Mayo 19, 2025, 16:14:54 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Quedamos unos cuantos enganchados a tus progresos y a tus merches.  .sombrero

ursus_cr

Cita de: ursus_cr en Octubre 30, 2015, 09:57:17 am
Hola Sergio, he de decirte que he seguido tu hilo desde el principio, porque además con estas furgos estoy encandilado, pero si quiero decirte que tu trabajo de restauración que has ido haciendo, con la sinter y con la que al final llegaste al final, la verde! me parece sencillamente fabuloso, y mas siendo autodidacta! Me parece grandioso, y te lo digo, porque me gustan estos cacharreos, pero yo no llego a tu nivel ni mucho menos!
Enhorabuena!!!!!

Cita de: SERGIO407 en Noviembre 08, 2015, 19:33:03 pm
Buenas , gracias por el seguimiento y los cumplidos ;). No se si te has leido el hilo del tiron , y claro, te has mareado de las chapas que pego .meparto .meparto, la sinter esta todavia por hacer (de ello hablare luego) y la verde es otra, que estaba a falta de cariño y se quedo conmigo.
Bueno,bueno no vamos a empezar "yo no llego a tu nivel" ,pues igual lo pasas he estado mirando tus fotos y ya veo que manco no eres ,que tu tambien te lo curras. Por cierto soy muy malo en internet y no se como buscarte en "furgonetas de los foreros" ¿tienes hilo? dime cual que yo tambien quiero ver ;) .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto ...traje nuevo y sombrero grande... tu si que sabes .meparto .meparto

lo mismo me expliqué como eso mismo!  .meparto
no me lei el hilo de tirón, lo iba siguiendo porque me encantan esas furgos. Cuando se grande quiero una!! .meparto
Lo de los niveles, ya te digo que hay diferencia, pero no lo toquemos!!! .meparto
En mi firma, veras mi hilo, solo te puedo decir que esta hecha con mucha ilusión!!! y que al hacerla nosotros....

A ver si pronto continuas con la Sinter!!!

Salud

RE5PECT

Cita de: ESERO en Noviembre 08, 2015, 19:57:28 pm

Ya ves!

Da igual que hilos del foro este siguiendo y la importancia que tengan para mi que como haya nuevas respuestas en este, lo primero es lo primero. En serio lo digo y creo que no es la primera vez.

Se acerca el frio invierno y mas en tierras de "Sergio407'S"  :(

SERGIO407

Cita de: ESERO en Noviembre 08, 2015, 19:57:28 pm

Buenas
Pues muchas gracias por aguantar 75 paginas de aventuras y desventuras... ya teneis merito .ereselmejor
He mirado la primera pagina  y la escribi... en enero hara 3 años... se esta alargando el "proyecto sinter"
Cita de: ursus_cr en Noviembre 09, 2015, 10:52:05 am
lo mismo me expliqué como eso mismo!  .meparto
no me lei el hilo de tirón, lo iba siguiendo porque me encantan esas furgos. Cuando se grande quiero una!! .meparto
Lo de los niveles, ya te digo que hay diferencia, pero no lo toquemos!!! .meparto
En mi firma, veras mi hilo, solo te puedo decir que esta hecha con mucha ilusión!!! y que al hacerla nosotros....

A ver si pronto continuas con la Sinter!!!

Salud

Pues date prisa que cada dia quedan menos
Eso ,no lo toquemos
Si ,ya le he echado un vistazo, tengo que ver mas, pero... estaba "usadita" tu furgo, la llave allen en la visagra, el top .loco2 .loco2. Si ilusion es lo que mas ponemos.
Si me da tiempo pondre novedades, muy muy buenas ;)
Cita de: RE5PECT en Noviembre 10, 2015, 18:59:20 pm
Ya ves!

Da igual que hilos del foro este siguiendo y la importancia que tengan para mi que como haya nuevas respuestas en este, lo primero es lo primero. En serio lo digo y creo que no es la primera vez.

Se acerca el frio invierno y mas en tierras de "Sergio407'S"  :(

Pues gracias de nuevo. .ereselmejor
Si ya teniamos que llevar unos cuantos dias de agua y frio... pero no han llegado y estoy aprovechando. Esta semana pasada se ha dado un gran avance en la sinter ;)

ESERO

Mas años lleva lamia y no tiene nada de nada.   :'( :'( :'(

SERGIO407

Cita de: ESERO en Noviembre 10, 2015, 22:22:18 pm
Mas años lleva lamia y no tiene nada de nada.   :'( :'( :'(

Bueno por lo que se te interesa que sea polivalente, no solo camper, en la mia no entran mi las bicis :'(

SERGIO407

Buenas de nuevo
Nada contar la ultima aventura, un gran paso en el proyecto "sinter". Un poco de chapa, si habeis aguantado 75 paginas ... un poco mas , no pasa nada .meparto.
Quiero decir que gracias a este foro he adquirido conocimientos, nociones e ideas sobre todo el mundo del camper y de la mecanica "de las viejitas". Pero lo mas importante es que he conocido unos foreros de gran valia... grandes personas, desde aqui un saludo para todos ellos ;)
Lo digo porque la aventura es gracias a uno de ellos.
El "proyecto sinter" a tenido sus altibajos. Cuando la compre estaba podrida y era un zapato .Se consiguio un buen motor ,una buena caja y mecanicamente estoy contento. Pero la carroceria...como todos sabeis intente arreglarla pero eso...

...resultaba tarea imposible...habia que buscar una carroceria...
...aparecio esta a pocos km de casa... era larga pero estaba muy bien

...aun asi mucho curro para "adaptarla" al chasis de la sinter, aunque el trabajo estaba bastante avanzado...

... no se llego a completar porque llego la dussel, y lo mas importante: recibi un correo del forero Mitxel. Me comento que teneia algo que me podria interesar... .loco2 .loco2.De esto hara mas de un año durante el cual se a estado planeando una logistica que me permitiera traer esa joya ,que ya habia visto en fotos . NO soy bill gates , no puedo pagar cualquier precio y los casi 500km , el volumen de estas furgonetas y encima sin ruedas no aventuraba nada facil el desenlace.
Despues de mucho tiempo el dia D llego.Os presento a los protagonistas de la historia.
La logistica:

una fabulosa Pegaso Ekus, motor vw 6 cil turbo diesel, me la dejo un amigo y se porto como una campeona, y eso que marca 663000km .loco2 .loco2
El contacto:

El gran forero Mitxel .ereselmejor .ereselmejor que tan buena persona como grande .ereselmejor .ereselmejor. Como bien he dicho que ya habia habido largas conversaciones, este verano planee unas vacaciones "y ya de paso" nos conociamos. Solo puedo decir que tanto el como Fifi solo tubieron atenciones con nosotros .ereselmejor .ereselmejor, muy buenos anfitriones
LA CARROCERIA .baba .baba .baba .baba .baba

...una carroceria corta !!!sin oxido!!! ...ya ire poniendo fotos para que flipeis con el estado de esta unidad .loco2
Con paciencia y poco a poco todo fue a su sitio...

...y ya con poca luz se acabo el trabajo...

...parecia que todo iba bien peroo.... !!!La muerte vino a buscarme!!!! .meparto .meparto .meparto

...el pequeño mikel es todo energia.
Aprovecho para volver a dar las gracias a mitxel y fifi por su ospitalidad .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Al dia siguiente con todo preparado llego la hora de la despedida... contentos, ya se habia echo la mitad del trabajo ;)...

Y comenzo el viaje... solo quedaban 7 horitas de nada .meparto .meparto. LLevaba la duda de si todo saldria bien ,si la grua se portaria y si tiraria bien. Si se hubiera roto cualquier grua que viniese no podria cargarnos sin bajar la carroceria,nos pasariamos de altura, y la carroceria sin ruedas...mejor no pensar.
Despues de algunas de estas...

...y de estas...

...y alguna menos de estas...

...

...llegamos a casa .palmas .palmas .palmas...

...ya el dia no dio para mucho mas ,descargarla un poco a lo precario y poco mas...

...ya al dia siguiente se coloco un poco mejor...

...y esta historia acaba asi...

...disfrutando de una buena cerveza checa ;)

Nabkor

Cita de: SERGIO407 en Noviembre 11, 2015, 00:41:46 am
Buenas de nuevo
Nada contar la ultima aventura, un gran paso en el proyecto "sinter". Un poco de chapa, si habeis aguantado 75 paginas ... un poco mas , no pasa nada .meparto.
Quiero decir que gracias a este foro he adquirido conocimientos, nociones e ideas sobre todo el mundo del camper y de la mecanica "de las viejitas". Pero lo mas importante es que he conocido unos foreros de gran valia... grandes personas, desde aqui un saludo para todos ellos ;)
Lo digo porque la aventura es gracias a uno de ellos.
El "proyecto sinter" a tenido sus altibajos. Cuando la compre estaba podrida y era un zapato .Se consiguio un buen motor ,una buena caja y mecanicamente estoy contento. Pero la carroceria...como todos sabeis intente arreglarla pero eso...

...resultaba tarea imposible...habia que buscar una carroceria...
...aparecio esta a pocos km de casa... era larga pero estaba muy bien

...aun asi mucho curro para "adaptarla" al chasis de la sinter, aunque el trabajo estaba bastante avanzado...

... no se llego a completar porque llego la dussel, y lo mas importante: recibi un correo del forero Mitxel. Me comento que teneia algo que me podria interesar... .loco2 .loco2.De esto hara mas de un año durante el cual se a estado planeando una logistica que me permitiera traer esa joya ,que ya habia visto en fotos . NO soy bill gates , no puedo pagar cualquier precio y los casi 500km , el volumen de estas furgonetas y encima sin ruedas no aventuraba nada facil el desenlace.
Despues de mucho tiempo el dia D llego.Os presento a los protagonistas de la historia.
La logistica:

una fabulosa Pegaso Ekus, motor vw 6 cil turbo diesel, me la dejo un amigo y se porto como una campeona, y eso que marca 663000km .loco2 .loco2
El contacto:

El gran forero Mitxel .ereselmejor .ereselmejor que tan buena persona como grande .ereselmejor .ereselmejor. Como bien he dicho que ya habia habido largas conversaciones, este verano planee unas vacaciones "y ya de paso" nos conociamos. Solo puedo decir que tanto el como Fifi solo tubieron atenciones con nosotros .ereselmejor .ereselmejor, muy buenos anfitriones
LA CARROCERIA .baba .baba .baba .baba .baba

...una carroceria corta !!!sin oxido!!! ...ya ire poniendo fotos para que flipeis con el estado de esta unidad .loco2
Con paciencia y poco a poco todo fue a su sitio...

...y ya con poca luz se acabo el trabajo...

...parecia que todo iba bien peroo.... !!!La muerte vino a buscarme!!!! .meparto .meparto .meparto

...el pequeño mikel es todo energia.
Aprovecho para volver a dar las gracias a mitxel y fifi por su ospitalidad .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Al dia siguiente con todo preparado llego la hora de la despedida... contentos, ya se habia echo la mitad del trabajo ;)...

Y comenzo el viaje... solo quedaban 7 horitas de nada .meparto .meparto. LLevaba la duda de si todo saldria bien ,si la grua se portaria y si tiraria bien. Si se hubiera roto cualquier grua que viniese no podria cargarnos sin bajar la carroceria,nos pasariamos de altura, y la carroceria sin ruedas...mejor no pensar.
Despues de algunas de estas...

...y de estas...

...y alguna menos de estas...

...

...llegamos a casa .palmas .palmas .palmas...

...ya el dia no dio para mucho mas ,descargarla un poco a lo precario y poco mas...

...ya al dia siguiente se coloco un poco mejor...

...y esta historia acaba asi...

...disfrutando de una buena cerveza checa ;)

Jajaj jaja que buena historieta, joder asta a mi ne apetece dar las gracias! Jaja de echó las doy, porque cada vez que ceo cosas así recibo ánimos para seguir metiendo caña a la Cachiparra! Un saludu!

° • . ∆ . • °

RE5PECT

Oooootra!!!! Joder y lo tenias callado!

Bonita historia y buen desenlace, y sobretodo bonita carroceria por estar sana y por ese techo alto.

Y pensar que solo hace unas horas que te llame Sergio407'S sin saber que tenias otra carroceria mas.

Ansioso por ver como resucita nuestra querida Sinter con la que todo empezo y la bola.de nieve aun cabia en una mano.

ursus_cr

Cita de: SERGIO407 en Noviembre 10, 2015, 22:11:25 pm
Buenas
Pues muchas gracias por aguantar 75 paginas de aventuras y desventuras... ya teneis merito .ereselmejor
He mirado la primera pagina  y la escribi... en enero hara 3 años... se esta alargando el "proyecto sinter"Pues date prisa que cada dia quedan menos
Eso ,no lo toquemos
Si ,ya le he echado un vistazo, tengo que ver mas, pero... estaba "usadita" tu furgo, la llave allen en la visagra, el top .loco2 .loco2. Si ilusion es lo que mas ponemos.
Si me da tiempo pondre novedades, muy muy buenas ;)Pues gracias de nuevo. .ereselmejor
Si ya teniamos que llevar unos cuantos dias de agua y frio... pero no han llegado y estoy aprovechando. Esta semana pasada se ha dado un gran avance en la sinter ;)

lo de la bisagra con la allen, es por decirlo en pocas palabras, es la llave maestra!!!  .meparto .meparto
La ducato si estaba pero que muy muy usada, pero a base de chapucillas, ahora tiene algo de vista!!, me doy por satisfecho! ;)

otra cosa...¿me dejarias se r tu vecino?...mas que nada para que me dejaras cacharrear!!!  .meparto .meparto  otra carroceria!!!!, esta claro que es para la sinter, no?

ya sabes, seguire mirando por aqui!

ESERO

Un techo alto  .palmas .palmas .palmas
Felicidades por la adquisición.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Esta vez te haz pasado desinflando las ruedas. .sombrero

trakamon

Felicidades!!!! seguro que nos sorprendes una vez mas   .palmas .palmas .palmas
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

beep-beep

Sergio, lo tuyo es puro vicio ¡¡¡¡¡¡¡¡ Tendrás que hablar con los de Goikoauto, que seguro te abren una "sala de la fama".
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MoriendiArs

Además de un makina con las restauraciones eres todo un aventurerooooo!! jeje  .ereselmejor .ereselmejor
Imagino la cara de mas de uno viendote pasar de camino a casa por la carretera  :o  :o jajaja!!

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.