Seguridad con mi bateria auxiliar!

Iniciado por roadtrails, Noviembre 02, 2015, 11:27:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

roadtrails

Buenos dias a todos.

Llevo poco tiempo en el foro y me hice con una T4 Multivan 2.5 tdi del 97, a ver si tengo tiempo y os la presento.

El caso es que viene equipada con 2a batería debajo de mi asiento y una caja con 3 tomas de 12v y un seccionador manual para cargar/descargar. No me da mucha seguridad, no sé si las tomas están con sus fusibles o que y los cables se ven demasiado a mi parecer (quizás sean paranoias mías  .panico ). Había pensado en llevarla a algún taller donde hagan estas instalaciones porque yo no lo tengo claro y me gusta dejarlo bien "apañao" y ya puestos tirar unas tomas en la parte trasera, ponerle un relé automático y un display de batería.

A ver si conocéis alguno en la zona del Maresme o alrededores de Mataró (donde vivo yo ;D) y no tenga que desplazarme hasta Barcelona, porque me está costando encontrar alguno y si lo recomendáis pues mejor que mejor.

Saludos y gracias!!

roadtrails

Pues he abierto la caja y si que llevan fusibles las 3 tomas, 20A para cada uno. Pero sigo interesado en lo demás.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Denis83

Pasate por algun taller de car audio que seguro te podran ayudar. A lo mejor tendras que ir a parar a Mataro pero a lo mejor tienes alguno por tu zona

Un saludo

roadtrails

Soy de mataró por lo que puedo acercarme, crees que en tema baterías pueden echarme un cable?

Denis83

Pues diría que son los que están mas familiarizados con este tema aunque a lo mejor lo del relé automático le suene a chino. Mira alguno que tengas cerca y coméntale la jugada.

Te has planteado hacerlo tu? No es muy complicado y seguro que por el foro hay un brico para tu modelo de furgo

Un saludo

roadtrails

Noviembre 03, 2015, 02:22:04 am #5 Ultima modificación: Noviembre 03, 2015, 02:24:31 am por roadtrails
Me estoy empapando a bricos!!

El caso es que sé que tengo que desmontar paneles y de eso si que no encuentro gran cosa...

Así es como estaba y lo tengo, me gustaría quitarme del medio la caja o de momento cambiar las tomas de lugar

Aquí quiero poner un voltimetro, dos tomas 12V y quizás algún usb (falta saber la zona)

Una toma de 12V tambien en la parte trasera

Así que de momento me gustaría hacer eso, desmontar paneles y pasar cables pero lo miro y no sé por donde empezar  :o

Otra duda que tenía, para la elección del voltímetro, leí no sé en donde que debía ser de corriente continua y por ebay y demás no paro de ver de DC para la misma función. Da igual cual comprar entonces?

omillet

En lo de los paneles no puedo ayudarte, pero el voltimetro puedes comprarlo tranquilamente, DC, es la abreviatura de corriente continua en ingles. Corriente alterna te indicaria AC.

Enviat des del meu Aquaris E5 usant Tapatalk

I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

roadtrails

Gracias omillet!

Una cosa menos de que preocuparme ;)

roadtrails

Definitivamente me esta costando mucho desmontar los paneles sumado al miedo de cargarme algo...

He conseguido desmontar el panel del cinturón

Y la parte superior del panel del fluorescente

El lateral de este panel no

Ojalá encontrase alguien que tuviese experiencia por bcn  :-[