Herraje mesa extensible

Iniciado por Vinagrete, Noviembre 11, 2015, 10:57:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vinagrete

Buenas!

Me estoy volviendo loco buscando y no encuentro un herraje para mesa. El que busco es uno que se fija debajo de la mesa, de manera que uniendole otro tablero (de menor tamaño) por debajo cuando se quiere alargar la mesa sólo hay que girar el tablero pequeño de abajo. Hace un pequeño escalón pero ya me va bien. Alguien sabe dónde encontrarlo?

Gracias!

ZOFRONIO

Búscalo en un almacén de madera que venda herrajes de cocina, seguro que lo tiene aunque sea en catalogo.

Otra opción es poner una base giratoria que la encuentras en ferretrias por 2 duros como este:

y si quieres que sea mas econimico y sencillo, puedes poner un tornillo pasante con una cabeza grande o arandela de ala ancha (la puedes empotrar para tener una mesa de superficie lisa) que le de superficie para sujetar los esfuerzos de la extensión de la mesa.
... como es este juguete de perro pero adaptandolo....

y si lo quieres dejar profesional y sin roces, ruiditos y/u holguras, en la madera le introduces un casquillo (trozo de tubería) del grosor del tornillo y así los esfuerzos se reparten en el casquillo

Vinagrete

Gracias compañero!! Acabo de ver la luz!!  .ereselmejor .ereselmejor