase la bateria cuando la carga fuese baja, pero si quieres andar tranquilo.... una segunda bateria y mas adelante una placa solar, etc!...

Cierto es que es el cuento de nunca acabar, pero si le das uso a la furgo, tener la maxima autonomia, ir tranquilo, estar todos comodos es importante, por lo menos en mi caso, crios, perros y la edad que poco a poco te empuja a la comodidad, jajaja!!!!

Si quieres independencia de campings, la calefa da mucha vida en una furgo, si la instalas no creo que te arrepientas, ademas revalorizas tu furgo en caso de querer cambiarla en un futuro...

Saludos
Saludos.