Transformación de TOYOTA HZJ 79 para vuelta al mundo.

Iniciado por Uro-Camper, Octubre 26, 2015, 23:51:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hectorbomb

Noviembre 07, 2015, 20:46:46 pm #165 Ultima modificación: Noviembre 07, 2015, 21:11:12 pm por hectorbomb
Hola amigos de Uro-Camper, excelente hilo el que estais creando. Mis felicitaciones.  .palmas
Esta bien dar a conocer desde dentro qué es lo que llevamos entre manos los usuarios de vuestras celulas.
A mi en concreto, la ultima Xplora que montasteis sobre HZJ79 (el de Dubai), me tiene loco y eso que estoy enamorado de mi L200 eh?  ;D

Estaré atento a este hilo y estoy a disposición de todos los foreros que quieran saber algo más sobre este tipo de vehiculos, contado de 1ª mano por Maria y por mi, que ya llevamos unos cuantos de km dandole caña a nuestra Xplora...jejeje, (me rio porque la gente de Uro-Camper me tiene un poco de miedo por las "perrerias" que tiene que sufrir su producto ;D ;D)

Saludos!

Nuestros viajes:  www.travelingqueca.com

Uro-Camper

Noviembre 07, 2015, 21:58:26 pm #166 Ultima modificación: Noviembre 07, 2015, 22:22:52 pm por Uro-Camper
Travelinos!!!!! Os odio!!! .panico .panico .panico .panico

Que bueno veros por aqui!!! Esa celula amarilla me suena de algo..... en breve la veremos formando un binomio perfecto junto a otra Mitsubishi L200 que está en proceso de transformación..... y camino a playas portuguesas..... ya vereis!!!

Os aconsejo seguir el blog de Mery y Hector. Seguro que os gustará.

www.travelingqueca.com

*imagen borrada por el servidor remoto

Alea iacta est

Uro-Camper

Seguimos.

Conectamos la celula al vehiculo y ya vamos viendo como queda el conjunto. Aun faltan unos detalles como el paragolpes trasero.

Alea iacta est

crudy

.. y una curiosidad, en vez de usar el techo elevable ¿se podría plantear poner la cama encima de la cabina quitando la baca, como una capuchina más o menos?

Uro-Camper

Noviembre 07, 2015, 22:37:56 pm #170 Ultima modificación: Noviembre 07, 2015, 22:52:31 pm por Uro-Camper
Cita de: crudy en Noviembre 07, 2015, 22:29:52 pm
.. y una curiosidad, en vez de usar el techo elevable ¿se podría plantear poner la cama encima de la cabina quitando la baca, como una capuchina más o menos?

Se puede hacer Crudy. Cuando nos lo han pedido....lo hemos hecho así. Ahora estamos liados con una celula con capuchina sobre la cabina.

Saludos
Alea iacta est

Uro-Camper

Noviembre 07, 2015, 22:49:02 pm #171 Ultima modificación: Noviembre 07, 2015, 23:40:22 pm por Uro-Camper
En el resto de imagenes ya vereis la celula acabada interior y exterior.

Instalamos la celula en la plataforma del vehiculo.

Antes de entregar al propietario haremos algunas pruebas...... ;D

Elevamos una rueda hasta casi levantar la contraria para torsionar el chasis.

y donde podemos observar que algo va mal????   en la junta de la puerta... y vemos que esta conserva su ancho. Perfecto!!!!

Alea iacta est

crudy

Genial genial , muy profesionales. Lo de tipo capuchina lo decía sobre todo por el tema de dormir con el techo abierto con mal tiempo, pero ya veo que tenéis soluciones para todo.

Uro-Camper

Cargamos el vehiculo en una grua y nos vamos a un lugar cercano a testearla.

Alea iacta est

Techies1400

Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Zeniza

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 07, 2015, 23:44:14 pm
Cargamos el vehiculo en una grua y nos vamos a un lugar cercano a testearla.

Uau..... con esas matriculas los civiles te han de parar pensando que es un tanque con misión suicida.

Zeniza

dashodahae

Cita de: crudy en Noviembre 07, 2015, 09:08:24 am
¡¡¡ genial !!!  me ha encantado la idea. Propongo-pregunto sobre una posible variación, sobre todo enfocado a simplificar la instalación de agua. En vez de calentar un deposito de 25 litros a 70 grados, ¿podría intentar calentar el deposito grande de 150 litros a unos 30-35 grados? a lo mejor es poca temperatura para ducharse en invierno, pero con el grifo mezclador tendríamos que tirar menos del deposito de la dual top para poder tener mas agua caliente antes de que se acabe el boiler interno dual top. De esta forma me evitaría poner otro deposito adicional para este agua caliente.

si se prodria hacer ,no veo por que no, seria tener la calefacion estacionaria encendida mas tiempo,me imagino que al ser mas cantidad de agua tardara mas en cojer temperatura, y yo creo que esos 150 litros los podrias poner a la temperatura que quisieras, ya te digo que solo depende del tiempo de tener encendida la calefacion estacionaria
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea

hectorbomb

Cita de: crudy en Noviembre 07, 2015, 23:37:14 pm
Genial genial , muy profesionales. Lo de tipo capuchina lo decía sobre todo por el tema de dormir con el techo abierto con mal tiempo, pero ya veo que tenéis soluciones para todo.

Hola crudy, te cuento;   El asunto de dormir esta muy bien planteado en estas celulas, ya que la mayoria de fabricantes acaban "acostandote" en la parte alta y durmiendo junto a una tela. Si, es impermeable, transpirable, etc etc, pero es una tela.
Mi celula y las demas hermanas, tienen la cama debajo, a la altura de los sofas, por lo que es posible dormir con el techo bajado comodamente, y no solo dormir, sino hacer el resto de vida que fuera necesaria ya que todo esta diseñado y distribuido para que tambien sea funcional con el techo bajado. La altura maxima dentro con el techo bajado es la que cada cliente especifique.

Te dejo un par de fotos:
Nuestros viajes:  www.travelingqueca.com

Uro-Camper

Noviembre 08, 2015, 15:59:48 pm #178 Ultima modificación: Noviembre 08, 2015, 16:03:34 pm por Uro-Camper
Llegamos al sitio elegido para hacer pruebas y comenzamos a rodar. Pistas rapidas, trialeras, un susto con casi un vuelco..... las pruebas duran dos dias. La celula hermana se encontraba esos dias en Sevilla despues de varios meses en Marruecos así que decidimos llevarnosla a la prueba. En las fotos vereis un portabicis que colocamos en el ultimo momento.

Alea iacta est

frankwolf

Felicidades por la preparación y esas magnificas fotos!! El sitio es precioso, es en Sevilla? Podrías decir el sitio? Gracias.