Calefacción estacionaria: realmente vale la pena la inversión ?

Iniciado por Jivaro, Noviembre 09, 2015, 20:52:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jivaro

La pregunta va en el sentido de que si en invierno vamos a un camping, con conectar un pequeño calefactor eléctrico a la toma de corriente en el interior de la furgo, queda resuelto el tema de no pasar frío. Igual hay foreros que salen mucho en invierno y van a sitios donde no hay ningún camping, pero si no es así, veo difícil que se amortice el coste y el consumo de una calefacción estacionaria....

Me gustaría conocer vuestra opinión....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Enfurgado

Nosotros la mejor inversión que hicimos fue la cale, nos da una independencia de la ostia en invierno, que la mayoría de los campings estan cerrados o que salimos mas de findes, y ahi pues si nos ahorramos las pelas del camping. ahora si vas de camping si o si....aunque es una maravilla la pones y a los 5 minutos como Dios...nosotros en nuestro caso es un indispensable y ademas un trasto menos rodando en la furgo....y la furgo sin aislar por ahora...
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

Nanete

Por poco que andes "parriba" y "pabajo" con la flogo le sacaras partido seguro.....yo es de las inversiones que mas agusto e echo y amortizado en la furgo!! y a igual que el compi no aisle ka furgo en su momento! ! aislaria por la calor pero por el frio con la calefa vas sobrao, y te lo dice uno que ha sobao a -18 en gallumbos !!

arkaizt

Pero yo me pregunto....

¿Es que siempre estais en campings con una furgoneta? Yo es que no concibo la entrada a camping en españa y eso que llevo autocaravana que se supone que somos abueletes por no tener furgo.  .meparto

Por lo tanto en respuesta a tu pregunta, si, completamente rentable, tanto en la furgo como en mi actual AC.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

pol_b

Yo he estado aguantando bastante sin calefa, si no vas a sitios fríos puedes tirar pero yo he pasado bastante frío algunas veces y me he cortado salir en invierno, asiq este año creo q la voy a poner

Jivaro

Cita de: pol_b en Noviembre 09, 2015, 22:30:01 pm
Yo he estado aguantando bastante sin calefa, si no vas a sitios fríos puedes tirar pero yo he pasado bastante frío algunas veces y me he cortado salir en invierno, asiq este año creo q la voy a poner

Vale que ya hace unos cuantos años que lo hacía (más de 30  :( ), pero me acuerdo de cuando iba con la tienda y el saco de dormir por el monte, dormía al raso en una tienda, a veces incluso encima de la nieve y tampoco pasaba nada. No creo que sea peor dentro de una furgo, no ?

Yo la verdad, el pastizal de una calefacción estática antes me lo gastaría en unos buenos paneles solares que me permitan no pisar un camping y que aprovecharé todo el año...

De todas formas veo que el que ha probado la calefacción estática no piensa en dar marcha atrás, lo cual no deja de ser significativo....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

javiher42

Es la mejor inversión junto a la nevera de compresor. Las dos cosas son caras pero valen la pena. Además en invierno muchos campings están cerrados. Antes de montar que si toldo, que si asientos giratorios, que si portabicis..... Una calefa y una nevera a compresor.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Matteo

yo también soy de la idea de intentar no pisar un camping...  y eso que voy con dos niños pequeños, y el tema de la calefacción hace que la temporada de salidas furgoneteras se alargue unos cuatro meses más.
Cuando éramos dos solos con el saco de plumas apañábamos, pero ahora...

jotacabeza

Cuánto puede costar la calefacción?

De momento no creo que la ponga , lo iré viendo según las necesidades. He dormido en refugios en Picos de Europa, Pirineos, con temperaturas muy muy bajas y con mi saco de plumas y la ropa de momento sin problema.

A ver como o llevo en el 807.

Iñaki1981

La ultima compra conjunta ha salido bastante bien, creo, no tengo experiencia en otras, pero por lo que dicen, han sacado buenos precios.
Eberspacher desde 577 sin Instalacion ni programador hasta 882 con instalación y programador.
La webasto salió más cara, creo. No la encuentro entre las paginas del hilo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=307925.810
En Andorracampers 837 eurillos
http://www.andorracampers.com/es/instalacion-calefaccion-webasto-at2000st_283_123.html

Arturo Vitoria

Buenas. A mí ya me venía la calefacción en la furgo, y para mí, es de lo mejor que se puede poner. Ahora, en otoño, nosotros nos movemos por sitios que pega bien el frío, y se agradece un montón. Claro está que si no la tienes, pasas sin ella, como me ha pasado a mí anteriormente, pero ahora, con la cale, podemos salir también en invierno, sin estar pendientes del frío, aunque lleves buen saco, edredón y demás.
Para mí, una gran inversión, importante.  ;D
Asimilando la vida mientras viajo.

kalvitero

Cita de: Jivaro en Noviembre 09, 2015, 22:46:16 pm
Vale que ya hace unos cuantos años que lo hacía (más de 30  :( ), pero me acuerdo de cuando iba con la tienda y el saco de dormir por el monte, dormía al raso en una tienda, a veces incluso encima de la nieve y tampoco pasaba nada. No creo que sea peor dentro de una furgo, no ?

Yo la verdad, el pastizal de una calefacción estática antes me lo gastaría en unos buenos paneles solares que me permitan no pisar un camping y que aprovecharé todo el año...

De todas formas veo que el que ha probado la calefacción estática no piensa en dar marcha atrás, lo cual no deja de ser significativo....

Los años no pasan en valde y los huesos duelen más que antes...

Es como una casa con calefacción central, no sabes lo que te pierdes hasta que lo pruebas...

Vinagrete

Ahora en invierno, si eres montañero, que a las cinco se hace de noche y te tienes que meter en la furgo hasta la mañana del día siguiente, si hace mucho frío se hace bastante duro. Con la calefa ya es otra historia, estás regalado....

javiher42

Esta claro que con los sacos no pasas frío. El problema es cuando sales del saco....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42