¿Qué techo montar?: reimo o el sca [VW T5]

Iniciado por valve, Junio 03, 2009, 23:29:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Arango

Y no sabrás si viene algún número de serie impreso en el propio techo, la parte de fibra vamos... La ingeniero de la ITV dice que necesita algo que confirme su procedencia/fabricación/yoquesé, para poder homologar. Supongo que con una referencia podría pedir documentación en VW

eneko

si es de fibra mal asunto.. porque el de la California es de aluminio.

qué techo es Arango? es que no entiendo eso que has dicho que compraste una transporter y te dieron un techo en una caja de la vw pero que no es vw.. O_o

Arango

Mejor lo explico bien.
El que me vendió la Transporter incluyó en la venta un techo de una Cali y el deflector, sin las bisagras, cama, lona ni marco para el montaje.
Este techo lo consiguió en el concesionario.
VW vendió una California que salió con el interior del techo desprendido por una punta y se lo cambiaron, lo metieron en el cajón de madera en el que vino el repuesto y quien me vendió la furgo se lo llevó a su garaje.
Como no tengo espacio donde guardarlo, el chiquillo lo sigue teniendo allí en la caja. Yo solo lo he visto en fotos así que no se si es de fibra o aluminio (no se por qué estaba convencido que era de fibra ???). Lo de la ITV lo pregunté después y me dijeron que buscara la referencia.     

Arango

Estas son las fotos que tengo. En la primera se ve la avería que motivó el cambio.

el otro lado

y el deflector (creo que se llama así)

eneko

Osea que solamente tienes la chapa del techo.. y el deflector frontal.. puff qué movidon!!!!

Es que solamente la cantidad de elementos que necesitas.. yo no tengo el ETKA ya pero ahí se puede ver la ficha que se corresponde al techo elevable de una california beach que es más sencillo y mirar todos los componentes que hacen falta.. luego ya valorar tú si es rentable porque de baratos no tendrán nada....

y por otro lado.. no sé si ese techo se puede poner fuera de una california que lo traiga de serie. no tiene homologación como tal sino que va en todo el lote de la furgo...

me parece que más que un techo, tienes una putada eh?

Arango

Bueno, una putada ya es tener algo .meparto.
Andaba buscando información para ver si es posible la obra. Lo raro es que muchos elementos tienen una etiqueta adhesiva o están referenciados en ficha técnica, no? Cuando cambiaron el techo en tienda, pedirían el repuesto con un código, digo yo. Se justificaría el cambio en base a una pieza con número X... No se, no se...
En fin, contaré los progresos, si es que los hay, por si sirve a alguien.
Gracias por el interés.

eneko

sí claro.. pero eso es la referencia VW de la pieza, no su código de homologación.. es recambio original :///

Hay uno por aquí que transplantó una marco polo entera a su viano.... osea puso un techo de serie. Haría homologación unitaria con proyecto de todo? eso no lo sé.... sería cuestión de que le preguntases

Pero antes de nada lo que te he dicho.. consigue un ETKA o alguien que lo tenga y que te pase todas las referencias.. mira las piezas mínimas que hacen falta para ponerlo y echa cuenta en la ventanilla de recambios de la VW.. y luego ya miras los papeles..

Arango

mira las piezas mínimas que hacen falta para ponerlo y echa cuenta en la ventanilla de recambios de la VW.. y luego ya miras los papeles..
[/quote]

Crees que puede salir mas barato poner un techo entero en algún sitio que comprar lo que falta, montar y homologar?? :o
Y en cuanto a diferencia de calidades con respecto a SCA o Reimo??

casifornia

Cita de: Arango en Diciembre 01, 2011, 00:04:35 am
mira las piezas mínimas que hacen falta para ponerlo y echa cuenta en la ventanilla de recambios de la VW.. y luego ya miras los papeles..

Crees que puede salir mas barato poner un techo entero en algún sitio que comprar lo que falta, montar y homologar?? :o
Y en cuanto a diferencia de calidades con respecto a SCA o Reimo??
hay hay,,,,,ese techo va a acabar contigo .meparto .meparto,,,
espero que tengas suerte y que lo puedes montar algun dia,,como te dice eneko mandale un mp al forero colorines que es quien hizo la mutacion de una marcopolo a una vito y preguntale como homologo el techo,,aunque alomejor es diferente ya que ese techo igual es de wesfalia(yo no tengo ni p...a idea) y no de mercedes
camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

Arango

Coño Casi, como va esa reforma? Parece que está quedando cojonuda, eh? Si, el tema del techo no me lo quito de la cabeza  .meparto
Igual cortamos y la dejo descapotada que total, pa´lo que nos llueve... .meparto
A ver si nos vemos el domingo y chismeamos esa furgo...
Un saludo.

Asusvrmac

Hola, quiero rescatar este tema para saber opiniones de techos actuales que tengáis montados ya sea sca o reímos. Estoy planteándome de instalárselo en mi furgo, y si alguno sabéis de algún montador que fuera serio que sea de los alrededores de provincia de Barcelona. Tengo el ojo echado a perfectvan que están en vic pero solo montan sca. Y por lo que tengo visto los reímos quedan lo más parecido al original de vw. Alguien sabe donde montan y que sobretodo lo hagan bien?
Y luego otra pregunta que quisiera saber es si es posible comprar también el techo original de la California y que algún montador me lo pusiera en mi multivan, eso sería posible?

ikertxo09

iresub

Yo estoy mirando en camper bages por precio no esta mal pero no se como trabajan, montan reimo y sca

Asusvrmac

Bueno yo finalmente lo haré en perfectvan en vic, están recomendados incluso por la propia Volkswagen vehículos comerciales, que justamente estaba hablando con ellos. Hoy eh ido a ver varios sitios y el que más confianza transmite es perfectvan, se les ven muy serios en el trabajo y lo más probable que acabaré haciéndolo con ellos.
En cuanto pueda ya colgaré fotos.