Julio 18, 2025, 19:51:08 pm

Aislantes para ventanas

Iniciado por jotacabeza, Octubre 31, 2015, 00:51:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

jotacabeza

BUeno, pues ya a por otro paso para mi 807.

Quiero ponerle los aislantes para las ventanas. Qué me recomendais? Me gustaría que fueran en color negro. Los he visto como los parasoles, pero me gustaría que fueran en negro para que pasaran más despercibidos.

fandelat3

El negro coje la calor, por lo tanto no seria tant aislante cómo el gris reflexivo que tienen todos.

jotacabeza

Yaaa. Eso lo había pensado. Estoy por ponerles a los de gris reflexivos que dices, alguna tela negra y ese lado iría puesto hacia fuera, es decir pegada al cristal. Los cristales que tengo en las ventanas traseras son oscurecidos y tienen cortinilla. Para llamar menos la atención.

Que os parece eso de la tela, o habéis visto otros métodos.

fandelat3

Ponerles una tela negra, hará lo mismo que si fueran directamente negros.

Para pasar disimulado cómo quieres, ya tienes gran parte teniendo los cristales tintados y con cortinas.

jotacabeza

Si, claro. Los tintados y cortinillas, de esas como mosquiteras... están en las ventanas segunda y tercera fila. Con los gris reflexivos se notan muchísimo. No sé, me gustaría algo que pasara algo más desapercibido.
Seguiré pensando a ver...

jotacabeza

Bueno pues a ver que os parece lo que he fabricado.

He comprado una lámina aislante de aplicación universal:

Construcción en 7 capas con la siguiente composición (del exterior al interior):

(1) material reflectante,
(2) capa aislante de espuma 2 mm.,
(3) material reflectante,
(4) capa aislante de espuma 1 mm.,
(5) material reflectante,
(6) material aislante acolchado 2-3 mm. y
(7) material plástico para acabado interior.

Como he comentado anteriormente tenía intención de hacer estos aislantes un poco más oscurecidos con la intención de pasar más desapercibido. Y lo he conseguido. A ver qué opináis.

He comprado una tela de un estor. Es una tela 100% poliéster, es decir, aguanta perfectamente humedad, es resistente..A parte es para filtrar algo la luz solar, no es opaco totalmente y deja pasar la radiación. Con esto he conseguido oscurecer el aislante y que el reflectante haga su cometido.

Lo he forrado como un libro y con la totalidad de la tela del estor cubriendo el reflectante. Con esto he conseguido oscurecer el aislante y que el reflectante haga su cometido....vamos creooo yo que sí.

Lo he hecho con cinta americana porque es para probar. Lo mismo lo mando a coser a ver como quedaría.

En cuanto a la sujeción en las ventanas he optado por no ponerle ventosas. Lo he hecho de tal manera que los bordes los meto dentro de la ventana y me ha quedado bastante bien.

Ahora sería probar el efecto de que aisle el calor. Yo creo que no habrá problemas ya que como he dicho antes, aunque oscurece está pensado para filtrar algo la luz y eso hará que actúe el reflectante.

Os mando fotos de como ha quedado, lo he llevado al coche y quedaba perfecto. Os mando fotos de dia que se verá mejor.

https://plus.google.com/photos/113999539560190414995/albums/6211926129744617265

Podéis ver la diferencia del brillo entre uno y otro. Uno dándole una luz intensa y otra un luz más tenue.

En las ventanas tintadas no se veían en absoluto que hay un aislante y en las que no están tintadas pasan bastante desapercibidas, el brillo pasa bastante desapercibido.

Otra cosilla que quería comentaros. Tenía pensado poner una cortina detrás de los asientos delanteros. Para no poner aislantes en las ventanas de estos y en la luna delantera. En un dia de mucho frío esa cortinilla aislaría algo el frio o me recomendais poner aislantes en todas las ventanas.

fandelat3

Si que se nota si la diferencia, a ver ahora si funciona. Si funciona, lo tendrás que coser, ya que la cinta con el calor se despega.

Tema cortina, puedes poner una, pero yo la pondria sólo para cuando aparcas y tu no estás dentro, así no se ve lo que llevas. Pero si tu estas dentro, aislantes ya que ganas la parte de la cabina.

No se de dónde eres, pero ahora que empieza el frio, por las noches también lo puedes poner, y lo encontrarás un poco mejor por la mañana, y lo mismo en verano durante el día.

Jivaro

Cualquier cosa oscura coge más calor que una clara. Un aislante térmico oscuro es un sinsentido.

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time... like tears in rain... Time to die...."
--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

jotacabeza

Hola Jivaro, el estor no actúa como aislante térmico. Actúa para disminuir la entrada de luz. Cuanta menos luz entre mejor. Yo tengo rejillas en las ventanas traseras y se nota bastante. El estor es muy similar al de las rejillas.

Con esto creo que se consigue que entre menos radiación, sirve para filtrarla:

1) el aislante se calienta menos.
2) deja actuar al reflectante, que tiene que reflejar menos radiación.

Con frío, seguro que perfecto. Me aisla igual y se ve menos. Lo tengo que probar con calor.

pepeegeo

yo tengo estas compañero las fabrique con rollo aislate cortado a la medida de la ventana pegado a lamina de policarbonato.

fandelat3

pepeegeo vigila con la cinta, porque la cola con el sol se derrite, y es mejor coserlos.

jotacabeza

Pero con eso no oscurece nada. El tema que presento en oscurecer los aislantes para que se note menos el brillo del reflectante.

alberizo

Si la cinta americana es buena puedo asegurar que aguanta temperatura, llevo más de un año usando mis aislantes caseros casi a diario poniéndolos y quitándolos, desde menos de 0° hasta más de 50° dentro de la furgo y la cinta americana esta intacta, aparte tengo cosidos los bordes por dentro de la cinta. También tengo cinta americana en un tubo de admisión pegado al motor, me dijeron que no aguantaría la presión del turbo y el calor del motor, pues ahí sigue como si nada después de dos años.

Yo quería hacer lo mismo que tu con mis aislantes, los míos son reflectantes por las dos caras así que iba a cubrir una de ellas de negro para que se disimulen desde fuera y verano usar la reflectante hacia afuera y darles la vuelta cuando no de el sol. Tengo los cristales tintados lo más oscuro y se ven los brillos de reflejo, y si le da la luz directa ni te cuento, a kilómetros. De momento estoy experimentando con unas capas negras aparte del al aislante, así puedo oscurecer también sin aislar, uno con sistema con ventosas pequeñas y el otro que se adhiere al cristal como si fuera electrostática, de momento estoy en pruebas y van bien. Otra opción que pensaba era ponerle velcro al aislante y a esta capa negra, así se la pones o quitas según necesidad, puedes pensar en hacerle esa capa externa ;)

Alguien del foro me suena que les hizo unas fundas de tela negra, si lo haces como una funda de almohada se la quitas cuando pegué bien el sol.

jotacabeza

Noviembre 01, 2015, 15:31:50 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 01, 2015, 15:44:48 pm por jotacabeza
Si, Alberizo es otra cosa que estaba pensando.
En la parte interior del aislante ponerle un estor que es totalmente opaco. Sería para ponerlo por las noches en las que el sol no pega. Tan solo sería para tapar mi intimidad jjjj. Aislaría del frio, no necesitaría el reflectante puesto que es de noche y no se vería nada.
El otro lado con el estor que he puesto para dejar filtrar algo la radiación para que el reflectante actúe.

Lo que no sé es como funcionará, ya que estaría forrando el aislante entero y no sé como se comportaría.

Auqnue parece que no tendría mala pinta hacerlo así.