Julio 13, 2025, 00:32:02 am

Problemon ITV

Iniciado por rocki, Octubre 14, 2015, 10:47:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

rocki

La itv no es el problema a mi parecer, el problema vendrá si tienes un accidente y ocurre algo y los seguros no se hagan responsables, a parte del disgusto te endeudas de por vida. Yo ya he cambiado la distribución y estoy colocando la segunda fila, ahora a preparar lo de atrás....

nandonando

En una Mercedes 639, de origen 7 plazas ( 2+2+3), circulamos 2 personas y ocasionalmente 3 se homologó como turismo-vivienda 4 plazas.

.....después de un "aviso" en la autopista de la DGT, fui a Industria-ITV y la he bajado a tres plazas.
Con los seguros hay que tener cuidado. Totalmente de acuerdo.

Iosaneta

Cita de: nandonando en Octubre 23, 2015, 11:19:42 am
En una Mercedes 639, de origen 7 plazas ( 2+2+3), circulamos 2 personas y ocasionalmente 3 se homologó como turismo-vivienda 4 plazas.

.....después de un "aviso" en la autopista de la DGT, fui a Industria-ITV y la he bajado a tres plazas.
Con los seguros hay que tener cuidado. Totalmente de acuerdo.

No entiendo, si la tenias homologada para 4 plazas, porque la DGT te "aviso" y tuviste que bajar a tres plazas?
Entonces las homologaciones de que sirven realmente.

salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jallacru

Cierto, nandonando.....  no entendemos lo del aviso de la DGT..... si tenias homologados 4 asientos en un turismo-vivienda, podíais viajar 1,2,3, 4 personas... claro en los asientos homologados....¿porqué bajaste a tres asientos?....

1) para tener más espacio ya que solo vais 3 ?
2) porque había asientos en lugares no homologados ?
3) hablas de turismo-vivienda, pero no será que en el momento del aviso aún lo tenías como furgo-vivienda o furgo mixta ?

Iosaneta.... cuando homologas como turismo-vivienda, se hace constar (eso sería lo normal) el nº de asientos y donde están hubicados....no se pueden cambiar de lugar ni añadir más ni eliminar ninguno..... se ha de circular con los asientos homologados y en su lugar.

Lo de pasar mixto-vivienda a turismo-vivienda, creo que será possible.... el mixto pasa la ITV semestralment (a partir de los 10 años) y circula a 100Km/h...... al pasar a turismo-vivienda.... pasas ITV anual y puedes ir a 120......  pero también el mixto, por ser vivienda tiene asientos fijos.

Lo que ha pasado hasta el momento es que las normas en españa no están claras y vamos a roce con los europeos.... mientras venían los alemanes y otros con sus "cacharros" se suponía que tenian homologados sus vehículos.... a partir de una época ya somos los españoles los que salimos al extranjero con nuestros bricos sin homologar... y han puesto el grito al cielo....     consecuencia ..... organizarse, normalizar y obligar a las ITV a suspender los muchos bricos aficionados.

Aunque son reacios  y hay cachondeo entre las ITV, como dice Leo..... por dos razones, 1)no hay normas claras aún en españa y 2)que las ITV son empresas privadas y si suspenden muchos bricos aumenta su trabajo al doble cobrando lo mismo.... no les interesa..... pero de vez en cuanto tiran "patrás" a alguien para justificar delante de las "autoridades" y si te toca a tí... pues te ha tocado....

Seamos felices, que mañana será otro día.

tarraquetxic

Cita de: rocki en Octubre 14, 2015, 15:05:23 pm
Gracias, ya lo he colgado en papeleos, la itv esta pasada, el problema esta en que si es cierto lo de la distancia de seguridad, no puedo llevar pasajeros en la parte de atrás a no ser que este la segunda fila colocada.
Mi duda es si a alguien mas le ha ocurrido, puesto que hay muchos bricos de T4 con esta disposición de asientos y foreros con ella claro.

Tengo una california t4 turismo, tranformada a 6 plazas, dos asientos con cinturones en el propio asiento, anclados en las guias del asiento trasero, paso la itv sin los asientos, me han parado la guardia civil en Caceres, los mosos en Catalunya y sin problema ¿desde cuando no se pueden sacar los asientos siendo turismo?

Saludos

Iosaneta

Ok, ya me parecía a mi, un susto innecesario, gracias...
Salud.2

Cita de: jallacru en Octubre 25, 2015, 10:32:57 am
Iosaneta.... cuando homologas como turismo-vivienda, se hace constar (eso sería lo normal) el nº de asientos y donde están hubicados....no se pueden cambiar de lugar ni añadir más ni eliminar ninguno..... se ha de circular con los asientos homologados y en su lugar.

Lo de pasar mixto-vivienda a turismo-vivienda, creo que será posible.... el mixto pasa la ITV semestralmente (a partir de los 10 años) y circula a 100Km/h...... al pasar a turismo-vivienda.... pasas ITV anual y puedes ir a 120......  pero también el mixto, por ser vivienda tiene asientos fijos.

Seamos felices, que mañana será otro día.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tarraquetxic

Cita de: tarraquetxic en Octubre 25, 2015, 11:57:45 am
Tengo una california t4 turismo, tranformada a 6 plazas, dos asientos con cinturones en el propio asiento, anclados en las guias del asiento trasero, paso la itv sin los asientos, me han parado la guardia civil en Caceres, los mosos en Catalunya y sin problema ¿desde cuando no se pueden sacar los asientos siendo turismo?

Saludos

Los asintos que saco son los del centro

jallacru

No te lo sé explicar tarraquetxic...... Yo tambien tengo mis dudas y cuando pregunto a la ITV a veces las respuestas son contrarias, un día dicen esto y otro día dicen aquello......  Pero en definitiva, cuando un vehiculo se cataloga como turismo por ejemplo de 5 plazas (que es lo más común), es un vehiculo en que no le puedes sacar ningún asiento.....No se nos ocurre sacar asientos para traslladar una lavadora (por eso han hecho los asientos traseros abatibles)  ......  El vehiculo lleva lo que lleva  en la ITV y delante de un verde o mosso.... Como un coche es más conocido,  la ITV no te dejaría pasar y los guardias te multarían por no llevar los asientos adecuados, lo detectarían al momento....

Con los vehículos vivienda, todavía no lo tienen muy claro las ITV y a veces los guardias solo fisgonean lo que llevas,.... para matar el tiempo mientras te piden cualquier papel y miran si tienes alguna luz rota....... De momento tampoco tienen muy claro lo de los turismo-vivienda..... peoò en un próximo futuro lo tendrán y nosotros pagaremos el pato.     

Lo siento, no sé más..... Disfruta de momento sacando y metiendo asientos (eso sólo se puede hacer en las furgos mixtas) y no te preocupes....Mañana será otro día.

Saludos

tarraquetxic

Gracias Jallacru, demomento seguire sin asientos mientras no use las seis plazas, con los asientos montados los plego y hago la cama, no seria gran problema
Saludos

IMaiden

Pues yo tengo una T4 mixta adaptable,no llevo ningún asiento,sólo piloto y copiloto,para eso es una mixta adaptable,para quitar los sillones cuando quiera...eso sí,me toca ITV cada 6 meses...

RobertoUgao

Noviembre 05, 2015, 13:12:40 pm #25 Ultima modificación: Noviembre 05, 2015, 13:47:11 pm por RobertoUgao
 8) 8)Pues yo tengo una xpert d 8p mixta adaptable 3100 en la ficha tecnica y al pasar la itv m pusieron en factura y en el papel de pasado itv clasificacion 1000 turismo sin especificar.sera k kuando voy kon karga puedo ir a 100 y kon pasajeros a 100
Voy solamente kon los asientos delanteros, atras los arkones, anclados en las anillas, entre asientos y arkones keda hueco (ahi se extiende la cama), voy legal as?, no llevo separador

jallacru

Roberto.....  una mixta-adaptable, como dices ha de ir a 100....    si en el permiso de circulación pone 3100, es inquietante que ITV pusiera 1000.... estaria el tio medio dormido, o te dieron el papel y factura de otro vehiculo.... 8)

Yo creo que NO puedes ir a 120 por que te haya dicho ITV 1000.... continúas siendo mixta-adaptable  a 100.....  pero de momento, y sólo de momento, no tienen medios para detectar mixtas-adaptables con el radar, por lo tanto, te va a pillar el radar si vas a 130.... eso sí, al ellos ver que no es turismo te van a crucificar con la multa.  .panico

Al ser mixta, parece que vas legal al anclar los arcones a las anillas .......  y al decir "se extiende la cama" (no se entiende).....  si la cama se extiende mediamte plafones abisagrados desde los arcones...  han de ir atados y muy bien atados para que en un frenazo no se abran.....  y si es un colchón inchable, no puede estar dando tumbos por el lugar.....  .malabares

De todas formas, si te para un guardia con "mala uva", puede hacerte desmontar todo allí mismo en el arcén y sin HERRAMIENTAS.  .palmas

Saludos

beep-beep

Noviembre 05, 2015, 17:42:25 pm #27 Ultima modificación: Noviembre 05, 2015, 17:47:11 pm por beep-beep
Cita de: Iosaneta en Octubre 22, 2015, 23:20:51 pm
Supongo que si esta correctamente homologado y es turismo-vivienda si se puede llevar la tercera fila solamente, no? me muero si ahora no se puede, mas habiéndome dado un homologador el visto bueno recientemente, seria pa matarlo cuando ya tengo casi acabada la furgo  :-\ :-\ :-\ ...

¿Y las que en su día se homologaron con esta distribución pero son mixto-vivienda ya no pasaran la ITV?

Las que son mixto se corresponden en cada fila de asientos una ventana. Si hay "chapa" en la "tercera" fila o en su lugar, creo que algo falla.

¿Se puede cambiar a turismo-vivienda una mixta-vivienda?

En el caso de los mixtos creo que si, hay gente que compra un vehiculo a nombre de empresa por temas de IVA etc y lo cambia al tiempo para no pasar la peridoca de 6 meses. Pero en el caso de estar homologado como vivienda, la verdad que no se.

¿Lo de la ventilación como requisito a que se refiere, una rejilla de esas de cocina si o si? un aireador en el techo podría suplir de igual manera.

Aireaciones de ventana de esas de rejilla de PVC y abrir un poco la ventana eso es como si no pones nada. De rejilla por temas de gas, y claraboyas con aireador de techo, esas son todas a homologar, pero cada caso obedece a un motivo diferente. Creo que tu pusiste una de barco extraplana al techo, imagino que sera homologable, Creo que Uro Camper tambien las a puesto en algun trabajo. Las que son un molinillo solar o a 12 voltios, en caso de tener que homologar, solo sirven para intercambio de aire no de CO2

¿y la cocina vale un hornillo de botella?

Cuando homologas un sistema de gas de cocina, boyler, calefaccion, nevera tri, la instalacion debe de ser rigida y de tubo metalico con sus rejillas de aireacion y boletines de gas. Una hornilla no creo que la acepten como cocina a gas.

Salud.2
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Noviembre 05, 2015, 17:46:14 pm #28 Ultima modificación: Noviembre 05, 2015, 17:50:18 pm por beep-beep
Cita de: jallacru en Noviembre 05, 2015, 17:07:03 pm
Roberto.....  una mixta-adaptable, como dices ha de ir a 100....    si en el permiso de circulación pone 3100, es inquietante que ITV pusiera 1000.... estaria el tio medio dormido, o te dieron el papel y factura de otro vehiculo.... 8)

Yo creo que NO puedes ir a 120 por que te haya dicho ITV 1000.... continúas siendo mixta-adaptable  a 100.....  pero de momento, y sólo de momento, no tienen medios para detectar mixtas-adaptables con el radar, por lo tanto, te va a pillar el radar si vas a 130.... eso sí, al ellos ver que no es turismo te van a crucificar con la multa.  .panico

Al ser mixta, parece que vas legal al anclar los arcones a las anillas .......  y al decir "se extiende la cama" (no se entiende).....  si la cama se extiende mediamte plafones abisagrados desde los arcones...  han de ir atados y muy bien atados para que en un frenazo no se abran.....  y si es un colchón inchable, no puede estar dando tumbos por el lugar.....  .malabares

De todas formas, si te para un guardia con "mala uva", puede hacerte desmontar todo allí mismo en el arcén y sin HERRAMIENTAS.  .palmas

Saludos

La identificacion al tipo mixto, turismo o solochapa, no creo que la hagan visualmente. Imagino que con el nuemro de matricula la DGT te adecuara la multa al exceso y a lo que conduzcas por el simple hecho de que son ellos los propietarios de  ese banco de datos. Y creo haber leido que ya hay de estos "radares discriminadores" desde este verano.

Cuando te paran los de la moto, y te digo de tiempo atrás hace muchos años, algunos ya llevaban un ordenador en el cofre trasero, por lo que si te paran imagino que te lo comprobaran todo a mala leche me refiero.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

RobertoUgao

Noviembre 05, 2015, 23:12:49 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 05, 2015, 23:41:22 pm por RobertoUgao
jeje, ke si beep,Jallacru, a 100 en teoria.
Una vez me cazaron a 97 en autovia, habia limite 80 .salio 50e.
Lo d 1000va añadido a sin especificar; pues en un principio, antes d konprarla, era d uso del concesionario, pa trasporte del personal, o algo asi.
Así en la clasificación 1000 y cogiendo los dos primeros números (10) corresponde a: turismo, automóvil distinto de la motocicleta especialmente concebido y construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9 plazas incluido el conductor

Los dos últimos números (00) corresponde a: sin especificar, (instrucción: se aplicara esta clave cuando el elemento a clasificar no esté encuadrado en ninguna de las clasificaciones siguientes) y que se refiere al resto de numeración según su tipo de utilización,

Lo k hace d cama va plegado y abisagrado encima d los arkones,y no se puede mover, se abre en abanico, y encima los koltxones, kon amarre